BMW X2 2020: ventajas, desventajas, precios, recomendaciones (+ Fotos)

0
1315

El SUV urbano BMW X2 2020 es dinámico, tiene un estilo deportivo y ofrece un manejo impecable y seguro

El BMW X2 2020 ofrece motores fuertes, manejo equilibrado, características fáciles de usar y una cabina preciosa. Sin embargo, se posiciona en el medio de la clase SUV subcompacta de lujo debido a su asiento trasero ajustado, simplemente espacio de carga promedio y economía de combustible, y un precio relativamente alto.

Es un rival premium con una gran imagen de marca, buen comportamiento, y su sistema de infoentretenimiento es de los mejores del mercado.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Manejo atlético
  • Aceleración zippy
  • Características tecnológicas intuitivas
  • Interior de calidad

Desventajas

  • Asientos traseros ajustados
  • Precio por encima de la media de la clase

Nuevo para 2020

  • Pantalla táctil de 8,8 pulgadas y navegación ahora estándar

Galeria Exterior del BMW X2 2020

Rankings e investigación

El puesto #4 del ranking es para el BMW X2 2020 dentro de la categoría de SUV de lujo subcompacto. Actualmente el BMW X2 tiene una puntuación de 7,7 sobre 10, que se basa en la evaluación de 24 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

#4 en SUVs subcompactos de lujo
#23 en SUV crossover de lujo
#15 en SUVs de lujo con 2 filas

¿El BMW X2 es un buen SUV?

Sí, el BMW X2 2020 es un SUV subcompacto de lujo fino. El coupé X2 tiene una cabina elegante con materiales de alta calidad. Su motor turboalimentado proporciona mucha potencia, y el SUV está bien equipado con tecnología estándar y características de seguridad como Apple CarPlay y advertencia de colisión frontal con asistencia de freno. Por otro lado, el X2 cuesta un poco más que sus rivales más cercanos, y su asiento trasero y su espacio de carga sólo son adecuados para los estándares de clase.

¿Debo comprar el BMW X2?

El 2020 X2 definitivamente vale la pena echar un vistazo, pero hay algunas alternativas en este segmento que es posible que desee comprobar primero. Por ejemplo, el Volvo XC40 y el Audi Q3 2021 ofrecen un refinamiento y practicidad similares, pero a un precio más asequible que el BMW. La competencia más dura del X2, sin embargo, puede provenir de su propio hermano BMW X1. El X1 no sólo tiene más espacio de asientos y espacio de carga que el X2 más elegante, sino que ofrece un equipo similar a un precio de partida más bajo.

¿Debo comprar un BMW X2 nuevo o usado?

BMW lanzó el X2 como un vehículo totalmente nuevo para el año modelo 2018, y ha habido un par de actualizaciones clave desde entonces. BMW debutó el deportivo modelo M35i para 2019 y añadió más características estándar a la base X2, incluyendo navegación, Apple CarPlay, advertencia de colisión frontal con asistencia de freno, advertencia de salida de carril y sensores de estacionamiento. Estas características fueron opcionales para 2018. Para 2020, BMW reemplazó la pantalla de infoentretenimiento estándar del X2 de 6,5 pulgadas por una pantalla de 8,8 pulgadas.

¿Cuánto cuesta el BMW X2?

El BMW X2 2020 tiene un MSRP base de $36,400. Eso es más alto que el promedio para un SUV subcompacto de lujo. El precio sube en $2,000 si quieres tracción a las cuatro ruedas (xDrive), y supera alrededor de $46,500 para el modelo M35i de alto rendimiento. Aún así, el X2 es uno de los SUV menos caros de la gama BMW.

¿Cuánto cuesta asegurar un BMW X2?

El costo de asegurar un BMW X2 dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de coche para encontrar la mejor póliza para usted.

Galeria 2 Exterior BMW X2 2020

BMW X2 contra la competencia

¿Qué es mejor: BMW X2 o Volvo XC40?

El Volvo XC40 es uno de los mejores SUV subcompactos de lujo. Tanto el XC40 como el X2 tienen motores turboalimentados, manejo equilibrado, economía de combustible respetable y espacio de carga similar, pero el Volvo ofrece mejor valor y practicidad. El precio base del XC40 es más bajo en unos $2,700, sin embargo, este SUV tiene una cabina más lujosa y asientos traseros más espaciosos. El XC40 también ofrece más características de seguridad activa estándar y disponibles. Ve con el Volvo.

¿Qué es mejor: BMW X2 o Mercedes-Benz GLA?

El divertido Mercedes-Benz GLA fue un gran éxito cuando llegó para el año modelo 2015. En los años posteriores, sin embargo, este Mercedes ha sido eclipsado por los nuevos rivales suV, incluyendo el X2. El BMW tiene un interior de mayor calidad, más asientos y espacio de carga, y un paseo de la compañía. Además, su tren motriz se siente más suave y más pepe que la configuración de cuatro cilindros del GLA. Mientras que el GLA tiene un precio de partida más bajo en alrededor de $2,400, creemos que el X2 es una mejor elección.

¿Qué es mejor: BMW X2 o BMW X1?

El BMW X1 y X2 tienen mucho en común. Ambos están construidos en la misma fábrica, y cada uno tiene un estilo interior similar, características estándar, e incluso el mismo motor de 228 caballos de fuerza y transmisión automática de ocho velocidades. La gran diferencia es el estilo del cuerpo. El X1 tiene un cuerpo SUV convencional, mientras que el X2 tiene una forma más coupélike. Este físico contribuye al estrecho espacio trasero del X2 y al espacio de carga más pequeño.

El X2 cuesta alrededor de $1,400 más que el X1. Por estas razones, creemos que la mayoría de los compradores estarán más contentos con el X1. Dicho esto, tendrás que seguir con el X2 si quieres el motor M35i de alta potencia. Esa configuración no está disponible para el X1.

BMW X2 2020

Interior del X2

¿Cuántas personas pueden sentarse en el X2?

El BMW X2 2020 tiene cinco asientos. Los asientos delanteros son cómodos y proporcionan un amplio espacio para la cabeza y las piernas, incluso para los conductores y pasajeros más altos. Los asientos traseros de apoyo también son acogedores, pero el espacio trasero es un poco apretado para los adultos; tres niños deben encajar muy bien. La tapicería de cuero sintético y los asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho vías son estándar, mientras que el cuero y los asientos delanteros con calefacción están disponibles.

Asientos X2 y niños

Hay dos conjuntos completos de conectores LATCH para asegurar asientos de coche para niños en el X2, y son relativamente fáciles de usar.

Calidad interior del X2

El X2 gana buenas marcas por su interior. La cabina tiene un diseño minimalista, y la mayoría de las superficies están recortadas con atractivas tapicerías, plásticos suaves al tacto y detalles metálicos. Sin embargo, hay algunos plásticos duros en lugares menos obvios. Además, el ruido del viento es bastante notable a velocidades de carretera, aunque lo mismo se puede decir de otros vehículos en este segmento.

Espacio de Carga del X2

El BMW X2 tiene 21,6 pies cúbicos de espacio de carga detrás de sus asientos traseros y 50,1 pies cúbicos con los asientos traseros plegados. Eso es aproximadamente promedio para un SUV subcompacto de lujo, y está en línea con rivales como el Audi Q3 2021, Jaguar E-Pace, y Cadillac XT4. Sin embargo, optar por un neumático de repuesto consume una buena parte de este espacio. Un pequeño kit de reparación de neumáticos viene de serie.

Pantalla de infoentretenimiento, Bluetooth y Navegación del X2

Uno de los aspectos más destacados del X2 es su sistema de infoentretenimiento iDrive. Incluye una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, un sistema de navegación, radio HD, siete altavoces, Bluetooth, un puerto USB y una suscripción de un año a Apple CarPlay.

Puede administrar el sistema pulsando y deslizando el dedo por la pantalla, o puede utilizar el mando giratorio y el panel táctil cerca de la consola central, así como botones y perillas para los controles de audio y clima en el salpicadero. Esto puede sonar abrumador, pero en general estos controles son bastante intuitivos y fáciles de usar mientras están en movimiento.

Las características tecnológicas disponibles incluyen un punto caliente Wi-Fi, una plataforma de carga para teléfonos inteligentes, radio satelital y un estéreo Harman Kardon de 12 altavoces.

Galeria Interior del BMW X2 2020

Rendimiento del X2

Motor X2: Con mucha garra

El BMW X2 2020 tiene dos motores para elegir. El sDrive28i de tracción delantera y el xDrive28i con tracción total están equipados con un turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. El M35i con tracción total tiene una versión mejorada de este motor que produce 301 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque. Ambos están equipados con una transmisión automática de ocho velocidades.

El motor 28i es muy refinado. Acelera el X2 hasta la velocidad con confianza y ofrece una fuerte potencia de paso. El guión de cero a 60 mph toma 6.6 segundos. La automática de ocho velocidades proporciona cambios de marchas suaves y oportunos. También puede cambiar de marcha manualmente, utilizando las paletas de cambios del volante.

El X2 M35i sube bastante la apuesta. Este motor de alto rendimiento ayuda a llevar el X2 a 60 mph en menos de cinco segundos, y este giro de velocidad se encuentra con gruñidos deportivos y crujidos de los tubos de escape. Es exagerado para la conducción diaria, pero sin duda agradable si quieres un SUV de rendimiento.

Motor del BMW X2 2020

Kilometraje de gas X2: en par

El X2 sDrive28i obtiene 24 mpg en la ciudad y 32 mpg en la carretera, que es promedio según los estándares de clase. Las calificaciones bajan a 24/31 mpg ciudad/autopista con el AWD xDrive28i. El M35i más deportivo devuelve 23/30 mpg. El SUV más eficiente en esta clase es el Lexus UX Hybrid, que puede lograr un alto 43/41 mpg.

Paseo y manejo: excepcionalmente agil

El X2 se parece más a un hatchback caliente que a un SUV crossover. Se siente compuesto alrededor de giros bruscos, la dirección es rápida y bien ponderada, y sus frenos proporcionan una fuerte potencia de frenado. El único inconveniente es la calidad de conducción del X2. El estándar 28i se monta cómodamente en las carreteras cotidianas, pero el M35i, así como los modelos 28i con las ruedas opcionales de 20 pulgadas, tienden a brillar y agitar en el pavimento áspero. No es hasta el punto de la incomodidad, pero sabe que el X2 no es el crucero más acogedor de este segmento.

Fiabilidad del X2

¿El BMW X2 es fiable?

El BMW X2 2020 tiene una calificación de fiabilidad pronosticada ligeramente superior a la media de 3.5 sobre cinco de J.D. Power.

Garantía del BMW X2

BMW cubre el X2 con una garantía de cuatro años/50.000 millas.

Seguridad del X2

Resultados de las pruebas de accidente X2

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han probado el 2020 X2. Sin embargo, el IIHS nombró a la casi idéntica 2019 X2 una top safety Pick.

Características de seguridad X2

El X2 2020 viene de serie con una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y el paquete Active Driving Assistant. Esta suite incluye advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia a baja velocidad, aviso de salida de carril, faros automáticos de haz alto y reconocimiento de señales de tráfico. Las características opcionales de asistencia al conductor incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento en paralelo manos y una pantalla frontal.

Dimensiones y peso

El BMW X2 mide 14,4 pies de largo. Su peso máximo oscila entre 3.519 y 3.721 libras.

¿Dónde está construido el BMW X2 2020?

BMW construye el 2020 X2 en Alemania.

BMW X2 2020

¿Qué modelo BMW X2 es adecuado para mí?

El BMW X2 2020 se ofrece en tres niveles de equipamiento: sDrive28i, xDrive28i y el M35i. La mayoría de los compradores estarán contentos con cualquiera de los modelos 28i. Ambos están bien equipados con características estándar, y cuentan con fuertes motores turboalimentados.

El racy X2 M35i puede ser tentador, pero su motor y hardware de alto rendimiento vienen con un fuerte aumento de precio.

BMW X2 sDrive28i

El sDrive28i tiene un precio de partida de $36,400. Está equipado con un motor turboalimentado de 228 caballos de fuerza, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera. Las características estándar incluyen una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, un sistema de navegación, Bluetooth, un puerto USB, HD Radio, siete altavoces, entrada remota sin llave, una puerta elevadora eléctrica, control de clima automático, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros ajustables en ocho direcciones eléctricas, un volante envuelto en cuero, faros LED y luces antiniebla, y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Las características de seguridad estándar incluyen una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, limpiaparabrisas con detección de lluvia, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia de baja velocidad, advertencia de salida de carril, faros automáticos de haz alto y reconocimiento de señales de carretera.

El paquete opcional Convenience ($2,350) añade entrada sin llave de proximidad, radio satelital, un techo corredizo panorámico, un abridor de puertas de garaje universal y espejos laterales plegables. El paquete Premium ($3.750) incluye todas las características del paquete Convenience, además de asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción, una pantalla frontal y un sistema de navegación mejorado. Las opciones individuales incluyen tapicería de cuero ($1,450), carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y un punto caliente Wi-Fi ($500), un estéreo Harman Kardon ($875), control de crucero adaptativo ($1,000), asistencia paralela al parque ($200) y una suspensión adaptativa ($500).

BMW X2 xDrive28i

El xDrive28i tiene un MSRP inicial de $38,400. Ofrece el mismo equipo estándar y opciones que el modelo base, pero con la adición del sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW.

BMW X2 M35i

El M35i comienza en $46,450. Tiene un motor turboalimentado de 301 caballos de fuerza, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Añade componentes de escape M Sport mejorados, frenos, diferenciales, dirección y suspensión, así como llantas de aleación de 19 pulgadas, entrada sin llave de proximidad y radio satelital. De lo contrario, el M35i está disponible con muchas de las mismas opciones que los dos acabados inferiores.

Galeria 3 BMW X2 2020

Leer también: BMW M3 Wagon podría salir a la venta pero no será pronto

El veredicto final

El BMW X2 2020 es una buena opción en la creciente clase suV subcompacta de lujo: simplemente no se destaca contra sus rivales. Hay SUV más prácticos, lujosos, deportivos y de bajo consumo de combustible disponibles, y muchos cuestan menos que el X2. Considere ir de compras antes de comprar.

Echa un vistazo a algunos de los comentarios que impulsan las clasificaciones y análisis.

“El BMW X2 2020 es el hermano elegante y divertido del X1. Comparten una plataforma de vehículo común, incluyendo el mismo motor base y diseño interior, pero difieren de allí. Donde el X1 logra ser un crossover divertido pero utilitario, el X2 ofrece más rendimiento, estilo más distintivo y más controversia. Ese rendimiento extra viene cortesía de la variante M35i más deportiva y potente que es exclusiva del X2. La controversia viene de ese estilo, que ciertamente no será para todos, y que, lo que es más importante, reduce el espacio y la versatilidad que muchas personas esperan de un SUV. Sin embargo, que BMW ofrece opciones en este segmento en crecimiento no puede ser visto como algo malo. Algunos pueden gustar el X1, otros pueden preferir el X2. … Sin embargo, el 2020 X2 sigue siendo una entrada convincente para aquellos que priorizan el estilo y el rendimiento.” — Autoblog

“Lo que el X2 carece de refinamiento, lo compensa en la juguetón. Y aunque su diseño y plataforma pueden romper con la tradición de BMW, su precio, manejo y colocación de insignias, y su atractivo para los yuppies, son tan BMW como se puede obtener.” — Car and Driver (2018)

“Al igual que todos sus hermanos pares, el X2 comparte sus fundamentos con un SUV existente; en este caso, es el SUV cruzado subcompacto X1. Una ligera reducción en la altura y longitud general hace que el X2 parezca un hatchback alto, en contraste con el perfil de crossover tradicional del X1. El X2 también tiene menos espacio para la cabeza y capacidad de carga que el X1, y cuesta mucho más. Como tal, nuestro consejo es similar a lo que hemos dicho acerca de esos otros BMW estilizados: Hay pocas razones racionales para comprar un X2. El X1 y rivales como el Audi Q3, el Jaguar E-Pace y el Volvo XC40 son todos más prácticos y todavía bastante elegantes.” — Edmunds (2018)

Videos BMW X2 2020

Noticias de BMW X2

Fuente: cars.usnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here