Tesla llamó la atención a sus usuarios por hacer modificaciones no autorizadas a sus vehículos

0
277

Tesla notificó a sus propietarios que hicieron actualizaciones sin el consentimiento de la empresa.

Tesla puede mejorar su rendimiento y otras características, sin la necesidad de cambiar alguna pieza, solo mediante una actualización de software, y dichas actualizaciones que son cobrabas por Tesla también se pueden piratear. La empresa está yendo detrás de aquellos que están haciendo modificaciones sin autorización.

Los modelos y distintas versiones pueden recibir actualizaciones, como más autonomía, aceleración, o mejoras en el piloto automático. Todo estos se ejecutará por medio del software, así que ha provocado funciones en las versiones básicas.

El vehículo es muy capaz de tener un gran rendimiento porque dispone de un hardware apropiado, solo se ha limitado por un software. Así que todo esto ha hecho que algunos usuarios busquen maneras de modificar el software y poder lograr mucho más rendimiento. Esto lo han logrado, a mitad de precio, más económico de lo que cobra Tesla.

Un mensaje de alarma que arroja el vehículo

Ahora, estos hackers parece que estuvieron tras los pasos de Tesla hace mucho tiempo, y ahora la empresa está obligada a luchar contra ellos. Según un usuario de Reddit, Tesla llamó la atención a los propietarios que han modificado sus automóviles.

La última actualización de software de Tesla (2020.32.2), detectó cambios no autorizados, mostrando a su vez una notificación al usuario, el cual arrojaba un mensaje para el propietario:“Modificación incompatible del vehículo detectada” y “Riesgo potencial de daño o apagado”

Sin embargo, el usuario de Reddit que obtuvo dicha modificación en su vehículo explicó que continúa conduciendo sin problema alguno, aunque el aviso permanente está allí, sin omitirse.

Ver también:

Todo esto genera oportunidades a los hacks

Los responsables de Ingenext, quienes venden el dispositivo que Tesla detectó como modificación no autorizada, comentaron a Electrek que están trabajando en su propia actualización para eliminar la notificación de Tesla.

Todo esto problemón, por supuesto, trae dolores de cabeza a Tesla, no solo por los usuarios que recurrieron a opciones que no fueran en manos de la misma firma, sino principalmente con los hackers. Modificación de kilometraje no es un buen sabor de boca para la empresa californiana.

Más noticias sobre Tesla

Fuente:

xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here