Fórmula 1: Valtteri Bottas alegó haber bajado tres kilos en el coche “por culpa del mono”

0
461
Formula One F1 - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Styria, Austria - July 5, 2020 Mercedes' Valtteri Bottas celebrates after winning the race, as F1 resumes following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Mark Thompson/Pool via REUTERS

Pensaremos que es un chiste fitness, pero no, resulta ser que alegó el piloto finés que fue “perjudicado por el mono en plena carrera bajando tres kilos.

El piloto de Mercedes AMG Petronas que terminó en el podio de la carrera de Catalunya conjuntamente con su compañero de escudería Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, habló claramente a los medios comentando que un par de factores hicieron que bajara unos cuantos kilos, dijo posteriormente a la carrera que se llevaría con creces el piloto británico.

Sabemos de plano que uno de los factores a considerar por encima de todo es el clima con el que se corre en la pista y más aún cuando es un ambiente despejado, en donde, si cae el sol de lleno empezaría a perjudicar a la maquinaria de la Fórmula 1 y también a los mismos corredores, que a veces no tienen por qué quejarse.

Pero Valtteri Bottas habló seriamente y comentó que tras el cambio de color del mono del equipo por el Black Live Matters y el calor que se vivía en la pista de Catalunya, dieron pie a que el corredor se empezara a sentir más liviano que de costumbre y no precisamente porque estuviera corriendo “en las nubes”.

Ver también: Valtteri Bottas y Max Verstappen, una salida más que peleada en el GP de España en Fórmula 1

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
ValtteriBottas

“Hacía mucho calor en el coche (…) Este año he sufrido aún más calor dentro del monoplaza. Obviamente, tuvimos que cambiar el color del mono. Y se sabe que el color negro absorbe más el calor, especialmente cuando da el sol directamente”.

“No sé cuánto aumenta la temperatura entre llevar el color negro respecto al blanco, pero este año he sufrido mucho calor. Y además hay una nueva homologación este año para los monos, por lo que son más gruesos y la ropa interior es más gruesa”.

“Hacía tanto calor que dije a mis mecánicos: ‘chicos, sabéis que estos monos dan demasiado calor’. Y claro, el blanco sería más fresco y este domingo, por ejemplo, perdí tres kilos en la carrera, que es bastante”.

“Ahí es donde puede empezar a afectar el cambio de color al rendimiento. Sé que de todos los pilotos soy uno de los más preparados físicamente, si no el que más, así que puedo soportarlo, pero nunca es cómodo y siempre hay cosas que podemos mejorar”.

“Al final, el mensaje y el marketing son muy importantes, pero si el rendimiento se ve perjudicado, obviamente no es lo mejor”.

Aunque le cayó encima ni más ni menos que el director técnico del equipo James Vowles, quien negó rotundamente que esas especificaciones planteadas por el piloto nacido en Finlandia afectara en lo más mínimo al rendimiento del coche mismo.

“No influye en la temperatura. Dentro de la cubierta del motor hay un revestimiento plateado, resistente al calor, y eso sigue en su sitio independientemente del color exterior”.

“No vemos ninguna diferencia de temperatura en nuestros radiadores o los sistemas centrales dentro del coche por el color de la pintura exterior”.

“Hay más reflejos que con un color más claro, pero la realidad es que no tiene efectos significativos en la temperatura de nuestro sistema”.

A pesar de esta queja que tuvo Valtteri Bottas y el pique con Max Verstappen en la carrera que tuvo lugar en el país hispano, se posicionó como uno de los competidores más incisivos a la hora de poder hacer la pelea por el premio, lastimosamente para él, todavía le pertenece la tercera plaza del campeonato de pilotos por debajo de Max, pero es algo que él mismo espera cambiar cuanto antes.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here