Para Jean Todt, Indianápolis sería excelente en una vuelta a la Fórmula 1

0
326

Tomando en consideración que estamos viviendo una temporada en extremo diferente por el COVID-19, tenemos sabido que tienen planeado seguir haciendo inclusiones en las carreras de Fórmula 1.

La Fórmula 1 en Estados Unidos actualmente se corre en Austin, Texas, desde el año 2012 hasta la fecha y anteriormente si estaban dentro de los planes de Indianápolis, en donde tenían que hacer a la pista modificaciones frecuentes por el hecho de que esta no es la única categoría que se encuentra corriendo de manera profesional. Su seguidilla fue en los años 2000 al 2007, presenciando campeonatos de Kimi Räikkönen, Michael Schumacher y Fernando Alonso.

El circuito anteriormente mencionado fue visitado por quien recientemente es el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt, quien estuvo en la centésima cuarta edición junto a Roger Penske, dueño del recinto y también de IndyCar.

Motorsport se encargó de tener una increíble entrevista con el magnate del automovilismo, quien recordemos a su vez fue técnico de Ferrari durante unos años, los mismos en donde ganó Michael Schumacher sus distintos campeonatos. Sin duda, nada fuera de lo normal. En la misma respondió a diferentes aristas con referencia a Indianápolis:

Ver también: Fórmula 1: Jean Todt asegura que Michael Schumacher está luchando tras su visita

Ver también

JTCP

“Bueno, sabes que la responsabilidad del calendario es del titular de los derechos comerciales, pero claramente Indianápolis tiene todos los ingredientes de una sede de Fórmula 1, todas las instalaciones”.

“Roger Penske y su grupo han tomado la delantera, y me quedé muy impresionado con lo que vi esta mañana. Todas las mejoras se han realizado en muy poco tiempo; Roger ya ha logrado bastante con unas instalaciones que ya eran muy impresionantes”.

“Indianápolis es una especie de Silicon Valley de las carreras de motor en EE UU, así que, por supuesto, si la comisión de Fórmula 1 propusiera tener una carrera en Indianápolis, sería muy bueno para la categoría”.

Reglas en LeMans y WEC (Resistencia) “No es algo que discutiéramos directamente, pero claramente el acuerdo que ACO hizo con IMSA, es muy positivo”.

“Ojalá genere más interés por parte de los equipos que luego podrían decidir competir en la categoría más alta del nuevo reglamento. Siento que sería genial. Específicamente sobre Roger Penske, ha logrado algunos logros asombrosos en el automovilismo, y tener su contribución en las carreras de resistencia [en Europa] sería absolutamente sensacional. Pero espero que más equipos estadounidenses se unan al WEC en el futuro”.

El regreso del deporte motor a las pistas en plena pandemia del COVID-19 o Coronavirus:

“Creo que es notable y encomiable ver todos los esfuerzos que se han realizado en diferentes campeonatos: en la Fórmula 1, en la Fórmula E, en resistencia, en IndyCar y en todas las categorías de automovilismo, para hacer que el automovilismo vuelva a estar vivo en este momento”.

“La solución fácil sería esperar hasta que la vida vuelva a la normalidad, pero no sabemos cuándo será. Por lo tanto, es esencial reiniciar la actividad y felicito todo el trabajo que se ha realizado, incluido, por supuesto, en Indianápolis”.

Es bien sabido que en primer sentido lo que se quiere es una normalidad realmente visible en donde no tengamos que utilizar el tapabocas, aunque para eso según Todt falta algo de tiempo. No así para lo que es actualmente el automovilismo a quienes felicitó en Indianápolis por el trabajo tan arduo que se encuentran haciendo a su vez de que se ha prometido a si mismo hacer de la Fórmula 1 una de las competencias mejor vistas, sobre todo cuando hablamos de tener que “convivir” con la pandemia.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here