Ford Raptor 2021 vs RAM 1500 TRX 2021 ¿Cual es mejor?

0
1290
RAM TRX 1500 2021

¿Cuáles son las diferencias entre la Ford Raptor y la RAM 1500 trx?

¿Recuerdas alguna de esas escenas de Jurassic Park cuando luchan los dinosaurios más grandes y de aspecto más feroz? Si no es así, imagina a dos carnívoros gigantes con mandíbulas cavernosas llenas de dientes que se aprietan y se pelean. Eso es más o menos lo que imaginamos cuando pensamos en una Ram 1500 TRX 2021 y una Ford Raptor que se enfrentan. Durante mucho tiempo, la Raptor ha dominado este segmento del mercado de las camionetas, pero para reclamar realmente el dominio, necesita competencia. El TRX de Ram es esa competencia.

Motor

La Ram TRX y la Ford Raptor cuentan con motores de inducción forzada, pero las similitudes en los trenes motrices terminan ahí. En el corazón del TRX se encuentra el increíble motor Hellcat, un potente V-8 de bloque de hierro de 6.2 litros sobrealimentado que también está disponible en las variantes SRT Hellcat del Jeep Grand Cherokee y el Dodge Durango, Charger y Challenger. En el TRX, el V-8 de varilla de empuje produce unos gloriosos 702 caballos de fuerza y ​​650 lb-pie de torque, que Ram afirma que impulsará al TRX a una carga de 4.5 segundos a 60 mph. El Raptor llega a la pelea ligeramente con poca potencia, pero el Ford es más liviano que el Ram. Esa ligereza comienza con el V-6 de 3.5 litros biturbo de aluminio de la Raptor que produce 450 caballos de fuerza y ​​510 libras-pie de torque. En nuestras pruebas, un Raptor de cabina doble corrió a 60 en 5.1 segundos.

Transmisión

Tanto TRX como Raptor vienen con transmisiones automáticas convencionales. En el TRX obtienes la misma transmisión ZF de ocho velocidades de cambios nítidos que se encuentra en el Grand Cherokee Trackhawk. El Raptor usa la transmisión automática de 10 velocidades de Ford.

Tren motriz

El Raptor cuenta con un mando final ligeramente más corto (numéricamente más alto) que el TRX, 4.10: 1 a 3.55: 1, respectivamente; no es de extrañar, dada su potencia sustancialmente menor. El Raptor tiene un diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen opcional y un diferencial de bloqueo electrónico estándar en la parte trasera. La parte trasera del TRX viene de serie con un Dana 60 equipado con un diferencial de bloqueo electrónico. Ambos camiones utilizan una relación de 2.64: 1 de dos velocidades para tracción en las cuatro ruedas de rango bajo.

Suspensión

En la parte delantera, la TRX y la Raptor utilizan una suspensión independiente del brazo de control con una configuración de amortiguador enrollado y, en la parte trasera, ambas camionetas tienen ejes sólidos. Sin embargo, el TRX utiliza una configuración de resortes helicoidales en lugar de los resortes de láminas en el Raptor. Pero, vimos una mula Raptor 2021 con resortes helicoidales traseros , por lo que eso podría cambiar en un futuro muy cercano. Ambos camiones tienen sofisticados amortiguadores adaptativos, el Raptor utiliza amortiguadores Fox Racing y el TRX utiliza amortiguadores Bilstein e2 Blackhawk de depósito remoto.

Ruedas y gomas

El Raptor viene con llantas 315 / 70R-17 BFGoodrich All-Terrain T / A K02 envueltas alrededor de una rueda de 17 pulgadas apta para beadlock o no para beadlock. El TRX viene con un todoterreno Goodyear Wrangler Territory específico de TRX, tamaño 325 / 60R-18 y envuelto alrededor de la rueda estándar de 18 pulgadas o una opción con capacidad de bloqueo de cuentas.

Dimensiones exteriores

Muchas de las dimensiones del TRX aún no están disponibles, pero tenemos algunos números importantes. El Raptor y TRX tienen la misma profundidad de vadeo de agua de 32 pulgadas, pero el TRX se beneficia de una entrada de aire especializada que, según Ram, excede los niveles de filtrado y protección de su competencia. El TRX también es un poco más alto, a una altura de 80,9 pulgadas frente a las 78,5 pulgadas del Raptor. Eso se traduce en una distancia al suelo de 11,8 pulgadas para el TRX y de 11,5 pulgadas para el Raptor. El TRX también es más ancho: 88.0 pulgadas en comparación con las 86.3 pulgadas del Raptor.

Al comparar un Raptor de cabina doble con un TRX (el TRX solo está disponible en cabina doble), comparten un ángulo de aproximación común de 30,2 grados. Para el ángulo de ruptura, el TRX supera al Raptor por solo una décima de grado, 21,9 grados a 21,8 grados respectivamente. El ángulo de salida también es una categoría en la que el TRX mejora ligeramente al Raptor, con un ángulo de 23,5 grados en comparación con 23,0 grados. No se puede negar que el TRX se desarrolló con la camioneta Baja de Ford en la mira.

Remolque

En su configuración de cabina doble, el Raptor puede remolcar 8000 libras, apenas 100 libras menos que las 8100 libras de la TRX. En capacidad de carga útil, el TRX supera al Raptor por un margen mayor, 1310 libras a 1200.

Precio

El SuperCrew Raptor comienza en $ 58,135, socavando considerablemente el precio base de $ 71,690 de la Ram. Sin embargo, con 252 caballos de fuerza adicionales, el TRX podría valer la pena. Le avisaremos tan pronto como manejemos uno.

Redacción gossipvehiculo con fuente caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here