Fernando Alonso quiere tomar forma para antes de 2021 con Renault en Fórmula 1

0
478
FALO2

El mundo ya está emocionado de la vuelta de un grande como lo es el piloto español Fernando Alonso, quien estará corriendo con el equipo del rombo en 2021 junto a Esteban Ocon.

Todos los amantes del deporte nos encargamos de averiguar de un momento a otro la llegada de Fernando Alonso al gran circo y de qué manera, vendrá de vuelta a las andadas con el equipo que lo vio lucirse durante par de años consecutivos, Renault siendo campeón en los años 2005 y 2006 respectivamente.

Por otro lado, todo esto era un secreto a voces y vaya que bien guardado, pues Alonso no habría querido dar declaraciones en un momento determinado hasta que la misma escudería se pronunciara sobre estos hechos, cosa que Cyril Abiteboul no habría querido dar a conocer hasta estar totalmente seguros de cuál era la pieza que ellos como equipo de Fórmula 1 iban a escoger.

Para efectos, luego de que pase la Indy en estos próximos días, Fernando empezará a estar mucho más cerca de su nuevo equipo, que aunque ya lo conoce, todavía tiene que regir un nuevo comportamiento, pues el Renault del 2005 o 2006 no es lo mismo que el del 2020 o siquiera el del 2021.

Ver también: Fórmula 1: Fernando Alonso avisó no volver a la Indy hasta terminar su curso con Renault

Ver también

FALO

Alonso está más que determinado en esta nueva tarea que está ejerciendo con todo lo que ello amerita y es por eso que quiere estar más de cerca con quienes serán sus nuevos compañeros para el año que viene, es más, es muy probable que viaje próximamente para unas cuantas carreras del campeonato y estar dentro de los pits con sus nuevos compañeros para ver las estrategias y ganchos que necesita aprender del equipo con el cual estará.

Alonso reveló lo siguiente en una entrevista que citó el medio digital especializado Soy Motor:

“En 2019 tuve demasiados eventos, fueron demasiadas cosas y fue una temporada a tope desde enero hasta diciembre, y para 2020 tomé una filosofía más relajada, y quería correr el Dakar y luego centrarme solamente en la Indy 500″, comentó, añadiendo Tras esto, el lunes 24, me relajaré un poco y empezaré a prepararme para volver a la F1 con Renault, física y mentalmente. También haré algo de simulador con ellos y viajaré a algunas carreras este año para ver cómo trabajan”.

Asimismo, cerró comentando “Este año he estado entrenándome mucho y preparándome físicamente, pero en marzo y en abril estuve un poco enfermo. Me recuperé y luego he hecho mucha bicicleta y me he estado preparando durante la cuarentena”.

Durante lo que es el calendario regular que armó en sí la Fórmula 1, Fernando Alonso estaría autorizado para asistir a las siguientes carreras si él lo desea así, aunque no es obligación:

EVENTO FECHA  
GP de Bélgica 30 de agosto
GP de Italia 6 de septiembre  
GP de la Toscana 13 de septiembre  
GP de Rusia 27 de septiembre  
GP de Eifel 11 de octubre  
GP de Portugal 25 de octubre  
GP de Emilia-Romaña 1 de noviembre

 

En síntesis, puede ir a contemplar todos y cada uno de los eventos que quedan sin excepción alguna, es de destacar que sería lo idóneo que fuera a todos y cada uno de ellos para a lo mejor dar algunos consejos de cómo correr o de qué manera hacerlo y que sea algo así como un factor sorpresa para poder dar el salto a una buena temporada dentro de la F1.

Ya quedan pocos meses para lo que esperemos sea un gran debut dentro de la competencia para el español, aunque muchas opiniones dicten que los segundos turnos “siempre son malos”.

¿lo creen?

Con información

Soy Motor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here