Ford GT Heritage Edition 2021 celebra la victoria de Ken Miles en Daytona en 1966

0
330
Ford GT heritage edition

Se remonta al año en que Ford dejó su huella en la historia del automovilismo

El año 1966 fue un año histórico para Ford y su programa de deportes de motor. Después de la experiencia adquirida en las carreras fallidas de 1964 y 1965, el equipo de Shelby ideó un GT40 que está listo para dominar el panorama de las carreras de resistencia, y lo hizo.

El Ford GT40 obtuvo una victoria histórica (y controvertida) sobre Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, al tiempo que arrebató la carrera de 12 horas de Sebring unos meses antes. Pero todo comenzó en el Continental de 24 horas de Daytona de 1966, en el que Ford logró su primera victoria de resistencia en 24 horas, liderada por Ken Miles y Lloyd Ruby. Aquellos que hayan visto Ford v Ferrari o Le Mans ’66 (en Europa) estarían muy familiarizados con esta historia.

Para celebrar esa victoria, el Blue Oval trae el Ford GT Heritage Edition 2021. Como puede ver, la última edición Heritage rinde homenaje al auto de Ken Miles que ganó la Daytona. Esto se puede ver en el capó negro, parches rojos, rayas negras en los balancines y el chicle No. 98 en la edición especial Ford GT.

Además de la obvia devolución de llamada al auto de carreras ganador de Miles, la última edición Heritage viene con varias brocas de fibra de carbono, además de un juego de rines de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas de una sola pieza combinados con pinzas de freno monobloque Brembo lacadas en rojo. Ford también ofrece un juego de ruedas de fibra de carbono expuestas de 20 pulgadas como parte de un paquete de actualización Heritage opcional. En el interior, varios detalles de Alcantara pueblan los asientos, el tablero y el volante.

Junto con la GT Heritage Edition 2021, Ford también presenta el paquete de gráficos Studio Collection, que es algo que la compañía adelantó el mes pasado. El paquete de gráficos completamente nuevo viene con colores personalizables, nacido de una colaboración de diseño entre Ford Performance y el fabricante de Ford GT, Multimatic. Puede ver las combinaciones de colores hacia el final de la galería de arriba.

Solo 40 Ford GT pueden obtener el paquete Studio Collection en 2021 y 2022. Ford no reveló cuántas ediciones GT Heritage 2021 se realizarán, pero la compañía dijo que las entregas para el año modelo 2021 comenzarán a principios de año. La producción de Ford GT concluirá en 2022.

Fuente: Ford

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here