Romain Grosjean califica su coche de la temporada como una pesadilla en Fórmula 1

0
439

Tomando en cuenta cómo son las escuderías y a lo que se deben por el hecho de estar en la máxima categoría, no todas cuentan con autos veloces y eso lo sabe Romain Grosjean.

El  piloto francés ha tomado las riendas de su carrera desde el primer momento en el que se le dio la oportunidad de correr para el equipo de Haas, lastimosamente, para él no han sonado buenos resultados pilotando el denominado “VF”, pues según sus propias palabras es un auto demasiado errático a la hora de correr.

Contamos con diez diferentes escuderías de las cuales podríamos hablar de que la mitad de ellas están en el plano más competitivo y la otra mitad es la que menos competencia da, por razones obvias quienes encabezan la misma son Ferrari, Mercedes, Red Bull, por nombrar las más importantes.

Actualmente esas tres escuderías están en posiciones realmente buenas en el mundial, aunque no tanto los tifosi, pero estamos seguros que Charles, Sebastian, Lewis, Valtteri, Max y Alexander son los que van a tener la bandera y a los que van a seguir sin duda alguna durante todo el mundial.

Ver también: Romain Grosjean ‘no entiende’ el castigo de su última carrera por Silverstone en Fórmula 1

Ver también

GrosjeanCP

Romain Grosjean es parte  de la escudería Haas conjuntamente con su compañero de nacionalidad danesa Kevin Magnussen. Los mismos están en una muy mala posición luego de los resultados que los han hecho o abandonar o tener también faltas en plena carrera, lo que deja a la misma escudería lejos de pensar siquiera en poder tener una posibilidad de luchar por el campeonato de constructores.

El diario L’Equipe tuvo una entrevista con él y aprovechó para hablar sobre todas y cada una de las aristas que se le atravesaron en el medio antes de poder siquiera ser preguntado, pues tenía mucho que sacar por cuanto a las quejas del propio automóvil:

“No sé qué pasó entre el viernes y el sábado, y luego el domingo, pero no era el mismo coche. El viernes, el coche era bueno tanto en tandas largas como a una vuelta. Y luego, puede que fuese el peor coche que he pilotado nunca en toda mi carrera”.

“Fue una pesadilla, era como si no pudiera parar el coche. Fue una de las peores carreras de toda mi vida, fue horrible. El coche estaba irreconocible desde las primeras vueltas”.

Esto a su vez le dio un golpe duro, pues más allá de haber terminado por detrás de los dos coches de Williams Racing de Claire Williams, Guenther Steiner sabe que tuvieron una penalización por parte del piloto francés en plena carrera, de verdad una cita que quedó para el olvido en suelo español.

Desde que inició el campeonato que denominamos como Silly Season estamos hablando de que Grosjean no ha sido capaz en ninguna de estas seis carreras de sumar un solo punto para la escudería, cosa que en realidad preocupa para los antes mencionados, pero que no tienen intenciones de salir de él.

17 carreras ha disputado Grosjean sin sumar una sola unidad en su escudería, pero sabemos que él tiene una voz y una fuerza en el equipo que es inimaginable para todos nosotros, lo que sí es que tiene el poder de hablar con la Federación Internacional del Automovilismo y Liberty Media pues es el presidente  de la Asociación de Pilotos en la Fórmula 1.

Cabe destacar que una de sus últimas reuniones fue en torno al Black Live Matters y la petición de Hamilton de que hicieran eco de todo lo que pasaba, se planteó, se dio y con todo y eso, hay pilotos que no se arrodillan.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here