Max Verstappen considera que la Fórmula 1 llegó a un límite por sobrecargo

0
436
MaxVPodium

El hecho de tener nada más y nada menos que 9 carreras en 11 fines de semana, le ha hecho un dolor de cabeza a Max Verstappen, así bien no es el único que puede pensar eso.

El  hecho de tener una temporada atípica que ha demarcado la parte del Coronavirus, le ha dado un daño bastante grande a la Fórmula 1 por la sencialla razón de un sobrecargo al que han estado sometidos ni más ni menos que los 20 pilotos que se encuentran en la parrilla para este 2020, algo inhumano.

Así bien tenemos sabido que lo que ha transcurrido de temporada le ha dado alegrías solo a 2 escuderías como lo son Mercedes AMG Petronas y Red Bull, con las victorias de Lewis Hamilton (4), Valtteri Bottas (1) y Max Verstappen (1). El holandés aparte de eso fue el diferencial por ser en el cumpleaños de la competencia.

Desde que Chase Carey admitió que estarían dispuestos a hacer lo que sea para llevar un campeonato de Fórmula 1 cueste lo que cueste, de verdad se han encargado de mover cielo y tierra, pues con un campeonato de apenas 8 disputas, ya sumamos 17 citas que tendremos en la actual temporada.

Ver también: Max Verstappen y su enojo en radio, una verdadera novela para Red Bull en Fórmula 1

Helmut-Horner-Verstappen-Mask

Max Verstappen, alegó lo siguiente en una entrevista que tuvo para declaraciones recogidas por el portal de Motorsport: “Creo que por el momento está bien. Tuvimos un largo descanso antes”, dijo Verstappen en el GP de España del fin de semana pasado. “No veo factible seguir haciendo tripletes –bueno, esperemos– el año que viene. Creo que es demasiado”.

“Si puedes asegurarte de tener dos fines de semana seguidos, creo que está bien. Tener un descanso en el medio está bien. Por supuesto que tenemos que aceptarlo en este momento. Tenemos que celebrar las carreras, así que tratamos de hacerlo lo mejor que podamos”.

“Creo que tenemos tres tripletes seguidos, así que creo que eso es prácticamente el límite”.

Otro de los que se ha manifestado en este sentido es el piloto George Russell quien es ficha de Williams en la Fórmula 1, recordando a su vez que Williams pasará a manos de nuevos dueños el próximo año:

“Así es”, comentó Russell “Iba con mi madre y mi padre todos los fines de semana los viernes por la noche a circuitos de todo el país, y me recuerda a esos días. Los recuerdos están volviendo a mi cabeza”.

“Creo que lo he estado disfrutando mucho. Te permite simplemente entrar en un ritmo y estamos haciendo lo que amamos. Y esto es increíble, poder correr en las mejores pistas del mundo”.

Por si fuera poco “se lamentó” de los equipos que tienen su sede en Gran Bretaña que son la mayoría de ellos y que estén volando premio tras premio para poder disputar la carrera puede sonar muy complicado, pero si es un trabajo que implica entrega, a menos que no sientas ganas ni pasión, es mentira que vas a estar con tus ánimos presentes.

“Lo siento por los equipos, ellos lo están sufriendo”, agregó Russell. “Incluso después del final de dos grandes premios británicos, donde durmieron en sus propias camas el domingo por la noche. Va a ser muy difícil para ellos estar fuera de casa tanto tiempo, volando entre todos los eventos”.

“Me encanta, pero este es un deporte de equipo y estoy pensando en los chicos y chicas que trabajan a diario en estos momentos”.

Ahora bien, queda evaluar una última pregunta con respecto a lo hecho por Liberty Media ¿estuvo bien comenzar la temporada 2020 de la Fórmula 1?

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here