UN HECHO – Nico Hülkenberg no será piloto de pruebas en Fórmula 1

0
399
HulkMask

Luego  de un regreso de oro para el “Hulk” alemán en la Fórmula 1, Nico Hülkenberg ha hablado recientemente acerca de su actualidad con la Fórmula 1.

Recordemos que poco después de que Sergio Pérez, el mexicano, diera positivo por COVID-19, Nico Hülkenberg fue llamado en la escudería de Racing Point y luego de hacer simulador durante una semana completa, ya estaba a tono para vestirse de rosa y compartir el manejo de monoplazas con Lance Stroll, hijo del magnate multimillonario y dueño de las acciones del equipo en su mayoría, Lawrence Stroll.

Nico Hülkenberg se retiró en el año 2018 cuando corría para los aurinegros de Renault cediendo su asiento para quien en eso entonces se encontraba para ser una de las grandes promesas como Esteban Ocon y quien aún se encuentra siendo el segundo piloto por detrás de Ricciardo para esta temporada, la que viene será por Fernando Alonso.

Pero el hecho del contagio del piloto charro hizo que el equipo se diera un golpe de suerte al llamar a Nico y que este le dijera que sí a poder correr, en su primera carrera empezó desde boxes por un problema mecánico, mientras que en la segunda, empezó en la tercera plaza del GP del 70 Aniversario y culminó en la tercera posición.

Ver también: Nico Rosberg asegura que el GP de Catalunya dio un escáner negativo para Valtteri Bottas en Fórmula 1

Ver también

Hulkenberg al Auto

“No me veo en el papel de piloto reserva”, dijo durante su aparición. “He estado sentado en un cockpit durante 10 años frente a las luces de salida, así que aceptar un paso atrás sin muchas posibilidades de volver tiene poco sentido para mí. No es el camino que quiero seguir”.

“He estado hablando con mucha gente desde principios de año. Silverstone no ha cambiado eso. El proceso sigue en segundo plano. Durante el breve regreso, sinceramente no pasó nada. Te concentras en el trabajo. Lo importante era simplemente hacer un buen papel. Planificar el futuro es un proceso más grande”.

“No espero más carreras esta temporada. Por supuesto que siempre puede ocurrir algo, pero no lo espero. Sigo en forma y listo en la medida de lo posible. Pero no creo que pase cada dos semanas. Estoy trabajando en mi regreso para el 2021”.

Sin duda alguna está claro de lo que quiere y es ser una de las caras clave en cualquier equipo en el que se le pueda dar la oportunidad, pues no aceptaría un segundo plano impuesto sí porque sí en la máxima categoría del automovilismo.

Sabemos además de los siguientes números de Nico:

Equipos WilliamsForce IndiaSauberRenaultRacing Point
Años 201020122020
Grandes Premios 181 (178 comenzadas)
Victorias 0
Podios 0
Poles 1
Vueltas rápidas 2
Títulos 0

 

Teniendo este tipo de números como enseñanza, a pesar de no ser “la gran cosa” dentro del ámbito competitivo, se concentró en hacer de la Fórmula 1 su pasión, debutando en el año 2010, tomando un año en 2011 y teniendo carreras consecutivas desde 2012 a la actualidad en donde fue llamado para suplir a Pérez en su “Mercedes Rosa” debido a la prueba del COVID-19.

Cabe destacar que para los años en los que ha estado Hülkenberg en la competencia, sin duda alguna era como una especie de “relleno”, pues el simple hecho de participar en escuderías como Williams, Force India y Sauber, ha dado pie a que de verdad fuera considerado como un piloto incapaz de ganar un mundial de la Fórmula 1.

Ahora bien, todos nos quedamos sorprendidos en el momento que se vio la parrilla de salida con un Hülkenberg en tercera plaza y nos ponemos a pensar ¿de verdad no querrá volver?

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here