SIGUEN ACUSANDO – Collin Kolles afirma el préstamo de los componentes de freno a Racing Point en Fórmula 1

0
366
TTW

Teniendo claro que estamos viviendo una de las más interesantes disputas por la temporada “Silly Season” en el 2020 a pesar de la pandemia, las quejas nunca faltan en Fórmula 1

Racing Point sigue siendo el foco de los dolores de cabeza para muchos de nosotros los amantes de este gran y majestuoso deporte, que, lastimosamente cargó con una polémica bien grande desde hace días con la diferencia entre los componentes de freno de dos escuderías, una grande y una a media tabla.

Mercedes utilizó específicamente unos componentes de freno especiales para el W10 del año pasado y esto fue catalogado como quien está declarando una copia vendida para el equipo de Racing Point, pues lo armaron de tal forma que en principio no se dieran cuenta hasta que vino lo peor.

Ciertamente, sanciones y regaños para el equipo del Mercedes Rosa, en donde ni más ni menos nos encontramos con 15 unidades perdidas por parte de los del auto chicle, además de una multa bastante elevada que superó los 400 mil euros y tuvieron que ponerse prontamente al día para más.

Ver también: Según Toto Wolff, Max Verstappen es una verdadera amenaza en el campeonato de Fórmula 1

Ver también

WolffPits

Collin Kolles, quien fuera ingeniero de Mercedes hace un tiempo prudencial, llegó a tener más que cercanía en los hechos ocurridos en donde estaba haciendo la falta el equipo de Lance Stroll y el mismo lo ha comunicado (Kolles):

A partir de fotografías no puedes copiar un coche. Y no es sólo por los conductos de freno. Es por todo el concepto del monoplaza. No se ha copiado a base de fotografías”.

“No ha tenido piezas sólo, también ciertos datos. Y han tenido, según me han contado, un modelo a escala del 60% usado en el túnel de viento y un coche de exhibición como plantillas. Han escaneado sus partes para convertirlas en datos de CAD. De otra manera, el concepto no habría funcionado”.

Además, ha sacado en cara que es “muy probable” que la cara manchada que sea parte de todo este embrollo empezando por haber comprado las acciones del equipo es el actual director técnico de Mercedes AMG Petronas, Toto Wolff, pues habría comprado hace ya unos cuantos meses la cuantiosa cantidad en porcentaje de un 25% para lo que resultaría ser Aston Martin durante la próxima temporada, donde posiblemente veamos a Stroll con otro compañero.

“Si yo fuera parte del grupo Mercedes me preguntaría a mí mismo por qué el jefe del equipo está siempre de vacaciones en el barco de Stroll o en Gstaad. Hay otras muchas cosas que han ocurrido que, en mi opinión, no son del todo complacientes”.

“Creo que tienen una relación muy, muy estrecha. Esto es mi opinión personal. Pero no es tan sólo mía, también lo es de otras personas”.

Por si fuera poco, el mismo técnico Austriaco ha comentado nada más y nada menos que es una locura lo que se piensa de haber vendido los derechos de los conductos de freno que su escudería estaba utilizando hasta el año pasado, a esto acotó lo siguiente:

“Copiar el coche más allá de fotografías es algo de lo que nosotros nos habríamos enterado. Por eso, desde mi perspectiva es un sinsentido defender ese argumento. Defenderé a mi marca firmemente si alguien decide tomar ese camino”.

Además de hacerse totalmente de oídos sordos a raíz de las acusaciones airadas de Collin Kolles hacia su persona, pues más allá de no llevarse bien en el tema personal, relacionarlo con los deportes y su trabajo ya va mucho más allá, pues puede manchar su imagen.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here