Toyota Tundra 2020: revisión, especificaciones, ventajas, desventajas (+ Fotos y Videos)

0
1765

Equipada con un poderoso motor V8 la Toyota Tundra 2020 te ofrece gran rendimiento y estilo agresivo

El Toyota Tundra 2020 tiene una buena calificación de confiabilidad pronosticada y gana algunas actualizaciones tecnológicas muy necesarias, pero eso no es suficiente para mantenerlo desde el fondo de nuestra clasificación de camionetas de tamaño completo. Tiene una dinámica de conducción deficiente, baja capacidad de remolque y acarreo, y un estilo de cabina anticuado.

Sin embargo, es una pick up con un diseño imponente, potente, con estilo único y propio de uno de los vehículos Toyota más emblemáticos en toda la historia.

Table de Contenido

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Buena calificación de fiabilidad pronosticada
  • Motor V8 estándar muscular
  • Larga lista de funciones de asistencia al conductor e infoentretenimiento

Desventajas

  • Economía de combustible deficiente
  • Menor capacidad de remolque y acarreo que los rivales
  • Calidad de conducción rígida
  • Interior obsoleto

Nuevo para 2020

  • Motor V8 de 5.7 litros ahora estándar
  • TRD Pro disponible en Double Cab o CrewMax
  • Estándar Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa
  • Pantalla táctil de infoentretenimiento opcional de 8 pulgadas
Toyota Tundra 2020

Rankings e investigación

El #6 del ranking es para el Toyota Tundra 2020 dentro de la categoría Camiones de Recogida de Tamaño Completo.

Actualmente el Toyota Tundra tiene una puntuación de 6.5 sobre 10, que se basa en la evaluación de 117 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

¿Es la Toyota Tundra un buen camión?

No, la Tundra no es un buen camión. Han pasado 13 años desde que este Toyota tuvo un rediseño completo. La mayoría de los rivales de tamaño completo tienen interiores más cómodos, paseos más suaves, mejor compostura y cabinas de gama alta. Aunque el Tundra viene de serie con un potente motor V8, todavía no puede remolcar o transportar tanto como la mayoría de los otros camiones de la clase.

Dimensiones del Toyota Tundra 2020

  • Longitud: 19 pies, 1 pulgada a 20 pies, 8 pulgadas
  • Altura: 6 pies, 4 pulgadas a 6 pies, 5 pulgadas
  • Peso de la curva: 5,170 a 5,680 libras

¿Debo comprar la Toyota Tundra?

La Tundra 2020 tiene uno de los precios de salida más altos para una camioneta de tamaño completo, alrededor de $33,500. Ese precio incluye una larga lista de características de seguridad avanzadas y un montón de tecnología de infoentretenimiento estándar. Sin embargo, muchos rivales ofrecen adornos menos costosos y escasamente equipados que son una mejor opción para un camión de trabajo.

Dicho esto, comprar un rival que esté igualmente equipado con una tundra base costará alrededor de lo mismo que el MSRP inicial de la Tundra. El Ford F-150 es un camión bien redondeado con excelente utilidad y rendimiento, y el Nissan Titan 2020 cuesta menos que la Tundra.

Considere la Tundra si una sólida calificación de confiabilidad pronosticada es una necesidad. Los camiones Toyota también tienden a mantener bien su valor. Si esas no son tus prioridades, es mejor pasar la Tundra.

Toyota Tundra 2020

¿Debo comprar una Toyota Tundra nueva o usada?

El Tundra ve varias mejoras para el año modelo 2020 que lo convierten en una mejor opción que los modelos más antiguos.

Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa hacen su debut en la Tundra como equipo estándar.

Los tamaños de pantalla de infoentretenimiento también se vuelven más grandes. Anteriormente, una pantalla táctil de 6,1 pulgadas era estándar, y una pantalla táctil de 7 pulgadas era opcional. Ahora, la pantalla de 7 pulgadas es estándar con el modelo base, y todos los adornos más altos obtienen una pantalla de 8 pulgadas. Bajo el capó, todas las Tundras ahora cuentan con un motor V8 estándar de 5.7 litros. Por último, el modelo Tundra TRD Pro ya está disponible como cabina Double Cab y CrewMax.

Si esos cambios no son tan importantes para usted, considere comprar una Tundra más antigua, que probablemente le ahorrará miles de dólares en comparación con el costo de un nuevo modelo. La generación actual del camión se remonta a 2007, pero vio una fuerte actualización para el año modelo 2014. El acabado TRD Pro regresó para 2019 después de un paréntesis de un año, y el Tundra 2018 ganó una larga lista de características de seguridad estándar. La Tundra 2017 fue la última en ofrecer un modelo de Regular Cab que sentó a tres.

¿Cuánto cuesta la Toyota Tundra?

La Toyota Tundra 2020 es una de las camionetas de tamaño completo más caras, con un precio de salida de $33,425. Viene con un montón de características por el precio, sin embargo, y todos los modelos de Tundra vienen de serie con un V8 de 5.7 litros. Un motor tan potente sería una actualización costoso en muchos rivales.

Una Tundra con una cama de 8 pies y 1 pulgada comienza en $33,755. Un modelo con tracción a las cuatro ruedas te llevará al menos $36,475, y un Tundra Crew Cab comienza en $37,700. Los adornos más altos incluyen la Tundra SR5 ($35,095), la Tundra Limited ($42,120), y la Tundra TRD Pro ($48,505).

¿Cuánto cuesta asegurar una Toyota Tundra?

El costo de asegurar una Toyota Tundra dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de auto para encontrar la mejor póliza para usted.

Toyota Tundra 2020

Toyota Tundra Contra la competencia

¿Cuál es mejor: Toyota Tundra o Ford F-150?

El Ford F-150 se posiciona constantemente entre los camiones de tamaño completo porque tiene prácticamente el paquete total. Puede remolcar más de 13,000 libras, que es una de las calificaciones más altas en la clase. También tiene una capacidad de carga útil mucho mayor que la Tundra. El F-150 te ofrece media docena de opciones de motor, desde V6s hasta un V8, junto con variantes turboalimentadas y diésel.

Aunque no está del todo en territorio de lujo, el F-150 tiene una cabina impresionante con características fáciles de usar. El Ford también ofrece una conducción más suave y un manejo más compuesto que el Toyota. En resumen, el F-150 es un camión mucho mejor que la Tundra.

¿Qué es mejor: Toyota Tundra o Nissan Titan?

El Nissan Titan 2020 se une a la Tundra cerca de la parte inferior de la clase de camionetas de tamaño completo, pero es un vehículo marginalmente mejor que el Toyota. El Titan XD es increíblemente capaz, con una capacidad de carga útil de casi 3.000 libras y un límite de remolque de casi 13.000 libras. El Titán es un poco más agradable por dentro, y tiene un paseo más suave. Tanto la Tundra como el Titan vienen con salidas de potencia similares de sus motores V8, pero tienes la opción de un V8 diésel con el Nissan. La única ventaja de la Tundra en este enfrentamiento es su mejor clasificación de fiabilidad prevista, pero el Titán es mejor en la mayoría de los otros aspectos.

Rendimiento del Tundra

Motor del Tundra: Lo siento, sin opciones

Motor del Toyota Tundra 2020

Para 2020, el Toyota Tundra solo está disponible con un motor V8. Este monstruo de 5.7 litros saca 381 caballos de fuerza, lo que lo convierte en uno de los motores base más potentes de la clase. Sin embargo, la mayoría de los otros camiones de tamaño completo tienen opciones adicionales de tren motriz, incluyendo variantes diésel o turboalimentadas con mejor economía de combustible.

El V8 de la Tundra lo mueve sin esfuerzo, ya sea que tengas un taxi lleno de gente o estés remolcando o transportando miles de libras de carga.

Mientras que el motor de la Tundra es un punto alto, su transmisión automática estándar de seis velocidades es baja. Esta caja de cambios no es tan moderna y refinada como lo que encontrarás en las camionetas de la competencia, muchas de las cuales ofrecen automáticas de ocho o 10 velocidades.

Algunos críticos piensan que la transmisión de la Tundra es eficiente y encuentra fácilmente el engranaje adecuado, mientras que otros críticos señalan que puede ser lento cambiar.

Kilometraje de gas de Tundra: el V8 Giveth y el V8 Taketh Away

Otra desventaja del gran V8 de la Tundra es la mala economía de combustible, incluso para un camión grande. Con tracción trasera, la Tundra obtiene un 13 mpg estimado por la EPA en la ciudad y 18 mpg en la carretera. Los modelos de tracción a las cuatro ruedas devuelven 13 mpg en la ciudad y 17 mpg en la carretera.

Paseo y manejo: áspero y entrecortado

La Tundra tiene un manejo aburrido con poca retroalimentación de la carretera, y su enorme tamaño hace que sea una tarea para maniobrar en espacios reducidos. Además, el pedal de freno se siente sin refinar en general. El paseo puede ser fácilmente duro, especialmente sobre el pavimento áspero o cuando la cama está vacía.

Toyota Tundra 2020

Interior del Tundra

¿Cuántas personas se pueden sentar en la tundra?

La Toyota Tundra tiene capacidad para seis personas. Un asiento de banco delantero para tres personas es estándar, pero puede optar por asientos de cucharón delanteros que dejan la capacidad de asiento a cinco. Aunque estas sillas de capitán son un poco más acogedoras que el banco estándar, los asientos delanteros de cualquier Tundra no son muy cómodos o de apoyo, especialmente en viajes más largos.

La Tundra tiene un amplio espacio en ambas filas, aunque la falta de ajustes para los asientos delanteros podría significar que un conductor más alto tiene poco espacio para la cabeza. Sin embargo, puede actualizar a un asiento del conductor con ajuste de potencia de 10 o 12 vías, así como a un asiento de pasajero con ajuste eléctrico de seis vías. Los asientos delanteros con calefacción y ventilación también son opcionales.

Tundra y asientos para niños

Todos los modelos Tundra tienen dos conjuntos completos de conectores LATCH de asiento trasero, además de un anclaje de anclaje para el asiento central trasero. Dependiendo del estilo de la cabina, los sistemas LATCH obtienen diferentes opiniones por su facilidad de uso.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras le dio a la Doble Cabina la segunda calificación más baja de Marginal. Los anclajes inferiores se colocan profundamente en los asientos. Los anclajes de anclaje son difíciles de encontrar, y también puede confundirlos con otro hardware en los asientos.

El IIHS señaló que en el Tundra CrewMax, los anclajes de anclaje son más distintos de otros hardware, aunque todavía son un poco difíciles de encontrar. El sistema LATCH del CrewMax recibió la segunda calificación más alta de Aceptable. Los anclajes inferiores para el asiento trasero del lado del pasajero son fáciles de usar, pero los anclajes inferiores laterales del conductor son más complicados, ya que se encuentran más profundamente en el asiento.

Galería del Interior del Toyota Tundra 2020

Calidad interior del Tundra

La Toyota Tundra prioriza la función sobre la forma. Se ha ido sin un rediseño completo desde 2007, e incluso su aspecto actual se remonta a una actualización para el año modelo 2014. Como tal, el diseño de la cabina está anticuado en comparación con el resto de la clase, y la mayoría de los materiales no son impresionantes. Los adornos de nivel superior, como la edición 1794, tienen cueros opulentos y otros adornos elegantes, pero eso es una excepción en la alineación.

Infoentretenimeinto del Tundra, Bluetooth y Navegación

Cada Tundra cuenta con el sistema de infoentretenimiento Entune de Toyota, que se ha mejorado para 2020 con la integración de Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

El modelo base tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que todos los demás modelos tienen una pantalla táctil de 8 pulgadas. Esta interfaz es bastante sencilla, funciona sin problemas y responde rápidamente a sus entradas. Los botones en pantalla son un poco pequeños, sin embargo, y puede tomar varios pasos para realizar comandos simples. Las nuevas funciones de teléfono inteligente hacen que el sistema sea más fácil de usar que nunca.

Fiabilidad de Tundra

¿El Toyota Tundra es confiable?

El Toyota Tundra 2020 tiene una buena calificación de fiabilidad pronosticada de cuatro de cinco de J.D. Power. Una calificación de tres de cinco se considera promedio para todos los vehículos nuevos.

Garantía del Toyota Tundra

Toyota cubre la Tundra con una garantía básica de tres años/36.000 millas y una garantía de tren motriz de cinco años/60.000 millas.

Seguridad del Tundra

Resultados de las pruebas de choque de Tundra

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras le dio a la Toyota Tundra 2020 una calificación general de seguridad de cuatro de cinco estrellas. Todas las versiones de este camión ganaron cuatro estrellas en la prueba de choque frontal y cinco estrellas en la prueba de choque lateral. La Tundra de tracción trasera recibió tres estrellas en la prueba de vuelco, mientras que las versiones de tracción a las cuatro ruedas ganaron cuatro estrellas.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras aún no ha probado la Tundra 2020. La muy similar Tundra 2019 recibió resultados mixtos del IIHS. El modelo de cabina extendida obtuvo la calificación más alta en  pruebas de choque y la segunda calificación más alta de Aceptable en la evaluación frontal de superposición pequeña del lado del conductor. El CrewMax Tundra recibió una calificación de Good en tres pruebas. El IIHS también le dio una calificación aceptable para la resistencia del techo, la segunda calificación más baja de Marginal en la evaluación frontal de superposición pequeña del lado del conductor, y una calificación inferior de Pobre en la prueba frontal de superposición pequeña del lado del pasajero.

La Tundra recibió una calificación de Marginal por lo bien que sus faros iluminan el camino por delante, y obtuvo la calificación más alta de Superior por la eficacia de su sistema estándar de prevención de choques frontales.

Características de seguridad de Tundra

Cada Tundra viene de serie con el conjunto Toyota Safety Sense P (TSS-P) de seguridad activa y tecnología de precolisión. Incluye advertencia de colisión frontal, detección de peatones, frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, faros automáticos de haz alto y control de crucero adaptativo.

Una cámara de visión trasera también es estándar. Las características opcionales de asistencia al conductor incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Toyota Tundra 2020

¿Dónde se construye el Toyota Tundra 2020?

Toyota construye la Tundra en Texas.

¿Qué modelo De Toyota Tundra es adecuado para mí?

El primer paso para elegir qué configuración de Tundra es la adecuada para usted es decidir qué estilo de cabina y caja desea. Hay seis niveles de equipamiento, dos estilos de cabina, tres longitudes de cama y una variedad de paquetes de apariencia y rendimiento o trabajo. La disponibilidad de la cama depende del estilo de cabina que elijas.

Si estás mirando estrictamente las características, la Tundra Limited es una buena apuesta. Viene con características de confort como tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción, junto con mejoras de conveniencia que incluyen control automático de clima de doble zona, asientos delanteros con ajuste eléctrico y navegación.

Opciones de tren motriz Toyota Tundra:

Motor base: V8 de 5,7 litros con 381 caballos de fuerza y 401 libras-pie de torque
Tren motriz: tracción trasera estándar; disponible con tracción a las cuatro ruedas
Transmisión: automático de seis velocidades

Paquetes de Apariencia Toyota Tundra:
Placas de running (precios comienzan en $345)
Placas de paso de acero inoxidable cepillado (precios comienzan en $625)

El paquete Tundra #1 (los precios comienzan en $1,089): punta de escape, trampedores de acero inoxidable y lino con riel de cubierta
Paquete exterior de camiones (los precios comienzan en $1,119): extensor de cama, punta de escape, tablas de pasos de acero inoxidable y cerradura de neumáticos de repuesto

Paquete SX (los precios comienzan en $1,655): llantas de aleación pintadas en negro de 18 pulgadas, un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 vías, y tapas de parachoques delanteros y traseros de color de la carrocería y tapas envolventes de la rejilla

Paquetes/Opciones de Rendimiento de Toyota Tundra:

Paquete SR Work Truck (reducción de precio de $275): asientos y pisos de vinilo; elimina la entrada sin llave.
Sistema de riel de cubierta (precios comienzan en $125; disponibles en SR): sistema de riel de cubierta con cuatro tacos ajustables

Paquete TRD Off-Road/Sport (los precios y las características varían según el ajuste): llantas de aleación TRD Sport de 20 pulgadas, Amortiguadores Bilstein con ajuste deportivo, barras balanceadas delanteras y traseras TRD, tapas delanteras y traseras de color de la carrocería y envolvente de rejilla, faros LED y luces antiniebla, entrada sin llave de proximidad, inicio con botón, asientos delanteros, tanque de combustible de 38 galones y alfombrillas de suelo de la marca TRD, perilla de cambio y cuchara de campana.

Toyota Tundra SR

El Toyota Tundra 2020 comienza en $33,425. Las características estándar incluyen tapicería de tela, asientos delanteros ajustables manualmente de cuatro vías, espejos exteriores con calefacción y ajuste eléctrico, una cámara retrovisora y un sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay, Amazon Alexa, radio satelital, tres puertos USB, reconocimiento de voz, Bluetooth, un estéreo de seis altavoces y un punto caliente Wi-Fi. Las características estándar de asistencia al conductor incluyen advertencia de colisión frontal, detección de peatones, frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, faros automáticos de haz alto y control de crucero adaptativo.

Toyota Tundra 2020

Toyota Tundra SR5

El Tundra SR5 se vende por $35,095 y añade una pantalla táctil de 8 pulgadas, un espejo retrovisor de atenuación automática, un abridor universal de puertas de garaje, luces antiniebla y una ventana trasera horizontal corrediza. Los modelos Double Cab reciben un estéreo de siete altavoces, mientras que los modelos CrewMax obtienen una versión de nueve altavoces.

El paquete TRD Sport Convenience cuesta $1,000 e incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. La navegación es opcional por $1,065.

Toyota Tundra Limited

A partir de $42,120, el Tundra Limited viene con faros LED y luces antiniebla, un sistema de riel de cubierta con cuatro abrazaderas ajustables, climatizador automático de doble zona, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 vías, un asiento de pasajero con ajuste eléctrico de seis vías, un volante envuelto en cuero, entrada sin llave de proximidad, una ventana trasera con interruptor de potencia y navegación.

El paquete Limited Premium de $1,205 incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y un estéreo premium JBL de 12 altavoces.

Toyota Tundra TRD Pro

El Toyota Tundra TRD Pro cuesta $48,505. Las mejoras incluyen elementos de diseño interior y exterior mejorados, ganchos de remolque delanteros, una placa de deslizamiento frontal, amortiguadores delanteros TRD Pro y amortiguadores traseros Fox. Los modelos TRD Pro CrewMax también vienen con un techo corredizo.

Toyota Tundra Platinum

El Tundra Platinum viene de serie con asientos delanteros ventilados, un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 12 vías, una ventana trasera eléctrica vertical, un estéreo premium JBL de 12 altavoces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Los precios comienzan en $48,625.

Toyota Tundra 1794 Edición

La Tundra 1794 Edition tiene el mismo precio base que el Platino ($48.625) y comparte casi todas las mismas características, con algunos estilos interiores y exteriores diferentes.

Toyota Tundra 2020

¿Qué estilo de cabina es adecuado para mí?

El Toyota Tundra viene en dos estilos de cabina: Double Cab y CrewMax. Ambos tienen una segunda fila de asientos, y a diferencia de otros camiones de tamaño completo, el Tundra no está disponible sin un asiento trasero. La cabina doble estándar es lo suficientemente espaciosa como para que los adultos viajen por la espalda con relativa comodidad para viajes cortos. Sin embargo, sus 34,7 pulgadas de espacio para las piernas traseras son menos que lo que ofrecen el Toyota Camry 2020 y el SUV Toyota RAV4 2020.

Si viajas regularmente con adultos o ocupantes más altos en la parte trasera, querrás ir a la primavera para el Tundra CrewMax. Esta cabina de la tripulación sirve un enorme espacio para las piernas traseras de 42,3 pulgadas, que es aproximadamente 2 pulgadas más de lo que obtendrás en la parte trasera del Toyota Avalon 2021, un gran sedán. En comparación, el Ford F-150 tiene 43,6 pulgadas de espacio para las piernas traseras en su cabina más grande, y el Nissan Titan solo tiene 38,5.

Ambos estilos de cabina Tundra tienen puertas traseras convencionales con bisagras delanteras, lo que facilita la entrada y la salida. Otros camiones con medias filas de tamaño medio tienen las puertas con bisagras en la parte trasera, que requieren abrir las puertas delanteras para entrar y salir.

¿Qué longitud de cama de Tundra es adecuada para mí?

La Tundra tiene tres longitudes de cama disponibles: 5 pies, 6 pulgadas; 6 pies, 6 pulgadas; y 8 pies, 1 pulgada. Elegir entre ellos depende en gran medida de la cabina. La cabina doble se puede emparejar con las dos camas más largas, pero si vas con la cabina CrewMax, la cama más pequeña es lo que obtienes. Además, no todos los niveles de equipamiento ofrecen combinaciones de tamaños de cabina y de cama.

A menos que transporte regularmente carga extralarga, no hay mucha ventaja para elegir la cama de 8 pies sobre la cama de 6 pies y medio. Ir con la cama más larga hace que el camión casi 21 pies de largo y dificulta la maniobrabilidad, el radio de giro y la facilidad de estacionamiento.

Cada tamaño de cama Tundra tiene la misma anchura, lo suficientemente espaciosa como para colocar láminas estándar de madera contrachapada entre los pozos de las ruedas. Sin embargo, los lados de la cama son altos, y puede ser difícil llegar para recuperar sus cosas. La altura de carga del portón trasero también es alta. En comparación con la mayoría de los otros camiones, la Tundra no ofrece ninguna característica de gestión de carga notablemente fresco o único.

¿Qué modelo de Tundra es el mejor para remolque y acarreo?

De cualquier manera que lo mires, la Tundra tiene capacidades de remolque y acarreo máximas más bajas que la mayoría de las otras camionetas de tamaño completo. La mejor Tundra para remolque y acarreo es el modelo base. El ajuste SR con la cabina de acceso más pequeña, la cama de 6 pies y 6 pulgadas y la tracción trasera le ofrecen una capacidad máxima de remolque de 10.200 libras y una capacidad máxima de carga útil de 1.730. Esta configuración tiene un precio base de $33,425. Si desea que un modelo con algunas características adicionales vaya con esa capacidad, considere el ajuste SR5, que cuesta $35,095.

También puede spring para modelos con la cama más grande de 8 pies y 1 pulgada y no sacrificará mucho en utilidad. El Tundra SR ($33,755) y SR5 ($35,425) con esa cama más grande, Doble Cabina, y tracción trasera tienen una capacidad máxima de remolque de 10,100 libras y una carga útil máxima de 1,700 libras. Los modelos Tundra menos capaces sólo pueden remolcar 8,800 libras y tienen una capacidad de carga útil de 1,520 o 1,530 libras.

¿Qué modelo de Tundra es el mejor para Off-Roading?

La mejor Tundra para todoterreno es el modelo TRD Pro. Este acabado viene de serie con tracción a las cuatro ruedas, junto con mejoras como ganchos de remolque delanteros, una placa de deslizamiento delantera, amortiguadores delanteros TRD Pro y amortiguadores traseros Fox. Además, cuenta con elementos de diseño interior y exterior agresivos de marca única. Para toda su fortaleza todoterreno, el TRD Pro también es caro. Comienza en alrededor de $48,500.

Toyota Tundra 2020

El veredicto final

Aparte de una buena fiabilidad pronosticada y una larga lista de características estándar, el Toyota Tundra 2020 no ofrece muchas ventajas sobre sus rivales. Es probable que encuentres un camión mejor en la clase.

Echa un vistazo a algunos de los comentarios que impulsan estas clasificaciones y análisis.

“La camioneta de tamaño completo de Toyota todavía ofrece un estilo musculoso, una excelente confiabilidad, la cabina CrewMax enormemente espaciosa y, única para una camioneta de tamaño completo, tecnología estándar para evitar accidentes. Sin embargo, también está su economía de combustible deficiente, paseo nervioso, interior anticuado y falta general de innovación.” Autotrader

“La economía de combustible y los modales de carretera sin refinar lo convierten en nuestro camión de tamaño completo menos favorito para conducir a diario. Aún así, la cabina de tripulación disponible de la Tundra tiene un enorme asiento trasero y un montón de espacio de almacenamiento útil. Aunque no es una de las mejores camionetas nuevas, la Tundra 2020 satisfará a los hombres al aire libre y a aquellos que glorifican la insignia de Toyota.” Car and Driver

“Si quieres un camión de trabajo sólido y sin lujos, consigue una Tundra. Si quieres un conductor diario cómodo y capaz, consigue algo más”. Cnet

Leer también: REVELADO – Toyota Sequoia 2021 debuta con Nightshade Special Edition y nuevo color (+IMAGENES)

Toyota Tundra 2020

Ventas

Asesoramiento de expertos: última actualización: 9 de julio de 2020

Bajas ventas: La Toyota Tundra es la segunda camioneta de tamaño completo más lenta, por delante de sólo el Nissan Titan de mayor rango. El próximo camión en el ranking de ventas, el GMC Sierra, todavía está superando a la Tundra más de 2 a 1. Los concesionarios Toyota han movido un 10,3 por ciento menos de camiones Tundra en lo que va de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Videos del Toyota Tundra 2020

Noticias del Toyota Tundra 2021

Fuente: cars.usnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here