VAYA IRONÍA – Zak Brown, Cyril Abiteboul, McLaren y Renault se meten contra Racing Point

0
411
RP Carrera

Tomando en cuenta toda la realidad del caso de Racing Point en la temporada, sabemos que Racing Point ha hecho una “trampilla” y Zak Brown, CEO de McLaren es encargado a recordar.

No con esto se tiene previsto de que siempre haya un pequeño motivo de burla para la escudería india por todo lo que ha sido el polémico tema del Mercedes Rosa, pero resulta que la noticia es lo suficientemente fresca como para sacarle toda la punta posible y eso lo sabe tanto Renault como McLaren, en principio los franceses.

Sabemos de plano que los encargados en seguir con un proceso duro de castigo para los de Racing Point actualmente son Renault y Ferrari, los del país galo consideran que la decisión de la Federación Internacional del Automovilismo de 15 puntos de penalización y 400 mil euros es realmente menos que lo que debieron haber “sufrido”.

Para efectos, en primera parte se supo que Cyril Abiteboul es uno de los “cabecilla” que se encuentra claro en su postura de que Racing Point debe recibir un castigo más severo, así pues, también el CEO de McLaren, Zak Brown, habló de que a él si fuera ingeniero y también en su actual puesto no le han colocado una multa dentro del equipo.

Ver también: Zak Brown tiene fe en que se harán 16 carreras en Fórmula 1

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
RPOFF

En primera instancia, el técnico Abiteboul habría comentado recientemente acerca de la decisión impuesta por la Federación Internacional del Automovilismo en donde se declaró que se iba a sancionar a los del ‘Mercedes Rosa’ solo con 15 puntos menos y 400 mil euros, cosa que le pareció a él con falta de proporción para lo que significa el pecado tan grande que cometieron que, a la postre es algo deportivo muy mal visto.

“Esperábamos una sanción consistente por las otras sanciones que habíamos visto antes, como la que aceptamos nosotros el año pasado en Suzuka, cuando violamos el reglamento deportivo y no el técnico, quedamos descalificados del evento y perdimos todos nuestros puntos”.

“No hubo descuento para Renault, así que no sé por qué lo debería haber para Racing Point. Deberían quitarles todos los puntos de los eventos en los que presentamos una protesta”, aclaró, pues se presentaron estas mismas en 3 ocasiones y en  esas tres carreras, al menos uno de los autos consiguió sumar puntos importantes para  la escudería, el 18 de Lance Stroll.

“Esto nos lleva a una situación algo extraña en la que tras cada evento, a Otmar le llaman a comisarios, se verá que sus conductos de freno son iguales y que no han cambiado y recibirá una reprimenda. Nos enfrentamos a esta situación en diez carreras, o algo así, en las que recibirán reprimendas”.

En otro orden de ideas, en una comparecencia de prensa en donde se encargaron de estar varias escuderías antes de la carrera, un momento tajante se vivió entre McLaren y Racing Point en donde Zak Brawn se las cantó claritas a Otmar Szafnauer:

“Gran parte de lo que dijo Otmar es verdad, no soy un ingeniero, pero como director ejecutivo, nunca me han puesto ni una multa de un euro, ni mucho menos de 400.000 euros y Otmar pensó que les habían quitado 7,5 puntos hasta que Sky le dijo que no había sido así”.

“Le invito a unirse a mí. Él también tiene un coche histórico con el que está corriendo ahora mismo”, con esta última cita bromeó acerca de la verdadera competitividad con la que cuenta el coche de los de Racing Point, que si bien sabemos que es una copia, antes de todo esto anhelábamos con seguir viendo un desempeño tan bueno como el de ellos.

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here