Fórmula 1: Ross Brawn asegura que los papeles de Ferrari están firmados por la desvinculación de Sebastian Vettel

0
433

Dejando claro que Sebastian Vettel se irá de Maranello a final de temporada, parece ser que no había papeles en regla.

Teniendo en cuenta que esta temporada ha sido totalmente atípica en todo sentido de expresión de la palabra, Ross Brawn quiere seguirle abriendo la brecha al fuego de la polémica y no precisamente por un mal entendido sino por el no seguimiento de acciones por parte de la Scuderia Ferrari para desvincular a Seb de sus funciones próximamente.

El piloto pentacampeón de la Fórmula 1 con Red Bull ha tenido que dejar todo de lado para correr lo que hipotéticamente será su última temporada en el Gran Circo a raíz de que no ha conseguido firmar un acuerdo o contrato con alguna otra escudería para el año que viene y eso preocupa, sobre todo a seguidores.

Ahora bien, todos hablan de lo mal que le ha ido esta temporada y se le ha señalado como si él fuese la persona que peor ha corrido con Ferrari en toda su carrera, sí, lastimosamente no ha conseguido campeonatos, pero todo no es malo en ese sentido, pues ha ganado carreras y ha conseguido a su vez varios podios.

Ver también: Sebastian Vettel en Fórmula 1: de la oscuridad a la luz con Ferrari en 2020

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...

En su columna en el portal web de la Fórmula 1, Ross Brawn ha hablado de varias aristas diferentes a considerar por el caso de Sebastian Vettel y todo lo que está alrededor del propio corredor, que a la postre a muchos les parece que no es la mejor postura por parte del equipo y sin embargo, Sebastian se las debe aguantar por el hecho de pertenecer y estar regido bajo unas reglas específicas del mismo reglamento, valga la redudancia.

“Es duro ver a Sebastian Vettel y Ferrari pasar por este momento, con ambas partes sabiendo que el final de su relación les sobrepasa. Están en ese período de divorcio en el que los papeles están listos, pero aún no se ha tramitado. Es muy raro”.

“La química entre un piloto y el equipo es muy importante. Eres partes del equipo y ganas y pierdes como equipo. Gestionar esa dinámica siempre es un reto”.

“Cuando a un piloto se le dice que ya no se le necesita, es uno de los momentos más complicados para un equipo. Él sabe que ya no le quieres y las grietas aparecen muy rápido. Es tarea del equipo gestionarlo lo mejor posible. Desde mi dolorosa experiencia personal, sé que pilotos en esta situación pueden ser algo malo”.

“Hemos sido testigos de unas grandes actuaciones de Max este año y también de algunos mensajes de radio interesantes. En Silverstone, fue el depredador en busca de la presa. En Barcelona, sabía que estaba lejos y mostró su frustración por radio”.

“De esta manera, desde el muro se puede analizar la mentalidad del piloto para poder trabajar con él y darle la información correcta. Nunca sabes cuándo la estrategia puede jugar a tu favor”.

Ahora bien, sabemos de plano que la relación está mala, que la relación contractual ya no va a existir y que es muy probable de que Sebastian deje la categoría hasta luego de la 2020 en donde si no levanta la cabeza conjuntamente con Ferrari, le van a seguir haciendo la vida imposible.

Vettel marcha décimo tercero en el campeonato de pilotos, su compañero Leclerc más arriba, a pesar de que el Monegasco ha sufrido dos retiradas mientras que el nacido en Heppenheim solamente 1 que fue con Charles cuando se les ocurrió la brillante idea del golpe en el auto.

Además de eso, Vettel ha sido ovacionado por los diarios italianos por encima de su igual en Ferrari:

Corriere della Sera: “Leclerc sufre en las manos de un coche inestable e impredecible. Las carencias de su coche son una gran lacra para un piloto con tanto talento como él. La brecha entre Ferrari y Vettel es aún más profunda”.

Il Giornale: “Una vida triste y deprimente es la que vive Ferrari en 2020, hacer un buen resultado significa terminar en séptimo lugar a una vuelta del ganador. Sebastian Vettel ha recuperado su antigua determinación y ha puesto su sabiduría en la pista con una carrera astuta, con una parada menos quesus rivales. Esa es la única forma de salir de la décima posición que hoy es la que se merece Ferrari”.

Corriere dello Sport: “Un desastre sin fin para Ferrari. Charles Leclerc ha tenido que abandonar por un fallo mecánico. Las dificultades constantes humillan el talento del monegasco, mientras que Vettel ve la luz de nuevo. Su séptima posición es un consuelo para Ferrrari”.

“Seb gestiona los neumáticos blandos durante 36 vueltas. Ha hecho mucho para que se le critique, pero esta vez ha luchado. ¿Cuánto durará esto?”.

La Reppublica: “El rey Hamilton reafirma su trono mientras que Ferrari sigue hundiéndose en la oscuridad. Vettel ha hecho mucho últimamente para que se le critique, pero ha luchado como un valiente. Su séptimo puesto es un halo de luz para Ferrari”.

Gazzetta dello Sport: “Hamilton gana sin rivales. Aún tiene que ganar tres carreras más para igualar las 91 de Michael Schumacher. Se encuentra un paso por delante de lo más alto, algo que parecía imposible. Ahora puede empezar el debate sobre quién es el mejor piloto de la historia de Fórmula 1”.

Il Mattino: “Ferrari perdió a Charles Leclerc por un problema eléctrico. Sebastian Vettel, en cambio, ha encontrado el camino de los puntos terminando séptimo. Como en Budapest, fue él quien cambió la estrategia impuesta por el equipo y tuvo razón. Ferrari cayó al quinto lugar en el Campeonato de Constructores, superado por Racing Point y McLaren”.

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here