OFICIAL – Ferrari no sacará las versiones híbridas de Portofino, ni del Roma

0
381

Ferrari descarta versiones híbridas de Portofino y Roma, según dijo la compañía en una rueda de prensa

Sí, la electrificación llegará a más Ferrari en el futuro. Es una tendencia inevitable tanto para la eficiencia como para el rendimiento, pero según Autocar, no llegará al Portofino de nivel de entrada o al suave Roma, ni a corto plazo y probablemente nunca, al menos en la generación actual.

El medio de comunicación cita a Ferrari directamente como fuente de información. Durante un evento de prensa para la Roma, los funcionarios de Ferrari supuestamente dijeron que tal electrificación nunca fue pensada para el cupé con motor delantero y tracción trasera. Agregar motores eléctricos y paquetes de baterías a la arquitectura de combustión interna existente nunca es una tarea fácil, y parece que una configuración híbrida nunca estuvo en el radar de Ferrari cuando se desarrolló el Portofino. Como tal, la Roma con sede en Portofino también obtiene un pase, dando una victoria a los fanáticos de la pura potencia de combustión interna.

Ferrari Portofino 2020

Nunca hubo un momento de prueba humeante que colocara electricidad en la Roma o Portofino. Sin embargo, el anuncio de Ferrari de 15 nuevos modelos para 2022 dejó a muchas personas especulando que los híbridos jugarían un papel importante en ese número. Ferrari confirmó que más de la mitad de esas ofertas serían modelos híbridos, pero este nuevo informe parece aplastar todos los comentarios sobre híbridos que pueblan el extremo inferior de la línea de Ferrari. Es decir, la gama baja existente, de todos modos.

Por supuesto, los bajos son ciertamente subjetivos en este contexto. El Portofino es un automóvil GT excepcional en el sentido clásico, con su V8 ​​biturbo de 3.9 litros que genera 591 caballos de fuerza (441 kilovatios) desde su ubicación de motor central delantero. El Roma ofrece aún más, 612 hp (456 kW) para ser exactos, y el Portofino podría experimentar un aumento de potencia similar para el año modelo 2021.

Ferrari Roma 2020

Mientras tanto, hemos visto numerosos autos de prueba de Ferrari en las cercanías de Maranello con curiosas notas de escape. Se cree que estas son mulas para el tren motriz híbrido V6 del fabricante de automóviles, que podría materializarse como un nuevo automóvil deportivo de motor central para reemplazar al F8 Tributo.

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here