Imola pendiente de la aprobación de aficionados en la Fórmula 1 para 2020

0
365
ATIMOLA

Para lo que se pretende en Fórmula 1 de ir abriendo los focos de luz, los aficionados están a la vuelta de la esquina en esta nueva modalidad e Imola es uno de los circuitos a estudiar.

Sabemos que a todos nos aburre ver los deportes en la televisión y muchas veces nos entran las ganas de querer asistir a los recintos deportivos para ver el calor del juego de más cerca y eso pasa en cualquier deporte, sobre todo ahora que vivimos la pandemia del COVID-19.

Lo que significa el distanciamiento social, en países de alto estándar como los europeos le han tomado la medida de manera más que consistente en cualquier establecimiento dejando entrar un cierto número de personas a los recintos para que no haya ese choque del que todos estamos temerosos y pueda surgir un contagio.

Por otro lado, sabemos que en una de las carreras que se pretende hayan aficionados en la Fórmula 1 es nada más y nada menos que Imola en Italia, país que nominó varias sedes para ser capaz de ayudar a la Fórmula 1 en el sentido económico.

Ver también: ALERTA – Cambio de formato en Imola para su carrera respectiva en la Fórmula 1

Ver también

Ferrari en Imola

Es de destacar que en países como Rusia y Portugal que ya tienen carreras confirmadas, hay la posibilidad fuerte de que hayan aficionados en las gradas presenciando el espectáculo deportivo, pero eso no es todo, esperan que sea aproximadamente a media máquina con un 50% de la capacidad del recinto, algo que muchas personas pueden pensar es una locura sin fin, pero poco a poco se ven mejores resultados relacionados directamente con el contagio del COVID-19 a pesar de que muchos todavía tienen un miedo indescriptible, pero poco a poco lo deben ir perdiendo.

Por los vientos que soplan existe una posibilidad bastante más que marcada en el hecho clave de que este virus se convierta en uno de los que sea convivencia común ya que no se ha encontrado una cura definitiva, sin contar los rumores de que están tratando una vacuna rusa para combatir el COVID, pero más allá de todo, esa se encuentra en fase de planeación y tratamiento antes de poder colocarla a los humanos.

Selvatico Estense ha confirmado con respecto al tema al portal italiano de automóviles, Autosprint lo siguiente:

“Existe la posibilidad de albergar la carrera con público (…) El presidente de Emilia-Romagna ha permitido a Misano acoger a 10.000 espectadores. Creemos que es posible confirmar esta capacidad también en Imola para finales de octubre y principios de noviembre. Queremos tener algo más, con todas las medidas de seguridad”.

“A lo largo de los años hemos mantenido la homologación de Grado 1 válido para Fórmula 1, y hemos implementado todas las medidas de seguridad que nos dijo Michael Masi. Eso lo ha hecho una de las mejores pistas del mundo”.

Admiremos algunos datos del circuito de Imola en la Fórmula 1:

Sede Autodromo Enzo e Dino FerrariImolaEmilia-Romaña
Italia
N.º de ediciones 26
Primera edición 1981
Última edición 2020
Mayor vencedor
(pilotos)
 Michael Schumacher (7)
Mayor vencedor
(constructores)
 Williams (8)
Ferrari (8)
Circuito
Tipo y longitud Instalaciones permanentes
4,959 kilómetros (3,08 mi)
Distancia total 62 vueltas
307,221 kilómetros (190,9 mi)
Resultados (2020)
Pole position
Piloto  Michael Schumacher
Ferrari
Tiempo 1:22.795
Podio
Campeón Michael Schumacher
Primero  Michael Schumacher · 1:31:06.486
Ferrari
Segundo  Fernando Alonso · +2.096
Renault
Tercero  Juan Pablo Montoya · +15.868
McLarenMercedes
Vuelta más rápida
Piloto  Fernando Alonso
Renault
Tiempo 1:24.569 en la vuelta 23

 

Cabe destacar que en todas sus ediciones se dieron 14 vencedores, siendo el que más, Michael Schumacher, una verdadera máquina en Ferrari.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here