BOMBAZO – Colin Kolles piensa que Mattia Binotto no debe ser jefe de equipo en Fórmula 1

0
357
CKolles

Tomando en consideración que Mattia Binotto Ferrari apenas llevan poco más de año y medio como equipo, hay detractores que no creen en su gestión.

Bien sabemos que lo que compete a Ferrari es que es una de las escuderías con más poder adquisitivo y quien le dio pie a este nuevo milenio de competencias con los campeonatos obtenidos por Michael Schumacher. Lastimosamente, en la actualidad tienen 13 años corriendo sin ver un título cuando el último fue el levantado por Kimi Räikkönen en el año 2007.

Mucho se habla en los deportes de equipo con lo que tiene que ver el desenvolvimiento del mismo, pues es como el fútbol por ejemplo, si le va mal al equipo (escudería) al primero que van en contra es al entrenador, en este caso al jefe de la misma que es el propio Mattia Binotto, italo-suizo de nacimiento.

Aunado a ello, también cabe destacar que hace muchos años, Ferrari contaba con autos de talla ganadora, hoy en día lo que pasa con la escudería de Maranello es que no tienen la suficiente potencia para demostrar que cuentan con un auto de verdad competitivo y es por eso que Colin Kolles, uno de los ex jefes de Mercedes ha hablado ‘tan mal’ del técnico.

Ver también: SIGUEN ACUSANDO – Collin Kolles afirma el préstamo de los componentes de freno a Racing Point en Fórmula 1

Ver también

ColinK

“Binotto es un muy buen ingeniero, pero desde mi punto de vista un ingeniero no puede ser un jefe de equipo. Conozco personalmente a Binotto. Es una persona formada por números y no por sentimientos. Los ingenieros no entienden el lado psicológico”, fue lo dictado por Colin Kolles como el dardo venenoso que fue advertido en Sport1 cuando tuvo la entrevista pertinente.

Asimismo, sabemos que ese es un punto crucial en los entrenadores y jefes que están pendientes directamente de los “jugadores” de un equipo. En principio, es de lógica que si él está en la posición en la que fue colocado, no va a ser de gratis, pues una preparación para afrontar este tipo de situaciones en el ámbito “psicológico” es aprendida y eso lo tienen que manejar desde un principio.

Jacques Villeneuve, por su parte admitió que Ferrari es un equipo que necesita curarse por completo y empezar de cero, es decir, una re-estructuración completa del equipo para poder evaluar cuáles son las competencias con las que de verdad cuentan para competir.

“Ferrari tiene que empezar de nuevo. No será fácil y llevará algún tiempo. Quieren que sea un verdadero equipo de carreras italiano, pero no creo que sea necesario en la Fórmula 1”, admitió Villeneuve, quien se tomó el atrevimiento de decir que en realidad Ferrari no parece ser necesario en el campeonato, al menos que de verdad se considere un equipo que pueda pelear por tener un trofeo.

Cabe destacar que esta es  una de las escuderías más atacadas en los últimos años por haber tenido a ciertos pilotos que le han dado la posibilidad de campeonatos y eran el rival directo de Mercedes AMG Petronas, algo así como un Real Madrid – Barcelona, pero es cierto que en los últimos años lo que han hecho es flaquear  y no comportarse como un verdadero equipo de carreras, pues en lo que han sido capaces de ser “noticia” es en polémicas de dinero, además de la novela que le han hecho pasar a Sebastian Vettel por su salida en la Fórmula 1 y lo que ha hecho el equipo en esta Silly Season.

Lo que queda por ver es si con el refrescamiento de la plantilla Leclerc-Sainz la próxima temporada, los de Maranello son capaces de poder correr con suerte de cara a un nuevo trofeo en las vitrinas de Italia.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here