A Mercedes no le aterra la eliminación del Party Mode, afirma Toto Wolff

0
367
Toto'sMask

El Party Mode, un modo de gasolina extra en la Fórmula 1 puede ser próximamente vetado de la competencia de monoplazas más importante.

Se sabe muy bien que en el momento de hacer las carreras de la Fórmula 1 contamos con pruebas libres, calificaciones, clasificación, esta los días sábados y los domingos viene el hecho de contar con la carrera en cuestión. Ya sea en el circuito que sea, el Party Mode aunque muchos no creamos esto siempre ha estado presente en los campeonatos de monoplazas.

El Party Mode no es más que colocar un excedente bastante importante con el hecho de la gasolina para efectos de poder darle un mayor rendimiento al motor del vehículo, cosa que le ha resultado a muchos de los pilotos de la actual parrilla aunque los que no le han tomado importancia muchas veces son los de AMG precisamente.

Teniendo esto claro, se tiene sabido de buena fuente que uno de los que no está de acuerdo con acusaciones es el jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien ha afirmado a los medios que a pesar de ser totalmente vetado, ellos no van a tener problema a la hora de competir, más bien se van a encargar de hacer las cosas con lo posible.

Ver también: Según Toto Wolff, Max Verstappen es una verdadera amenaza en el campeonato de Fórmula 1

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre la directiva:

“No creo que la directiva vaya en contra nuestro. Creo que el objetivo de la FIA es implementar una regla para comprender y analizar mejor lo que sucede en los motores. Las unidades de potencia son extremadamente complejas y la FIA lo que quiere es poder controlar de forma más eficaz y segura lo que sucede con los motores”

Beneficio a la hora de correr en las próximas  carreras de la Fórmula 1:

“Tenemos un buen modo de clasificación y podemos extraer un poco más de potencia en la última sesión. Si no podemos usarlo quizás perderemos un par de décimas, pero por contra podemos obtener una ventaja en carrera. Cada cinco vueltas en ‘party mode’ que ahorramos en un motor son 25 vueltas que podemos usar la máxima potencia en carrera, así que eso nos ayudará en carrera”.

Sabemos de plano que existe una parte que se puede llamar favoritismo por el hecho de que Mercedes AMG Petronas cuenta con una hegemonía bastante marcada durante los últimos años de carrera y esto se ha visto por las victorias mundialistas de Lewis Hamilton, ahora bien, recordemos que dos de esos campeonatos según muchos medios relacionados con el deporte motor son trucados y merecen ser investigados a razón de que en verdad se haga una decisión correcta para que le quiten los campeonatos al piloto británico.

No así, de quitarle solo dos, quedaría con cuatro más el reciente que hoy por hoy está consiguiendo ganar a penas con treinta puntos o poco más por encima de Max Verstappen, pero el hecho de que esto se empiece a poner más competitivo, posiblemente no sea ahora.

Bien sabemos que la Fórmula 1 actualmente se encuentra con el momento más clave de su vida en estos setenta años que están recién cumplidos tratando de levantar un campeonato que les tocó manejar en plena cuarentena pero que han sabido solventar pese a la dura situación, pues el único caso que se ha visto relacionado con COVID-19 dentro del paddock ha sido el del piloto de Racing Point, Sergio Pérez, quien ya está recuperado cien por ciento esperando seguir sumando puntos con su escudería así como lo hizo hace dos semanas cuando estuvieron corriendo en la localidad de España.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here