Jenson Button afirma que nadie es mejor competitivamente que Max Verstappen

0
712
ButtonInterview

Un hecho es que la Fórmula 1 se ha tornado totalmente diferente a lo que nosotros lo conocemos, desde los trazados hasta los equipos y en parte de eso habla Jenson Button.

Ex corredor y vencedor en distintas etapas de su carrera, Jenson Button ha sabido como trabajar el hecho de estar fuera de las pistas de carrera y estar tras bambalinas opinando acerca del deporte de la Fórmula 1. No así, aún siente ganas de ver como es montarse todavía en un monoplaza de competencia profesional en la máxima categoría.

Max Verstappen por su parte es una de las verdaderas joyas que ha marcado la historia del deporte motor y la Fórmula 1 es un hecho que le ha caído como anillo al dedo. A pesar de solo tener 5 años en la competencia, el sigue apostando próximamente por un mundial.

Todo el mundo habla de la competitividad y Button se atrevió a comentar acerca de Ayrton Senna y Michael Schumacher, no conformes con eso tuvo la molestia de comentar que Max Verstappen tenía semejanzas a ambos cracks del deporte motor y que es igual de incisivo al hacer pelea coche vs. Coche.

Ver también: Fórmula 1: Jenson Button informa a Ferrari: “Sainz es un ganador”

Ver también

JButtonBox

Motorsport ha publicado una entrevista reciente que tuvo con Jenson Button en pro de Max Verstappen y todo lo que ha sido la vida de competencia del piloto Neerlandés, que, a la postre se encuentra haciéndole una competencia sana y fuerte al propio compañero de equipo Alexander Albon:

“Lo comparas con sus compañeros de los últimos dos años y los ha aniquilado. No veía eso en Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, quizá desde los tiempos de Ayrton Senna y Michael Schumacher. No creo que haya habido un piloto que haya sido tan superior a sus compañeros de equipo en mucho tiempo”.

“Está haciendo un trabajo excepcional y me gustaría verle en una lucha contra Lewis por el Mundial. Ahora mismo lo tiene complicado, ya que no tener un compañero de equipo competitivo te deja solo en la pista y tampoco puede ganar muchas posiciones por estrategia, ya que el otro Red Bull no está donde tiene que estar en términos de ritmo”.

“Max está luchando con los Mercedes y a veces se frustra. En ocasiones no puede luchar con ellos y es complicado para él reconocerlo, pero está haciendo el mejor trabajo posible con el coche que tiene”.

Tomando en cuenta estas declaraciones, Button no pierde la esperanza de que en verdad pueda estar la posibilidad de pelear un campeonato para efectos de lo que es la Silly Season este curso del 2020 que estamos conviviendo con la pandemia del COVID-19, además de eso, va de segundo en la tabla de pilotos y no le quiere perder pisadas e ir sumando podio por podio cada vez que se pueda para efectos que una caída de Lewis Hamilton pueda ser lo que lo catapulte a la victoria en el año calendario actual.

Ahora bien, repasemos los números tanto del entrevistado como del “chico bebida energética”:

Jenson Button

Equipos WilliamsBenettonBARHondaBrawn y McLaren
Años 20002017
Grandes Premios 309 (306)
Victorias 15
Podios 50
Poles 8
Vueltas rápidas 8
Títulos 1 (2009)

 

Max Verstappen

Equipos Toro RossoRed Bull
Años 2015
Grandes Premios 108 (108 comenzadas)
Victorias 9
Podios 36
Poles 2
Vueltas rápidas 8
Títulos 0

 

Todavía queda mucho por ver dentro de lo que es el actual campeonato de la Fórmula 1, de 17 carreras van nada más y nada menos que 6 y todavía debe continuar.

¿Merece sentir más popularidad en el ámbito de noticias?

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here