McLaren Hybrid confirmado para 2021 y nueva plataforma electrificada revelada

0
369

Los nuevos fundamentos abrirán el camino para tener eventualmente un modelo eléctrico puro.

Habiendo lanzado el P1 y el Speedtail en el pasado, McLaren no es ajeno a los superdeportivos híbridos. En Woking, están desarrollando una nueva plataforma con la electrificación como la principal prioridad. El primer modelo de producción que aprovechará los fundamentos llegará en algún momento en el 2021, aunque el fabricante británico sigue sin revelar muchos detalles de su automóvil.

La nueva arquitectura hace un uso aún mayor de la fibra de carbono para reducir la grasa lo más que sea posible mientras hace que los autos sean más seguros que la cosecha actual de modelos. La compañía, sin entrar en detalles, dijo que su nueva plataforma para automóviles se basa en “procesos y técnicas innovadoras y primordiales en el mundo para eliminar el exceso de masa, reducir el peso total del vehículo y, al mismo tiempo, mejorar aún más los atributos de seguridad”.

El superdeportivo eléctrico que llegará el año que viene es solo la punta del iceberg, ya que la plataforma se describe como flexible, lo que significa que respaldará una variedad de otros McLarens durante la segunda década de producción regular de automóviles de la compañía. En comparación con el chasis MonoCell original lanzado en el 2010 con el MP4-12C, el nuevo desarrollo tiene “mayor integridad estructural y niveles más altos de calidad”, según el CEO de McLaren AutomotiveMike Flewitt.

VER MÁS – OLVIDADO – Este se suponía que era el concepto del Ford Bronco a principios de la década del 2000 (+ IMÁGENES)

Especificó además que la nueva plataforma abrirá camino para el primer McLaren eléctrico puro, pero sin decir cuándo llegaría realmente. En una declaración anterior, Mike Flewitt dijo que “ganar la carrera de peso” es una prioridad a medida que la electrificación está tomando el control. Para lograr este objetivo, McLaren invirtió el equivalente alrededor de $65 millones en el Centro de Tecnología de Compuestos de McLaren en la región de Sheffield en el norte de Inglaterra.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here