Sergio Pérez habló claro y defiende a Racing Point por ser competitivos en Fórmula 1

0
616
sp tapaboca

El piloto mexicano Sergio Pérez vino con todo luego de su recuperación por COVID-19 y se sigue metiendo de lleno con Racing Point.

El piloto del también llamado “Mercedes Rosa” del que se ha hablado mucho por la trampa realizada por los conductos de freno, pues se dio fin al dolor de cabeza de la incertidumbre tenida por Renault, lo que sí es que apelan a un castigo mucho más severo para los de la marca india de un momento a otro, aunque no se sabe si se dará o no.

Tenemos sabido de plano que Racing Point ha sido parte de polémicas acciones en estos tiempos, lo último aparte del castigo impuesto por la Federación Internacional del Automovilismo con 15 unidades y 400 mil euros fue la baja de Sergio Pérez por COVID-19 y la sustitución que puso a Nico Hülkenberg a correr en par de carreras con Lance Stroll.

Pero el conductor del monoplaza rosado, nacido en los terrenos del país verde, blanco y rojo se mantiene de manera fuerte y clara defendiendo los principios competitivos del equipo en donde él ha argumentado a viva voz que nadie hablaría de ser una copia si en esta temporada 2020 no fuesen competitivos.

Ver también: DE VUELTA – Sergio Pérez correrá nuevamente por Racing Point en Catalunya por Fórmula 1

Ver también

SP Cabizbajo

“Se puede ver que está tomando un poco de energía de la gente, porque son muchas cosas que tienes que manejar. En cierto modo, quita un poco de crédito que debería haberse dado a nuestra gente de la fábrica, a todos los que han estado involucrados”.

“Recuerdo que el año pasado había un poco de incertidumbre sobre si cambiábamos todo el enfoque del coche, el concepto del coche, y había muchos interrogantes. La decisión se tomó como un gran riesgo”.

“Lo bueno de esto es que funcionó, pero podría haber sido una decisión equivocada. Nadie habría hablado de ello. La razón por la que hablan es porque ciertamente funcionó, el coche es rápido, pero creo que es una línea muy fina en la que tenemos que respetar a la gente que ha hecho un trabajo increíble en la fábrica para tener este coche”

Por otro lado, su compañero de escudería Lance Stroll, hijo del magnate y dueño de la escudería Lawrence Stroll, ha comentado lo siguiente secundando la moción de su actual compañero en el equipo que en estos momentos marcha sexto:

“Estoy de acuerdo con todo lo que dijo ‘Checo’. Creo que le quita crédito al duro trabajo que los chicos han hecho durante el invierno en la fábrica. Creo que si estuviéramos corriendo por ahí en la posición 14 y 15, nadie protestaría”.

“No creo que sea una gran distracción. Tengo un trabajo que hacer. Eso es un asunto de la dirección (del equipo) y es un asunto muy político. Mi atención se centra en la conducción, y el resto es ruido de fondo”.

No nos extraña en realidad todo lo que vive Racing Point actualmente, pues cada vez que un equipo está haciendo bien las cosas, siempre es criticado por algo y muchas veces puede resultar limpio como en realidad haber hecho alguna trampa que les pueda costar caro a la hora de tomar una dura decisión en contra de ellos, pues hay que hacer primero un investigación exhaustiva.

Aunado a ello, todos sabemos que ya están bajo el ojo del huracán y no pueden hacer un movimiento en falso si no quieren terminar con una sanción mucho más severa por parte de Jean Todt y compañía, los encargados de todo lo competente a las carreras en la temporada.

Con información

Motorsport

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here