El ‘Party Mode’ podría ser vetado de por vida en Fórmula 1

0
339
HamiltonPodium

El modo fiesta para el que no sabe, es aquel que está exclusivamente para la clasificación de los sábados con más combustible y cambios al motor: Party Mode.

Tomando en cuenta las reglas a las que se rige la Fórmula 1, se ve el Party Mode con los peores ojos posibles y es que muchos están en desacuerdo con que esto se siga dando, por ejemplo Mattia Binotto, aunque hay otros que se encuentran reacios a que esto suceda como Lewis Hamilton por ejemplo, ambos de escuderías distintas.

En primer momento, sabemos que hay distintos motores dentro de la Fórmula 1 como Mercedes, Ferrari y Brackley, unos que otros con este tipo de movimientos obtienen mucho más rendimiento de lo normal y por ende en varias ocasiones han salido beneficiados, es legal, aunque no lo crean y en muchos casos no sea de mucha ayuda.

Lewis Hamilton en una entrevista al portal de RaceFans ha mostrado su real descontento para el hecho del veto del modo antes mencionado y lo que desea es que a pesar de que quieran un campeonato más apretado, que Mercedes AMG Petronas no baje la marcha.

Ver también: Fórmula 1: Lewis Hamilton exige a Pirelli neumáticos nuevos para 2022

Ver también

2020 Spanish Grand Prix, Friday – LAT Images

“Entiendo que quieran que todo esté más apretado. Será interesante ver qué hacen. Hagan lo que hagan, somos el mejor equipo y vamos a manejar lo que sea como profesionales que somos. Simplemente continuaremos haciendo un trabajo mejor. Cambien lo que cambien, nos arrojen lo que nos arrojen, vamos a atraparlo, lo evaluaremos y después daremos el máximo. Así que no estoy preocupado”.

Además, en este orden, Toto Wolff, quien es el jefe del equipo ha respaldado a Lewis Hamilton y se ha mostrado  en todo lo que compete a defender a su corredor con lo que considera o no correcto:

“Si la Fórmula 1 prohíbe en mitad de la temporada ciertos modos de motor, entonces creo que de hecho nos ayudará en carrera. Porque si puedes evitar dañar tu unidad de potencia en esas pocas vueltas de clasificación que tienes en Q3 y en alguna vuelta en carrera, la posibilidad de daños se reduce drásticamente”.

Pensando en una vida útil para la unidad de potencia, Toto Wolff pretende que este modo también quede erradicado, pues si bien son hasta el momento la escudería más importante en la Fórmula 1, no deben darse el lujo de dañar así las máquinas con las que tanto Lewis como Valtteri conducen temporada tras temporada.

Están considerando desde los altos mandos en la actualidad que pronto la norma del veto de Party Mode sea efectiva, pero se viene a penas la semana que viene el Gran Premio de Bélgica y es que ellos mismos han dictado que al menos para el Gran Premio de Italia es que en la misma temporada se pudiesen empezar a gestionar estos cambios en las pruebas de clasificación, a lo mejor hasta sería viable por ver un equipo diferente ganar la pole position en el fin de semana.

Por ahora, lo que se tiene sabido es que el modo no entrará en conflicto con los magnates hasta más adelante, lo que si es que si los mismos antes mencionados no hacen las gestiones necesarias para que se compita con “normalidad”, es muy probable que empiecen a recibir todas y cada una de las reglas que nos pueden dejar con sanciones en las próximas temporadas.

Por ahora, imaginemos un campeonato más igualitario, lo que sí es que pronto estaremos más al tanto de esta novela tan interesante.

¿Habrán otros campeones diferentes dentro de la Fórmula 1?

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here