Valtteri Bottas y Max Verstappen, una salida más que peleada en el GP de España en Fórmula 1

0
438
VBottas

Tomando en cuenta que las emociones vienen a veces antes y durante de la competencia, también hay uno que otro pique después y ese fue el de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Claramente sabemos cómo quedó conformado el podio de la carrera en el país hispano y es que Hamilton se llevó la victoria dejando atrás tanto a Max Verstappen como a Valtteri Bottas, su compañero de escudería y quien vela por el campeonato de su compañero (su papel en Daimler actualmente).

Sabemos bien que la lucha por los puestos en la carrera es incansable y es una combinación de mente con velocidad, además de venir acompañada de una buena práctica en los boxes y que los mecánicos puedan sacarte al paso en el momento, ni más ni menos que por una buena parada en boxes, o incluso las dos.

Pero en la práctica no se vino dando en absoluto el hecho de que Bottas hiciera una buena parada o a lo sumo Max Verstappen que si la hicieron ambos, pues no perdieron la pisada en ningún momento ninguno de los dos en las posiciones que tomaron de la carrera siendo también que no le tomaron en algún momento la medida a Hamilton, a quien nunca pasaron.

Ver también: Fórmula 1: Toto Wolff vs. Valtteri Bottas, críticas en Mercedes AMG Petronas

Ver también

MaxVOFF

“La salida ha sido clave. No ha sido suficientemente buena. En la primera tanda he tenido que tirar fuerte para recuperar, y he tenido problemas con el neumático. Es muy difícil adelantar en esta pista”.

“Los chicos de detrás tenían algo de rebufo, algo que yo no. La primera curva ha estado muy ajustada, y me he visto en un sándwich. Estoy muy decepcionado”.

Cabe destacar que los problemas con la llanta del auto de Bottas no fue algo tan significativo para el que pudo ver la carrera por televisión, pues si bien no hubo pinchazo, la verdad es que debió haber estado bastante deteriorada para haber bajado de golpe al puesto siete y poder remontar solamente a 4 monoplazas, que en realidad parece que iban de paseo con respecto al británico y al de los países bajos, quienes no soltaron los puestos en ninguna ocasión.

Por su parte, el corredor de Red Bull, Max Verstappen ha declarado lo siguiente dentro del marco de la carrera de Montmeló en Barcelona por Fórmula  1:

“Haberlos dividido es muy bueno para nosotros, no teníamos el ritmo que tenía Lewis. En la salida ha sido crucial adelantar a Valtteri, luego era cuestión de mantener el ritmo”, además agregó “Yo estaba muy contento con mis neumáticos y Valtteri no me alcanzaba, estaba cómodo. Siempre intentamos mejorar, pero ellos también, ya veremos qué sucede”.

Cabe destacar que la eterna lucha por el campeonato está bastante fuerte en el tema de los puntajes, pues los que están codo a codo son tanto Verstappen como Bottas uno a uno para poder subir a un escalón más alto, lastimosamente ambos se quedan sin soñar con ser el primero gracias al monstruo de Mercedes y quien está en búsqueda de su séptima corona, Lewis Hamilton.

Ahora bien, llega otro momento clave dentro de la Fórmula Uno para este próximo fin de semana en donde se tomarán un respiro merecido por descanso antes de viajar ni más ni menos que a  la localidad de Bélgica en donde Charles Leclerc es quien defiende la corona obtenida al año pasado y quienes terminaron también de conformar aquel podio que se pintó solo de bicolor fueron nada más que los Mercedes, Hamilton y Bottas en ese orden.

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here