Jaguar podría desarrollar un sedán 100% eléctrico para competir con el Tesla Model 3

0
323

La empresa británica quiere pertenecer a la gama eléctrica, por tanto crearán un modelo eléctrico que rivalice a Tesla Model 3

Tesla Model 3 ha sido un éxito total, superando las ventas de distintos modelos, pero en especial han alarmado a Jaguar Land Rover. La empresa ha estado observando la rama eléctrica Volvo y Polestar 2. Luego de concluir y estudiar el mercado, la firma sabe que la electrificación es el futuro.

Un modelo totalmente electrificado

El nuevo plan de la empresa será convertir a Jaguar en una gama automovilística completamente electrificada, y así lograr competir con entidades como Tesla y Polestar. Para dicho plan será lanzar al mercado un vehículo compacto que haga frente al Tesla Model 3.

De momento no conocemos todos los detalles de este modelo ecológico, pero seguramente utilizará plataforma modular MLA de JLR, al igual que el Model 3 y Polestar 2, ubicándose más alto del suelo y así ofrecer un espacio adicional, acomodando por supuesto las baterías del piso.

El proyecto será algo en el cual apuesten al 100%

Desde la firma británica están recordando muy confiados con el lanzamiento de un Jaguar eléctrico más pequeño, y tiene importantes apoyos de parte de la junta directiva. Nick Rogers, director de ingeniería de JLR, mencionó:

Un Jaguar eléctrico pequeño sería genial, tenemos que pensar en eso. Ese es un espacio realmente genial en el que idealmente queremos estar, y lo ideal es que nuestros clientes quieran que estemos, y es extremadamente relevante en este momento.”

Pero, por otro lado, el jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, expresó en grandes palabras lo siguiente:

Me encantaría hacer Jaguar más pequeños. Creo que, reflexionando sobre lo que está sucediendo en todo el mundo, me encantaría hacer automóviles que fueran más pequeños, más eficientes y que tuvieran todos los valores inherentes de un Jaguar, que son algo hermoso de ver, con un interior fantástico y simplemente genial para conducir.”

Ver también:

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here