Red Bull sigue en su confianza automática en la Fórmula 1

0
381
HM-BRA

Claramente, la escudería de las bebidas energéticas actualmente es la segunda escudería más importante en la actualidad detrás de Mercedes, Red Bull se ha hecho nombre.

Durante mucho tiempo siendo Max Verstappen la cara principal de los toros estuvimos claros que iban a tener un salto importante en el deporte como en realidad pasó, le quitaron el peldaño a Ferrari y poco a poco se han ido afianzando en lo que significa estar carrera tras carrera mejorando, sino, seguramente el joven Holandés no estuviese en la segunda posición del campeonato de pilotos.

Recordemos que en lo que va de carreras, la pintura de la temporada ha sido totalmente plateada con unos toques de azul y rojo, pues Mercedes AMG Petronas ha ganado una cantidad importante de 5 compromisos mientras que Red Bull se llevó a su bolsa el “cumpleaños” de la Fórmula 1 con la victoria del de los países bajos.

Teniendo esto claro, sabemos de primera mano que tanto Helmut Marko como Christian Horner han sido capaces de tomar las riendas del equipo de tal manera que no se les vea un talón de Aquiles que puedan acribillar las demás escuderías.

Ver también: Fórmula 1: Para Helmut Marko McLaren o Renault pueden ‘ser la cima’ en 2022

Ver también

HM

Helmut Marko habló directamente con el portal de Motorsport y comentó lo siguiente acerca de la filosofía que ellos han adoptado para poder competir:

“Estamos investigando esto (…) Pero dado que Newey cree que esta es la solución más eficiente, nos quedamos con ella por el momento”.

“Los tres primeros, y Max [Verstappen] está entre ellos, están superando al resto de la parrilla, así que no podemos estar tan equivocados con nuestro concepto. Creemos en él. Por eso tenemos un director técnico, para establecer el dirección”.

“Todo el equipo está a tope”, dijo Marko. “Lo que hicimos con la reparación en Hungría fue increíble. Hicimos tres paradas en boxes en España en menos de dos segundos. Todo el mundo está on fire en este momento”.

“Los coches permanecerán como están ahora”, dijo. “Es otra razón por la que realmente estamos impulsando más el desarrollo este año: porque también lo tendremos para el próximo”.

Teniendo en consideración estas declaraciones del asesor de Red Bull, Helmut Marko, podemos decir a su vez que no han demostrado en realidad flaquezas a la hora de correr en pista, pues sus pilotos, con excepción de Alexander Albon en la primera carrera, se encargaron y siguen sumando puntos para el campeonato de constructores y por esa simple razón se encuentran de segundos en esa competencia.

También es de buen ver que Max Verstappen sigue en la segunda plaza del campeonato a expensas de los errores que ha cometido el similar finés Valtteri Bottas de Mercedes, quien ha tenido malas paradas en boxes y a su vez pinchazos en el neumático que han hecho a Max que salga mucho  más favorecido de lo normal en lo que es la competencia más importante en la historia del automovilismo.

Ahora también es bueno destacar la acción de Albon, que ha hecho un gran campeonato y se ha sabido mantener al momento de establecer una estrategia clara en el equipo, Alexander sabe cuál es su papel en la escudería y es muy probable que no esté del todo de acuerdo pero por lo que se ve, sigue las indicaciones de su equipo al pie de la letra, todo sea por ayudar en un campeonato a su más flamante estrella, Max Verstappen a poder ganar el primero.

Lo que falta por ver es cómo va a estar el desenlace de las demás carreras, pues si bien vamos por la séptima en este venidero fin de semana, quedan diez justas y esto puede cambiar en cualquier momento.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here