Estos tres Hyundai Kona circulan a más de 1.000 km con una sola carga

0
248

El test de autonomía máxima permitió comprobar la velocidad de un Kona

Que un vehículo tenga la máxima autonomía como eléctrico es, sin duda, un enorme reto, en especial automovilísticas como Hyundai, y esto último se puede comprobar en un test, en donde tenía como finalidad obtener más de 1.000 kilómetros con una sola carga de batería.

Récord de autonomía

En dicho reto se utilizaron 3 unidades del Kona, el SUV compacto eléctrico de la compañía, por tanto, cada unidad logro obtener un récord exacto de 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros.

Ahora, en cuanto su batería de 64 kWh, cada valor individual representa otro récord, en especial porque el consumo de energía de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh/100 km está por debajo del estándar 14,7 kWh/100 km.

Dicho test se realizo en el circuito Oberspreewald-Lausitz, Alemania, en el EuroSpeedway Lausitz, con autos Hyundai Kona de serie y cada uno de ellos fue manejado por los conductores durante los tres días, y dicha prueba fue aprobada por la entidad independiente.

1.000 kilómetros oscilados entre 29 y 31 km/h

No obstante, Hyundai habían calculado un rango teórico de entre 984 y 1.066 kilómetros para una conducción simulada a la velocidad media en un entorno urbano, por tanto, esto fue un desafío para los equipos, porque manejar con un máximo ahorro, requiere concentración.

El uso de aire acondicionado no estaba prohibido, sin embargo, ninguno quería el riesgo de que el climatizador, con una temperatura exterior de hasta 29ºC, pudiera repercutir en una autonomía inferior, así que estuvieron los sistemas apagados.

La velocidad de los equipos después de la distancia de 1.000 kilómetros osciló entre 29 y 31 km/h. Esto puede sonar lento, por lo que tuve que lograrse en las condiciones típicas que se ofrecen en las zonas urbanas, además de las habituales horas punta y los semáforos.

En el indicador de nivel de carga del Hyundai Kona Electric es muy fiable, por tanto quedó en patente. Sin autonomía, es decir 0%, el vehículo recorrió algunos metros extra hasta detenerse con un pequeño tirón ya que el freno de estacionamiento eléctrico se activa por razones de seguridad.

Ver también:

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here