Fórmula 1: OFICIAL – Stoffel Vandoorne va como piloto reserva de McLaren

0
344
Vandoorne McLaren

Sabiendo que las escuderías quieren tener refrescadas las mentes y sobre todo las capacidades competitivas, tenemos en cuenta que Stoffel Vandoorne es una de esas luminarias buenas a tener en cuenta.

Los equipos de Mercedes y McLaren serán beneficiados, aunque no del todo si lo llegaran a necesitar en un mismo momento, pues Stoffel Vandoorne puede estar claro de que tiene un trabajo seguro, entrará como piloto reserva tanto de los de la escudería alemana como de los británicos y eso le puede permitir más acción, competencia y mucho más camino por recorrer.

Paul Di Resta fue una decisión temporal como piloto para poder correr dentro de la Fórmula 1, lo que no deja por sentado que es un buen piloto, pero no lo consideraron como una constante para ser el suplente oficial de alguno de los ya posicionados en la escudería.

Por el contrario Vandoorne sí es uno de esos que pueden ser relativamente frecuentes para poder sustituir, tal como el caso de Nico Hülkenberg, retirado en 2016, pues tiene una madera competitiva bastante fuerte y podrá estar disponible una vez termine oficialmente la competencia de la Fórmula E, o Fórmula Eléctrica.

Ver también: Fórmula 1: Carlos Sainz solidarizado con los fanáticos españoles que pelean contra el COVID-19 de cara al GP de Catalunya

Ver también

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...
SV

Andreas Seidl, ingeniero de McLaren ha especificado que Stoffel es uno de los claros para competir por el simple hecho de que contaban con nada más y nada menos que Paul Di Resta, pero este tenía compromisos también deportivos en la Fórmula E y se encontraba en el país bávaro de Alemania para disputar la final de la competencia de la Fórmula Eléctrica, esto aseveró el ingeniero:

La revista británica Autosport fue quien tuvo la verdadera primicia en donde Seidl acotó en una entrevista fructífera que ofreció lo siguiente cuando le fue preguntado sobre el tema:

“En este momento tenemos un acuerdo con Mercedes y en caso de que necesitemos un piloto reserva, podemos usar el suyo. La semana pasada fue algo diferente, ya que Vandoorne no estaba disponible porque estaba en Berlín para la disputa del final de temporada de la Fórmula E. Eso sí, Stoffel ya estará disponible para Barcelona”.

Además de esto, para Stoffel Vandoorne no es nada nuevo que tenga la posibilidad de correr en la Fórmula 1, pues ya ha tenido pequeños contactos con el asfalto pilotando monoplazas de la más alta categoría del mundo motor.

En las dos temporadas que corrió como piloto oficial de la Fórmula 1 en 2017 y 2018, cosechó los siguientes números:

En 2017 consiguió terminar en el décimo sexto lugar de la competencia mientras que en 2018 también se le repitió la misma dosis con solamente puntos de diferencia en contra de sus  demás rivales en la competencia.

Actualmente se encuentra como sub campeón de la competencia de Fórmula  E pero aseveró también que se va a poner a la orden lo antes posible para correr dentro de la Fórmula 1 en cualquiera de los dos monoplazas en los que requieran sus servicios.

Recordemos a su vez que ha sido partícipe en lo que se entiende como la escuela de Renault en la Fórmula 1 para efectos de poder evaluar cuales pilotos iban a estar en sus puestos principales, lastimosamente no llegó a estar en esta situación, pero vivió muchos momentos buenos con los de Woking para poder disfrutar en su carrera deportiva.

Ahora la puja viene fuerte, pues para lo que se viene no es nada fácil. En Mercedes todos están relativamente sanos y es improbable verlo pilotando el monoplaza del BLM, pero las posibilidades crecen cuando se pelea la continuidad de Sainz en los naranjas para ser compañero de Norris.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here