Lamborghini se une con Xiaomi para crear nuevo go kart: Ninebot GoKart Pro

0
376

Es posible que Xiaomi haya ayudado a Lamborghini a producir su vehículo más asequible de todos los tiempos: un nuevo kart electrónico reservado solo para la pista.

Xiaomi es conocido por su extensa gama de dispositivos. Sin embargo, están incursionando en otros aparatos electrónicos alrededor del mundo. Bicicletas inteligentes, aires acondicionados, televisores, bolsos, peluches y otras opciones más; ahora hay que sumarle un GoKart fabricado con Lamborghini.

La construcción se parece a un diseño anterior de Segway Ninebot, solo que con algunas mejoras de rendimiento importantes.

El diseño del kart respeta el típico estilo de Lamborghini, con los colores amarillo y negro, y contar con los emblemas que certifican la originalidad del producto. Tiene faros con tecnología LED y una batería de iones de litio con 432 Wh de capacidad, según reseña Motor 16.

Con esta capacidad, es capaz de recorrer más de 24 kilómetros a su máxima velocidad, que alcanza los 40 Km/h, gracias a su scooter autoequilibrado desmontable Xiaomi montado en la parte trasera. Los neumáticos traseros también se cambian por neumáticos que favorecen la deriva, mientras que los delanteros obtienen una goma de mayor tracción para un giro más seguro.

Parece haber además una verdadera dirección Ackermann, con faros delanteros funcionales y un alerón trasero, que según Xiaomi agrega mejoras reales de rendimiento aerodinámico y manejo. Incluso, hay cuatro conductos de aire para proporcionar refrigeración por aire a la batería de 432 Wh.

Aparentemente, esa batería es suficiente para alimentar el kart durante hasta 62 vueltas en una pista de 400 metros, o aproximadamente 25 km.

También hay cuatro límites de velocidad diferentes que se pueden aplicar al go-kart y se puede acceder a ellos a través de una aplicación de teléfono inteligente.

VER MÁS – Porsche investiga posible manipulación de datos de pruebas de emisiones

Hay parlantes Bluetooth incorporados que logran imitar el sonido del Lamborghini convencional. Fue probado en una pista de karting, y sobresalió.

En cuanto al precio, por ahora solo está disponible en China, con un costo de 9.900 yuanes, o lo que sería igual a 1.500 dólares. Aún no hay indicios de que vaya a distribuirse fuera del continente asiático.

Redacción de GossipVehículo y fuente: FayerWayer Electrek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here