Obtuvo $2.1 millones de ayuda para covid-19 y se compro un Kia Stinger, un yate y una casa

0
457

Kenneth Gaughan acusado de conseguir fondos de ayuda del estado de manera fraudulenta y de gastárselo en lujos

Un Kia Stinger , un yate y una casa: esas fueron las cosas que supuestamente compró un hombre. Si bien no es tan malo escuchar esas cosas, ya que es solo un hombre que gasta su fortuna, el dinero que se usa para comprar estas cosas supuestamente proviene de medios fraudulentos. Peor aún, el dinero provenía del Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno de EE. UU., Diseñado para ayudar a las empresas a mantenerse a flote y pagar a sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus .

La noticia provino del Departamento de Justicia de EE. UU. A través de Business Insider . Se ha abierto un caso criminal para un tal Kenneth Gaughan, un hombre de 41 años de Washington, DC, Gaughan supuestamente obtuvo $ 2.1 millones en fondos de ayuda de PPP y Préstamos por Daños Económicos por Desastre.

Kia Stinger

La denuncia indicaba que Gaughan obtuvo los fondos de ayuda mediante la presentación fraudulenta de reclamaciones en nombre de varias empresas. Con eso, ahora mismo lo acusan de falsificar documentos y registros bancarios. También está acusado de un cargo de fraude bancario, un cargo de robo de fondos del gobierno, un cargo de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero.

Como se mencionó, Gaughan usó los fondos para comprar un Kia Stinger 2020, un yate y una casa; los dos primeros ya fueron incautados por las autoridades, junto con la inversión y las cuentas bancarias de Gaughan. La casa, por otro lado, aún está en proceso de decomiso civil.

Esta no es la primera vez que escuchamos un acto tan repugnante de usar fondos de ayuda en medio de esta pandemia. El mes pasado, un hombre de Florida fue acusado de hacer lo mismo, obtener $ 3.9 millones de fondos COVID-19 y los usó para comprar un Lamborghini Huracán.

A principios de este mes, un hombre de Texas fue acusado de los mismos cargos criminales, pero se hizo grande con un Lambo Urus y un Ford F-350 para gastar los millones mal habidos.

Fuente: Departamento de Justicia a través de Business Insider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here