OFICIAL – 17 carreras se correrán en la Fórmula 1 en la temporada 2020

0
372
vista aerea Bahrein

Con intención de ampliar el calendario y las emociones, la disputa del campeonato va con todo a ser de 17 carreras en su totalidad.

Se hablaba de campeonato recortado, de apenas 8 disputas y poco a poco hemos visto como se ha ido acrecentando la posibilidad de llegar a tener más carreras a pesar del COVID-19. Tomando en cuenta este punto, recientemente se supo que habían negociaciones por Turquía, hasta que hoy salió la información oficial que reveló el par de citas para estar dentro de la temporada.

Desde un principio pensamos que lo mejor era no hacer una temporada de la Fórmula 1 en su más grande expresión, pero el presidente de Liberty Media desde un inicio quería ir en contra de la marea y logró que todos los equipos dijeran presente para poder disputar la “Silly Season”.

Según se tiene previsto, la carrera puede ir en disputa el quince de noviembre del presente año calendario, y lo más seguro es que tenga aficionados en las gradas, pues son países que han sabido como poder salir adelante con el Coronavirus e irlo aplacando con los protocolos sanitarios necesarios.

Ver también: Romain Grosjean califica su coche de la temporada como una pesadilla en Fórmula 1

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
Largada Bahrein

Así como bien pasó en las localidades de Austria como también Inglaterra, Bahrein es uno de los países que está seguro de albergar nuevas citas en el calendario del deporte motor y precisamente para ayudarlos a que haya una posibilidad más grande de emociones en la pista de Sakhir, en donde será en un solo sentido la misma disputa:

Hasta ahora vemos así el calendario de la Fórmula 1:

  1. GP de Austria: Valtteri Bottas (ganador)
  2. GP de Estiria: Lewis Hamilton (ganador)
  3. GP de Hungría: Lewis Hamilton (ganador)
  4. GP de Gran Bretaña: Lewis Hamilton (ganador)
  5. GP del 70º Aniversario: Max Verstappen (ganador)
  6. GP de España: Lewis Hamilton (ganador)
  7. GP de Bélgica
  8. GP de Italia
  9. GP de la Toscana
  10. GP de Rusia
  11. GP de Eifel
  12. GP de Portugal
  13. GP de Emilia Romaña
  14. GP de Turquía
  15. GP de Baréin
  16. GP de Baréin II
  17. GP de Abu Dabi

Como podemos presenciar, la dominancia de Mercedes AMG Petronas es más que notoria por los dos pilotos que pertenecen a la misma escudería aunque con la diferencia de que no está la paridad de victorias, pues Hamilton se ha llevado 4 triunfos por encima del único del finés Valtteri Bottas.

Para efectos de poder disputar este premio con creces, tenemos que pensar en destronar al campeón Lewis Hamilton, personalidad que ya está escribiendo más que nunca su nombre con letras de oro en la historia de la Fórmula 1 y todavía le hace falta, pues estamos seguros de que él no va a descansar hasta poder lograr el cometido de llegar al 8vo mundial en su carrera para ser el piloto que más mundiales ostenta en nivel de primera categoría y a su vez tan competitivo.

Por si fuera poco, no nos podemos imaginar qué será para el momento de entrar al trazado en lo que tiene que ver la parte de logística, lo que sí es que es muy probable que estén a la orden del día para poder tratar cualquier caso del COVID-19 si este llegase a aparecer en algún momento.

Por otro lado, quien tiene el record de la vuelta rápida en este trazado es ni más ni menos que Charles Leclerc, personalidad de Ferrari que pretende seguir construyendo un legado con los tifosi desde el inicio.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here