SALVADOS – Williams Racing es comprado por Dorilton Capital en Fórmula 1

0
597
Williams

Tenemos claro que las escuderías chicas están en problemas y más ahora con el tema del COVID-19 en donde los ingresos no han vuelto a su cause y Williams estaba al borde de la quiebra.

Bien sabemos que puede ser considerada un equipo de relleno de alguna manera al no tener el poder ni el potencial para poder ganar carreras en esta era por lo menos, pero también nos ponemos de su lado al saber lo difícil que es trabajar con un peso tan difícil como lo es el económico encima.

Nicholas Latifi y George Russell, actuales pilotos del equipo van a tener unos nuevos jefes y por lo tanto dueños en el sentido económico, de esta manera se prevé que no haya un abandono ni parcial ni total del equipo y que a la postre para el próximo año y los venideros sigamos contando con 10 escuderías en total.

Por otro lado, no se sabe a ciencia cierta cuáles son los términos bajo los que manejaron el contrato de compra de Williams, lo que sí es que se sintieron totalmente agradecidos con los que invirtieron en el proyecto para poder mantenerlo a flote, ya que por lo pronto mantendrán su nombre “de pila” y también su sede en Grove.

Ver también: Williams Racing, otro que saca la casta con oxígeno en la Fórmula 1

Ver también

Williams meta

Claire Williams, quien se encuentra siendo la encargada del equipo de la Fórmula 1 como ya sabemos pasa ha declarado lo siguiente acerca del buen movimiento que se dio para oxigenar al equipo antes mencionado y de esta manera poder seguir con los planes de competencia en un momento dado:

“La revisión estratégica ha sido un proceso útil y ha demostrado que la Fórmula 1 y Williams tienen valor y credibilidad. Hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera exprimir todo su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso”, ha declarado.

“Son gente que entiende el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Gente que respeta el legado del equipo y que hará todo lo posible para asegurar su éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito de nuevo y proteger a nuestra gente ha sido la máxima de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito”.

Por otro lado también se vio de primera mano el ejemplo que dio el presidente de Dorlinton Capital, Matthew Savage cuando se le preguntó por la asociación y compra del equipo de Fórmula 1, el por qué y para qué:

“Estamos encantados de invertir en Williams y muy entusiasmados con nuestro plan de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta”.

“Estamos deseando trabajar con Williams para ver hacia qué áreas hay que dirigir directamente la nueva inversión. También creemos que las instalaciones de Grove son de clase mundial por lo que no hay planes de resituar la fábrica”.

Por ahora, los resultados no se verán en el comienzo sino en el momento en el que se vayan desenvolviendo el propio equipo.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here