Jaguar XE 2020: ventajas, desventajas, precios, recomendaciones (+Fotos)

0
1045

El sedán inglés Jaguar XE 2020 tiene importantes actualizaciones y en su interior un estilo más tecnológico y premium

El renovado Jaguar XE 2020 cuenta con un comportamiento deportivo y algunos aspectos destacados del interior, bien equipado, pero muchos de sus rivales son más atléticos, tienen tecnología más fácil de usar y proporcionan asientos traseros de cámara.

Apuesta por buenas dosis de tecnología, con dos motores que ofrecen buena potencia aunada a un buen rendimiento.

Este XE no tiene una puntuación general o clasificación porque no ha sido completamente probado accidente, y carece de una calificación de confiabilidad.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Lista de características largas
  • Amplios asientos delanteros
  • Baúl más grande que la mayoría de los compañeros de clase
  • Dinámica de conducción agradable

Desventajas

  • Asientos traseros no compatibles
  • Los rivales tienen mejores sistemas de infoentretenimiento

Nuevo para 2020

  • Actualizaciones de estilo interior y exterior
  • Cambio giratorio reemplazado por cambio de marchas
  • Nuevas características estándar y disponibles
  • Los motores Turbodiesel y V6 ya no están disponibles

Galería Exterior del Jaguar XE 2020

Investigación y calificaciones

El Jaguar XE 2020 no clasifica en autos pequeños de lujo debido a la falta de datos de seguridad. Actualmente, la puntuación general del Jaguar XE no está disponible, aunque su calificación de críticos, puntuación de rendimiento y puntuación interior se basan en nuestra evaluación de 26 piezas de investigación y datos.

¿El Jaguar XE es un buen auto?

El Jaguar XE es un auto pequeño de lujo decente, pero hay vehículos mucho mejores en la clase. Sus asientos traseros son estrechos, y muchos rivales tienen sistemas de infoentretenimiento más sencillos. En el lado positivo, el XE tiene motores turboalimentados capaces, manejo ágil y una conducción suave. También tiene un interior atractivo con suntuosos asientos delanteros y un montón de características tecnológicas.

¿Debo comprar el Jaguar XE?

Es difícil justificar la compra del XE en muchos compañeros más fuertes y baratos. La mayoría de los rivales ofrecen todo lo que hace el XE, y en muchos casos, ofrecen más. Como mínimo, los compradores deben comparar el XE con alternativas como la BMW Serie 3 2021 y la Mercedes-Benz Clase C.

¿Debo comprar un Jaguar XE nuevo o usado?

El Jaguar XE 2020 pertenece a una generación que comenzó con el año modelo 2016. El 2020 XE tiene un tronco más pequeño que el 2019 por 1,6 pies cúbicos, y su único motor es ahora un turboalimentado de cuatro cilindros. Los modelos anteriores ofrecían turbodiésel y trenes motrices V6.

Las nuevas características estándar para 2020 incluyen Apple CarPlay, Android Auto, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia de limpieza de carril, monitoreo de somnolencia del conductor y más. Hay algunas nuevas características disponibles, incluyendo un espejo retrovisor de vídeo, que utiliza una cámara para proporcionar una vista sin obstáculos de lo que hay detrás del vehículo.

Hay pocas diferencias entre los modelos 2019 y 2018. Para 2019, Jaguar añadió una cámara de visión trasera estándar y una pantalla táctil de 10 pulgadas. Estas características estaban disponibles anteriormente, pero por un costo adicional. Es probable que pueda ahorrar dinero comprando un XE usado en lugar de uno nuevo, pero se perderá las muchas actualizaciones agregadas para el año modelo 2020.

Galería 2 Jaguar XE 2020

¿Cuánto cuesta el Jaguar XE?

La base XE S tiene un precio de salida de $39,900, que está por encima del promedio para un automóvil pequeño de lujo. El XE R-Dynamic, que es la única otra opción de ajuste en este Jaguar, comienza en $46,295. Los mejores adornos de la mayoría de los rivales cuestan más, en varios casos, por una diferencia de cinco cifras.

¿Cuánto cuesta asegurar un Jaguar XE?

El costo de asegurar un Jaguar XE dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro.

Jaguar XE contra la competencia

¿Qué es mejor: Jaguar XE o BMW Serie 3?

El BMW Serie 3 2021 es sin duda el miembro más atlético y divertido de conducir de la clase de autos pequeños de lujo. La serie 3 es rápida y energética, y sus motores ofrecen agradables notas de escape. El BMW maneja las esquinas tremendamente bien también. Ambos vehículos tienen interiores atractivos, pero ambos se quedan cortos de las cabinas de lujo de rivales más elegantemente designados. Sin embargo, el sedán alemán tiene asientos traseros más espaciosos y más espacio de carga que su rival británico. La serie 3 también tiene un sistema de infoentretenimiento más fácil de usar. Para la mayoría de los compradores, el BMW es la mejor elección aquí.

¿Qué es mejor: Jaguar XE o Mercedes-Benz Clase C?

El Mercedes-Benz Clase C tiene una conducción suave y potentes motores, incluyendo un modelo Mercedes-AMG orientado al rendimiento que es mucho más fuerte que cualquier modelo XE. Sin embargo, no puede igualar la destreza de manejo del Jaguar. El XE también tiene un poco más de espacio troncal, pero la clase C se ve y se siente elegante en el interior. El C-Class es un auto todo mejor.

Jaguar XE 2020

Interior del XE

¿Cuántas personas pueden sentarse en el XE?

En la parte delantera, este sedán de cinco asientos es espacioso y cómodo, y hay suficiente soporte lateral que no se deslizará cuando se turne. Los asientos traseros no son tan espaciosos o de apoyo como los asientos delanteros, y los adultos más altos no querrán sentarse allí en viajes largos.

XE y asientos para niños

Hay dos conjuntos completos de conectores LATCH para instalar asientos para niños. Al igual que en muchos vehículos de lujo, los anclajes inferiores se encuentran detrás de las cubiertas de plástico, no enterrados en el cojín del asiento. Esto le permite acceder a ellos con facilidad y fijar las correas del asiento del auto con poco esfuerzo.

Galería Interior del Jaguar XE 2020

Calidad interior del XE

Este Jaguar se ve y se siente exclusivo gracias a su uso liberal de materiales suaves al tacto en todo el interior. La cabina también mantiene a los ocupantes bien aislados del ruido exterior, lo que facilita la celebración de una conversación.

Espacio de Carga del XE

El XE tiene un tronco de 14,5 pies cúbicos, que es más grande que los troncos de la mayoría de los rivales. Eso es suficiente espacio para casi una docena de bolsas de compras o varios juegos de palos de golf. Si optas por un XE que viene con un neumático de repuesto, perderás más de 2 pies cúbicos de espacio en el maletero.

Galería Espacio de carga del Jaguar XE 2020

Infoentretenimiento, Bluetooth y Navegación del XE

Las características estándar incluyen control de clima automático de doble zona y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con una pantalla táctil de 10 pulgadas, dos puertos USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Las características disponibles incluyen una pantalla de controlador interactiva de 12,3 pulgadas que tiene lugar en el clúster de medidores tradicional, carga de dispositivos inalámbricos y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que añade una pantalla táctil de 5,5 pulgadas para funciones de control de clima (además de la pantalla estándar de 10 pulgadas). Este sistema actualizado también tiene navegación, un punto caliente Wi-Fi y un sistema de audio Meridian.

El sistema de infoentretenimiento ofrece algunas características agradables, incluyendo la tecnología de conectividad de teléfonos inteligentes, pero puede ser una tarea para usar en general. Es lento responder a las entradas, y hay una curva de aprendizaje para la interfaz. El sistema Touch Pro Duo con la segunda pantalla para controles climáticos también es un poco distraído para usar mientras está en movimiento.

Galería del Infoentretenimiento del Jaguar XE 2020

Rendimiento del XE

Motor: Competente y eficaz

Aunque algunos rivales ofrecen trenes motrices con más dolor que el XE, este Jaguar te da la opción de elegir entre dos motores turboalimentados de cuatro cilindros que son más que adecuados para cualquier situación de conducción. La configuración base de 247 caballos de fuerza satisfará a la mayoría de los compradores, pero hay un tren motriz de 296 caballos de fuerza que es mucho más rápido fuera de la línea. Aunque tener casi 300 caballos de fuerza es suficiente para un auto de este tamaño, algunos rivales todavía ofrecen modelos orientados al rendimiento que avergonzarán al XE R-Dynamic. Sea cual sea el motor que elija, querrá desactivar el irritante sistema de parada del motor.

Kilometraje de gas: Nada fuera de lo ordinario

Este Jaguar obtiene calificaciones típicas de ahorro de combustible para un vehículo pequeño de lujo. Gana 25 mpg en la ciudad y 34 mpg en la carretera con su motor base. Esas clasificaciones son marginalmente mejores que las que obtendrás en la clase C de Mercedes-Benz, pero están ligeramente por detrás de las clasificaciones de la BMW Serie 3.

Paseo y manejo del XE: Saldo excepcional

Este Jaguar se siente más deportivo que muchos sedanes. Maneja bien las esquinas, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible proporciona un excelente agarre en carretera. Pero este es un vehículo bien equilibrado también; combina sus ágiles habilidades de curvas con una calidad de conducción flexible, incluso sobre el pavimento áspero.

Fiabilidad del XE

¿El Jaguar XE es fiable?

El XE 2020 tiene una mala calificación de fiabilidad pronosticada de dos de cinco de J.D. Power.

Garantía del Jaguar XE

Jaguar cubre el XE con una garantía de cinco años/60.000 millas.

Seguridad del XE

Resultados de la prueba de choque XE

El 2020 XE aún no ha sido probado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

Características de seguridad de XE

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de somnolencia del conductor y todo el control de progreso de la superficie, que es un control de crucero de baja velocidad que le ayuda a mantener una velocidad constante en escenarios de baja tracción.

Las características disponibles incluyen una pantalla frontal, una cámara de estacionamiento de 360 grados, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de parque paralela y perpendicular, y un espejo retrovisor de vídeo, que utiliza una cámara de alimentación para garantizar que hay una vista sin obstáculos de lo que hay detrás del vehículo.

Galería 3 Jaguar XE 2020

Dimensiones y peso del XE

El 2020 XE es de 15 pies, 4 pulgadas de largo. Pesa de 3.385 a 3.560 libras.

¿Dónde se construye el Jaguar XE?

Jaguar construye el XE en el Reino Unido.

¿Qué modelo Jaguar XE es adecuado para mí?

El Jaguar XE 2020 viene en dos acabados: S y R-Dynamic. Ambos acabados cuentan con un motor turboalimentado de cuatro cilindros (el R-Dynamic tiene más potencia) y una transmisión automática de ocho velocidades. Las características estándar y disponibles son esencialmente las mismas en cada ajuste, por lo que la única decisión real que debe tomar es si usted piensa que la potencia extra de la R-Dynamic y la sensación más deportiva valen la pena el salto de precio sobre el ajuste base.

Jaguar XE S

El XE S tiene un precio base de $39,900. Tiene un motor turbo-cuatro caballos de fuerza y tracción trasera. Puede agregar tracción a las cuatro ruedas por $2,000.

Las características estándar incluyen tapicería de cuero, control de clima automático de doble zona, arranque con botón y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con una pantalla táctil de 10 pulgadas, dos puertos USB, Bluetooth, HD Radio, Android Auto y Apple CarPlay. Las características estándar de asistencia al conductor incluyen una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia de limpieza de carril, monitoreo de somnolencia del conductor y todo el control del progreso de la superficie.

Hay un montón de paquetes de opciones que puede agregar, que van en precio de un par de cientos de dólares a un par de miles. Incluyen características como alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia al parque, monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo, carga de dispositivos inalámbricos, navegación, una segunda pantalla táctil que controla el sistema climático y más.

Jaguar XE R-Dynamic

El XE R-Dynamic comienza en $46,295. Viene con un turbo-cuatro caballos de fuerza y tracción a las cuatro ruedas. Además de las características del equipamiento base, el R-Dynamic viene con asientos deportivos. Ofrece los mismos paquetes de opciones que el ajuste base.

Leer también: Jaguar I-PACE 2021: el crossover eléctrico británico con carga rápida (+FOTOS)

Jaguar XE 2020

El veredicto final

El Jaguar XE recibe algunas buenas actualizaciones para 2020 que ayudan a que sea una opción tentadora en la abarrota clase de autos pequeños de lujo. Los compradores que buscan un sedán que ofrece una experiencia de conducción atractiva y un montón de características tecnológicas estarán encantados con el XE. Pero hay otros autos en la clase que también vale la pena considerar.

Echa un vistazo a algunos de los comentarios que impulsan estas clasificaciones y análisis.

“Las mejoras interiores en el Jaguar XE 2020 probablemente aumentarán su puntuación general una vez que tengamos la oportunidad de evaluarla completamente. Esto puede hacer que la decisión entre el Jaguar y sus competidores Mercedes Clase C, Audi A4, Volvo S60 y el nuevo BMW Serie 3 sea mucho más difícil. Pero eso es algo bueno, ¿verdad? … En general, este XE renovado es una alternativa elegante y atractiva a los sedanes alemanes establecidos y de precio similar. El Volvo S60 goza de una ventaja de precio saludable sobre todos estos modelos, pero creemos que el gasto adicional para el Jag en comparación con el Volvo vale la pena”, — Edmunds

“El XE actualizado ofrece una serie de mejoras reales, desde su mejor tecnología a bordo hasta el diseño exterior más nítido. Añade los excelentes modales en carretera, y tienes una verdadera receta para el éxito. No estoy seguro de que esto ayude al XE a saltar por encima del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C en ventas, pero ahora más que nunca, el sedán deportivo compacto de Jaguar definitivamente vale la pena echar un vistazo.” –– CNET

“Mantener las mejores partes de un auto mientras se arreglan los bits que no están a la mañana es para lo que son las actualizaciones de mitad de ciclo. Con su interior muy fresco, el XE ahora se siente mejor adecuado para cumplir con su misión de lujo deportivo-sedán. Jaguar todavía tiene trabajo por hacer antes de que los pilotos mantengan el XE en la misma alta consideración que los incondicionales de clase como el BMW serie 3, el Audi A4 y el Mercedes-Benz clase C, pero el XE revisado ciertamente se ha vuelto mucho más digno de consideración”. Car and Driver

Videos Jaguar XE 2020

Fuente: cars.usnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here