El Mahindra Thar 2021 es prácticamente un Jeep Wrangler para bebés (+IMAGENES)

0
1679
Mahindra Thar 2021

Presentaron a la Mahindra Thar 2021 y resulto ser una vil copia de la Jeep Wranger, solo que con dos puertas menos

Este no es un Jeep Wrangler 2020, aunque puede parecerlo. Este es en realidad el nuevo Mahindra Thar 2021, pero no se preocupe, la compañía no ha copiado totalmente a Jeep (como intentó hacer con el Roxor ). En realidad, Mahindra posee los derechos del Jeep Wrangler CJ anterior, producido entre 1996 y 2006. Por lo tanto, el nuevo Thar es totalmente legítimo y, en realidad, bastante resistente.

El Mahindra Thar está propulsado por dos opciones de motor: uno de gasolina de 2.0 litros o un diesel de 2.2 litros. El motor de gasolina es bueno de 150 caballos de fuerza (112 kilovatios) mientras que el diesel tiene 130 caballos de fuerza (97 kilovatios), y ambos vienen con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

Y sí, el Thar es un todoterreno adecuado. Tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial con una caja de transferencia y una baja relación de avance, y ofrece ángulos sólidos. El ángulo de aproximación de 41,8 grados del Thar es mejor que el de su competidor más cercano, el Suzuki Jimny (37,0 grados), y sus capacidades de vadeo de agua de 26,0 pulgadas son casi el doble que las del Suzuki. Pero el Jimny, más robusto, ofrece ángulos de salida ligeramente mejores (49,0 contra 36,8 grados) y de ruptura (28,0 contra 27,0 grados).

Sin embargo, a diferencia del Jeep Wrangler en el que se basa, el todoterreno de Mahindra solo está disponible como vehículo de dos puertas. Pero ofrece configuraciones de techo rígido y blando, así como asientos para hasta cuatro o seis pasajeros, dependiendo de cómo lo especifique. La última opción tiene dos asientos adicionales en la parte trasera, mirando hacia afuera de la parte trasera del vehículo.

Dentro del Thar hay una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con conectividad Apple CarPlay , Android Auto y Bluetooth. Esa pantalla también ofrece cosas como una brújula digital, indicador de ángulo de inclinación y balanceo e indicador de ángulo de rueda, e incluso ofrece conectividad de reloj inteligente y teléfono inteligente a través de la aplicación Blue Sense de la marca. Y no se preocupe, esa pantalla es «resistente a la llovizna», por lo que puede soportar un poco de agua mientras está en el camino.

No se sabe cuánto cuesta el Mahindra Thar cuando sale a la venta en mercados como India, pero debería estar disponible para los compradores pronto.

Redaccion gossipvehiculo con fuente motor1