Ferrari con ansias de evaluación del auto en el GP de Catalunya en la Fórmula 1

0
643

Teniendo en cuenta que Ferrari es uno de los equipos más grandes en el Gran Circo, incluso a ellos no les va nada bien en la actual temporada atípica.

El equipo del Il Caballino Rampante en la temporada no ha arrancado muy bien por parte de Sebastian Vettel, mientras que su compañero, Charles Leclerc hace todo lo posible por dejar en alto su nombre y el de su escudería (a falta de algunos años de contrato) y la misma sequía que llevan aguantando 13 años.

Ansiosos se encuentran todos en el equipo de los situados en Maranello, pues a pesar de que no están conformes con el rendimiento del automóvil en sí, es muy llamativo el hecho  de correr en la pista del Gran Premio de Catalunya, al menos para el par de pilotos resulta bastante interesante el hecho de poder compartir con otros este trazado.

Por un lado, Leclerc espera que el cambio de neumáticos en la carrera sea igual o mejor que cuando estuvieron en Silverstone, por otro, Vettel solamente espera que haya la mayor posibilidad de subir en los puestos de clasificación para no irse con la cabeza baja.

Ver también: SIGUEN INSISTIENDO – Renault y Ferrari abordarán con todo la demanda a Racing Point en Fórmula 1

Ver también

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...
FBoxes

Charles Leclerc argumentó lo siguiente en una entrevista ofrecida con los distintos medios de comunicación en palabras recogidas por Soy Motor:

“El circuito de Barcelona es un clásico. Cada año hacemos muchos kilómetros durante los test de pretemporada y por ello, no hay ningún secreto. Sin embargo, este año vamos a correr aquí a mediados de agosto y será interesante ver cómo nuestro coche se desenvuelve con temperaturas altas”.

“Igual que lo fue en las dos carreras que tuvimos en Silverstone, creo que la gestión de los neumáticos va a ser muy importante. Una buena gestión nos permitió lograr dos buenos resultados en las carreras anteriores y será importante no cometer errores en la clasificación. También tenemos que trabajar mucho la configuración para la carrera!.

Por otro lado, Sebastian Vettel dijo lo siguiente:

“Cuando llegas al circuito de Barcelona, sabes de antemano que habrá pequeños detalles que marcarán la diferencia. Los equipos y los pilotos conocen muy bien este circuito y desde el primer momento en los entrenamientos libres, ya trabajan en la mejor configuración para el coche”.

“Barcelona es un circuito diferente al de Silverstone y tengo ganas de saber cómo se comportará el coche aquí. Esperamos que las temperaturas sean muy altas y eso será importante a la hora de elegir una buena configuración que nos permita tener un buen ritmo sin la necesidad de desgastar en exceso los neumáticos”.

Sabemos de plano que las condiciones para poder estar en el coche tienen que ser siempre las óptimas en cuanto a la temperatura que pueda estar haciendo en el país en el que estén y sobre todo en el momento en el que estén, pues retomando una palabra de Vettel, hay que esperar que haga suficiente calor en la carrera.

Por último, lo que en realidad se tiene previsto es que sea más que nada una carrera peleada en lo absoluto de inicio a fin y que no sea campeón de este circuito en  2020 ni Hamilton, Bottas o Max Verstappen, quienes son los que ya han saboreado las mieles del triunfo.

Ferrari tiene a sus dos pilotos, uno de cuarto lugar en el campeonato y el otro décimo tercero, lo que se espera es que le den un arropo necesario a Leclerc para ayudarlo a ganar y que no ofusque a Sebastian en ningún momento de lo que resta en el campeonato..

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here