Todos los detalles sobre el VW Passat 2023

0
455

El Passat de la próxima generación se unificará, para ser el mismo automóvil en todo el mundo.

Habiendo producido más de 30 millones de unidadesVolkswagen se enorgullece de decir que el Passat es el sedán mediano más vendido en la historia. Actualmente, se construye en tres continentes y diez fábricas para más de 100 mercados, y representa la placa de identificación más popular de la compañía después del Golf. Aunque se usa el nombre “Passat” en todo el mundo, la versión europea basada en MQB es mucho más sofisticada que la versión estadounidense, que sigue atascada en los fundamentos de PQ46 desde hace más de 15 años.

Autocar afirma que esto cambiará con el modelo de la próxima generación: el Passat B9 viajará en una plataforma MQB actualizada en todo el mundo. La versión con especificaciones europeas no será técnicamente producida por Volkswagen, ya que terminará el ensamblaje del sedán y la camioneta de tamaño mediano en la planta de Emden en Alemania. Según un anuncio hecho en noviembre del 2018, el próximo Passat será construido por Skoda, junto con el modelo hermano Superb en la República Checa, en la planta de Kvasiny.

El futuro del Passat estuvo en peligro durante más de un año, cuando Volkswagen tuvo la idea de eliminar el modelo. Al final, los jefes decidieron mantenerlo vivo, ya que han estado vendiendo el modelo sin parar durante 36 años. Se dice que el modelo de próxima generación aumenta de tamaño y adopta una distancia entre ejes más larga para un mayor espacio para las piernas.

La practicidad será mejorada aún más ampliando las pistas, mientras que un enfoque de diseño conservador se enfocará en el espacio interior en lugar del estilo elegante. Esto se debe a que un Passat más atractivo visualmente se atribuirá al Arteon, que recientemente pasó por una actualización de mitad de ciclo que trajo un estilo de carrocería de vagón, así como derivados híbridos enchufables.

VER MÁS – Descubren dos DeLorean DMC-12 casi nuevos en California, si el auto de Volver al Futuro

Autocar asegura que el Passat B9 continuará ofreciéndose con un techo largo, con un hermano Alltrack levantado. No se sabe si el modelo regular seguirá siendo un sedán tradicional o si cambiará a una forma de retroceso más práctica en la misma línea que los SuperbArteon.

Continúan mencionando que Volkswagen planea tener el nuevo Passat a la venta en Reino Unido en 2023, coincidiendo con el lanzamiento europeo del modelo. Aún no se sabe si Norteamérica y otros mercados tendrán que esperar más.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutocarMotor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here