Mario Isola aseveró desde Pirelli habrá más “rendimiento” que “seguridad” en la Fórmula 1

0
389
MIsola2

Tomando en consideración todos los desperfectos que han tenido los equipos con los neumáticos en la temporada, tienen una repercusión y eso lo destacó Mario Isola.

El encargado en jefe de la compañía de cauchos Pirelli es una de las personas que más ha tenido que estar presente dando la cara por los componentes que ha dado a los equipos de la Fórmula 1 en la temporada 2020 que, a la postre, a muchos les ha salido más defectuoso de lo normal y ha pasado en muchas carreras.

Se ha mencionado en una conferencia reciente de Mario Isola, que él asegura habrá cambios para el próximo año, pues el simple hecho de que se estén reventando los neumáticos en plena carrera y que esto le produzca pérdidas a los corredores deja muy mal el nombre de la compañía de los neumáticos.

Así pues parece ser que surtió efecto el hecho de que Lewis Hamilton fuese uno de los que más se quejara, pues en Gran Bretaña sufrió un gran pinchazo, que no lo dejó mal parado, pero que en realidad lo puso con un sabor de boca bastante amargo al haber terminado dicha justa con 3 neumáticos al final.

Ver también: Fórmula 1: Lewis Hamilton exige a Pirelli neumáticos nuevos para 2022

Ver también

MIsola

Las cargas aerodinámicas son el principal cambio de la Fórmula 1 para el año que viene en los coches, más allá de que en muchas escuderías vayan a ser los mismos que de este año que se está corriendo:

“La FIA decidió hacer eso”, dijo Isola sobre el cambio. “Y no puedo decir que no esté de acuerdo. Pero no quiero que el mensaje sea que es por razones de seguridad, porque podemos usar la presión para compensar el nivel de carga”.

“Obviamente, si consideramos desde ahora hasta finales de 2021, la capacidad de los equipos para desarrollar los autos es enorme”.

“Podemos terminar a finales de 2021 con un nivel de carga que es realmente muy alto. Y por lo tanto nos vemos obligados a aumentar la presión hasta donde tengamos de nuevo degradación, sobrecalentamiento o ampollas al nivel que no queremos, así que es el movimiento correcto a hacer para el próximo año”.

“Para mí no es una cuestión de seguridad. Si aumentamos la presión podemos compensar el nivel de carga, el nivel de estrés que pones en los neumáticos. Lo hicimos para Silverstone para la segunda carrera. Bien, es difícil de comparar, porque en la segunda carrera no tuvimos un sint de 37-38 vueltas”.

“Pero de acuerdo con el análisis que hicimos de los neumáticos después del segundo Silverstone, todo funcionó bien. Así que la presión obviamente está jugando un papel importante en esta ecuación. Y con la presión podemos apoyar la construcción, sostener la construcción. Tienes fuerzas verticales y laterales que actúan sobre los neumáticos, y podemos establecer una presión mínima que es diferente para cada circuito y se calcula de acuerdo con el nivel de energía que va a los neumáticos”.

“También está claro que el aumento de la presión significa que tienes efectos secundarios como por ejemplo, la degradación o el sobrecalentamiento, porque el compuesto está más estresado, y por lo tanto, tienes estos efectos secundarios, en algunos casos también puede ser el blistering”.

“Y los conductores no quieren eso, y nosotros no queremos eso. Así que si la idea es que limitando la carga aerodinámica con un pequeño paso en la dirección de reducir la carga aerodinámica para el próximo año, está ayudando a la situación, está ayudando a los neumáticos, porque podemos usar una presión más baja”.

“Y considerando que estamos usando el mismo producto desde el año pasado y este producto tiene que ser usado para este año y el próximo, eso está claramente ayudando al comportamiento de los neumáticos, reduciendo el sobrecalentamiento, reduciendo la degradación y dando la posibilidad a los pilotos de empujar un poco más”.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here