Sergio “Checo” Pérez asegura habrá continuidad en Racing Point por Fórmula 1

0
585
SPBoxes

Tomando en cuenta que el piloto mexicano contrajo COVID-19 y estuvo par de carreras fuera, no pierde el optimismo con Racing Point.

Hemos hablado hasta el cansancio de una de las escuderías más “nobles” de la Fórmula 1 y cuando se habla de esa expresión es por decir una de las más pequeñas en toda la competencia, aunque en este año ha sonado una campanada por lo competitivos que se están mostrando en el campeonato.

Recientemente se supo que Sergio Pérez, apodado “Checo” tuvo COVID-19 y se recuperó satisfactoriamente luego de par de semanas en las que no pudo participar en las citas pertinentes de Gran Bretaña y el GP del 70 Aniversario, también en el país inglés, en su lugar entró Nico Hülkenberg para poder correr con los dos autos.

Pero eso no es todo, resulta ser, como en varios casos del paddock actual que Sergio Pérez ya tiene contrato vencido dentro del equipo de Racing Point y el equipo rosa solo tiene 4 meses para decidir cuál será el destino del equipo y con quién contará Lance Stroll como compañero en la próxima campaña de competencias.

Ver también: Sergio Pérez habló claro y defiende a Racing Point por ser competitivos en Fórmula 1

Ver también

PérezCP

El contrato del piloto mexicano expiró el 31 de julio y se supone estará vistiendo los colores para esta temporada nada más, entonces, dentro del mismo no se activa la cláusula que estaban marcando por un posible despido del piloto al cual se le pagaría por un tiempo prudencial la suma cuantiosa de 7 millones de euros, totalmente cancelada.

Ahora bien, se hablaba en un principio de Sebastian Vettel como posible reemplazo del piloto mexicano, pero hasta ahora no se ha fijado un palabreo más allá de lo que está sucediendo en la actualidad, recordemos que Vettel también quedará fuera de Ferrari para la próxima temporada y su reemplazo es Carlos Sainz.

Cabe destacar que lo que piensa hacer “Checo” es insistir, persistir, resistir y nunca desistir, pues si bien no ha sido capaz de hacerle feliz a la escudería con campeonatos desde que es parte de ella, tampoco les ha jugado una mala pasada más allá de haber roto las reglas de salirse de la burbuja, pero él alegó que era por un tema de salud de su madre la cual está convaleciente de un cáncer en su país de nacimiento.

Aunque la opción de Vettel es “casi” segura, lo más probable es que se decante por Red Bull si al final estos deciden aceptar la llegada del germano, recordemos que Sebastian es el responsable de todos los campeonatos obtenidos por los de la bebida energética y no les caería mal el hecho de tener que decir “un buen hijo siempre vuelve a casa”, con Max Verstappen como compañero, no se contempla para nada seguir con el nombre de Alexander Albon, quien bajaría a las categorías inferiores de la escudería para seguir fogueándose un poco más.

“¡Yo no voy a dejar vía libre! Eso espero. Por el momento parece que voy a continuar con el equipo. Así que veremos. La información que recibo del equipo es que vamos a seguir”.

Cabe destacar que también las cartas sobre la mesa que se están barajando es dejar sin asiento al hijo del magnate Lawrence Stroll, Lance Stroll y que conjuntamente con Pérez, sea Vettel el compañero, pues el canadiense (Lance) ha comentado que si es necesario dejar sus servicios, él no estaría en descontento en realidad con la decisión siempre y cuando contara con buenos fundamentos para poder haberla tomado.

Por si fuera poco, hablaron también de Hülkenberg, quien habría estado por Pérez, pero esa es la opción menos viable a la hora de la verdad.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here