Fórmula 1: Lewis Hamilton exige a Pirelli neumáticos nuevos para 2022

0
440
Lewis Hamilton neumáticos rotos GBR

A sabiendas de que no le ha ido tan bien, Lewis Hamilton es un piloto exigente y ha hecho un llamado de atención por los juegos de ruedas.

Tomando en consideración que están pasando muchas cosas fuera de lo común en esta temporada, la misma se ha tornado tan atípica que todavía no tenemos certeza de con cuantas carreras vamos a terminar el año, lo que sí es típico es el dominio total de Mercedes AMG Petronas, al menos por ahora en la competencia de monoplazas más importante del mundo.

Por otro  lado, sabemos que han sucedido muchas cosas con respecto a las carreras que han pasado y es que en las primeras de cambio, los neumáticos que son de una de las mejores marcas como Pirelli han presentado fallas en todos y cada uno de los juegos que se les ha otorgado a los corredores y esto ha dejado un mal gusto en la competencia.

Es imposible estar ‘bien’ si vemos que en una misma carrera, por ejemplo, los neumáticos fallan para Bottas, Hamilton y Sainz, cosa que les sucedió a los tres en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, casi en los tramos finales, por lo menos a Hamilton no le causó mucho dolor, pues era la última vuelta y casi rodaba en la parte mecánica.

Ver también: Lewis Hamilton consigue otro hito: un nuevo podio y record para el británico en la Fórmula 1

Ver también

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...
HamiltonEspaña

Algo que deja mucho que desear definitivamente, pues se sabe que de acuerdo a un acuerdo, valga la redundancia, firmado por Pirelli y los competentes de la Federación Internacional del Automovilismo y Liberty Media, ellos son los que van a surtir durante rato largo  a los competidores que se inscriban a participar en la Fórmula 1 por un tiempo, hasta que se cansen o cancelen el contrato.

Hamilton ha tenido un gran salto en una entrevista otorgada al portal de Motorsport.com en donde ha alegado lo siguiente, las palabras fueron recogidas por Soy Motor.com.

“Necesitamos poner mucha presión en Pirelli para el futuro. Ellos no terminaron de hacer un gran trabajo a finales del año pasado, con los neumáticos de 2020, y por ello, nos tuvimos que quedar con los de 2019 para este año”.

“Para 2022 necesitamos mejores neumáticos, porque para el próximo año será complicado. Neumáticos que nos den más agarre, más seguridad y que nos permitan seguir más de cerca a los coches de delante, para que así los aficionados puedan disfrutar de más luchas y mejores carreras. Los pilotos también queremos ayudarles a Pirelli a hacer mejores neumáticos”.

Cabe destacar que el deseo del británico es que sean escuchadas las opiniones de los 20 pilotos que se encuentran en el paddock.

“En el pasado cuando les escribíamos nuestros objetivos, los pilotos no teníamos mucha importancia, y es por ello por lo que estuve el año pasado en una reunión que hubo en París, como representante de los pilotos. Queremos que entiendan nuestros objetivos correctamente, y no lo han hecho durante un buen tiempo”.

“En la actualidad, estamos haciendo mucho trabajo de gestión de neumáticos, y no es exactamente lo que los aficionados quieren. Tampoco es lo que quiere un piloto de carreras. No queremos estar a una distancia exacta de un coche, varios segundos por detrás, por el hecho de que los neumáticos no son lo suficientemente buenos”.

Cabe destacar que la opinión en realidad puede considerarse como valedera por el simple hecho de que en realidad necesitan  unos componentes que sean lo suficientemente resistentes como para que no tengan que estar acudiendo a los boxes en una crisis que solo sean capaces de resolver los ingenieros, más bien, el espectáculo lo quieren dar los corredores, no otros.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here