Nuevo Porsche 911 GT3 podría tener alerón trasero de auto de carreras

0
579

Frank-Steffen Walliser, quien está al frente de la división de autos deportivos de Porsche, señaló en una entrevista con Wheels a principios de este año su intención de hacer del 992 Turbo S algo más rápido.

Originalmente fue programado para ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2021, pero la cancelación de este evento significa que ahora hay una fecha de lanzamiento más cercana al primer trimestre del año para el GT3.

Si bien Porsche no se centra en dar mucha más potencia al GT3, y los expertos de la compañía dicen que simplemente tendrá un ligero aumento en la potencia a “más de 368kW”, la mayor parte del trabajo se ha dedicado a reducir el peso, haciendo de la suspensión algo aún más firme, y mejorando la eficacia aerodinámica del equipo.

Contradiciendo algunos rumores, se ha confirmado que el GT3 seguirá con aspiración normal, al menos por el momento, y se están desarrollando en paralelo una transmisión manual y una PDK de doble embarque.

Los contadores de Porsche quedaron gratamente sorprendidos por la demanda del modelo 991 GT3 Touring en particular, y Wheels entiende que el 992 se basará en eso ofreciendo una versión manual y una PDK Touring esta vez.

Porsche ha estado experimentando con varios paquetes aerodinámicos divergentes para el 992 GT3.

Parece que Andreas Preuninger y el resto de los boffins de la división GT se decidieron por una solución radical para el alerón trasero. Si hay que creer en los susurros, el GT3 será el primer Porsche de producción en tener un alerón trasero con cuello de cisne.

VER MÁS –  Este será el precio del paquete todoterreno Ford F-150 FX4 2021

Estos alerones se crearon después de que un cambio en la regla ATO en 2009 limitara el tamaño de las alas traseras en las carreras de autos deportivos.

Con el fin de recuperar la carga aerodinámica de una ala más pequeña tanto en ancho como en cuerda, tanto Audi como Acura debutaron con forma de cuello de cisne.

Estos eliminan la separación de flujo alrededor de los soportes en la parte inferior del ala, que es la parte del dispositivo donde el aire tiene que trabajar con más fuerza para crear una zona de baja presión.

Al instalar un alerón trasero de cuello de cisne, pudieron recuperar el 16% que parecía una pérdida del 34% de carga aerodinámica al reducir el tamaño del ala.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Which Car

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here