OFICIAL: Rivian R1T quiere relucir mucho más que la Tesla Cybertruck

0
376

Rivian R1T quiere relucir mucho más que la Tesla Cybertruck

La empresa Rivian sigue avanzando en el desarrollo de la Rivian R1T, su primer modelo 0 emisiones y que, además, pretender ser la primer pick-up eléctrica en llegar al mercado. La marca ha publicado un vídeo en el que enseña sus progresos. El fundador y CEO de la firma, RJ Scaringe, explicó:

“Todavía se necesita construir la línea de fabricación de carrocerías, y se espera que ocurra este otoño, de modo que por el momento, el proceso de producción que se está acometiendo es orientativo y servirá para adelantar y corregir detalles una vez arranque la fabricación en serie. Lo que estamos haciendo es comprobar que todas las partes que proceden de los proveedores cumplen con nuestras especificaciones de calidad”.

Rivian: la firma más financiada del mundo

La empresa aspiraba que la Rivian R1T llegase a finales de este mismo año, pero, debido a la crisis del COVID-19 echó hacia abajo los planes de la marca, y esta se vio obligada a posponer las entregas hasta comienzos de junio de 2021.

Pero, a pesar de ello, si se cumplen las fechas estimadas, la Rivian R1T llegará a las carreteras y rivalizándose con Tesla Cybertruck, Nikola Badger, o Ford F-150 cero emisiones.

Esta Rivian R1T promete equipar un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores, y esta desarrolla de manera conjunta 750 CV. También dispondrá hasta tres opciones de batería, con capacidades de 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh.

Ahora, en cuanto al proceso de Rivian como marca, sin duda, ha llegado ser la firma mejor financiada del mundo, con un valor de capital reciente en 2.500 millones de dólares, hasta llegando a ser el longevo fabricante como Volkswagen para desarrollar pick-up eléctricas.

Ver también:

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here