MINI Cooper Clubman 2021: revisión, ventajas, desventajas, precios (+Fotos)

0
1274

Con personalidad propia el MINI Cooper Clubman 2021 tiene un increíble alto desempeño, es poderoso, espacioso e inteligente

El Mini Cooper Clubman 2021 es uno de los de mejor desempeño entre los autos subcompactos. Ofrece un manejo ágil y motores potentes, y tiene mucho espacio para tus cosas. El Clubman no tiene una puntuación o clasificación general porque no ha sido completamente probado.

Por su buen rendimiento ejerce 301 caballos de fuerza para alcanzar las 60 mph en solo 4.6 segundos. Logra un delicado equilibrio entre potencia del motor, refinamiento y calidad de conducción.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Enorme bodega de carga
  • Interior elegante y espacioso
  • Manejo ágil
  • Motores animados

Desventajas

  • La perilla de control de infoentretenimiento puede distraer
  • Kilometraje de gas deficiente

Nuevo para 2021

  • Retornos de transmisión manual

Galería 1 Exterior Mini Cooper Clubman 2021

Investigación y calificaciones

El MINI Cooper Clubman 2021 no está clasificado en Carros subcompactos debido a la falta de datos de seguridad. Actualmente, la puntuación general de Mini Cooper Clubman no está disponible, aunque su calificación de críticos, puntuación de rendimiento y puntuación interior se basan en nuestra evaluación de 23 piezas de investigación y datos.

¿El Mini Clubman es un buen auto?

El Mini Cooper Clubman es un muy buen vehículo subcompacto. Tiene casi todo lo que podrías desear en un Mini, desde un interior con clase hasta un manejo deportivo y potentes motores. Para un auto pequeño, también tiene un montón de espacio de carga. Sin embargo, su sistema de infoentretenimiento puede ser difícil de usar, y sus estimaciones de economía de combustible son deficientes.

¿Debo comprar el Mini Clubman?

Si quieres un auto con un manejo a criterio y una cabina elegante y espacioso, entonces sí, el Clubman vale la pena comprar. Sólo ten en cuenta que es caro.

El Volkswagen Golf es otro hatchback deportivo que es probable que sea más asequible que el Clubman. Si el precio es menos preocupante, considere un vehículo de lujo como el BMW Serie 2, que tiene muchas de las características del Mini, pero un aspecto aún más premium.

2020 vs 2021 Mini Clubman: ¿Cuál es la diferencia?

Para 2021, Mini reintrodujo la transmisión manual a varios modelos, incluyendo el Clubman, después de que fuera descontinuada para 2020. Además, la firma de medio reintento obtiene algunas características estándar, como una pantalla táctil, Apple CarPlay y navegación.

Mini rediseñó por última vez el Clubman para 2016. Estos son algunos de sus cambios clave en los últimos años:

2017: la tracción total (All4) y el modelo John Cooper Works están disponibles
2018: cámara de visión trasera agregada a la lista de características estándar; Apple CarPlay disponible
2019: alerta de colisión delantera disponible y frenado de emergencia automático disponible; adornos reorganizados
2020: motor de tres cilindros y transmisión manual descontinuados; estilo exterior renovado; alerta de colisión delantera de serie; El ajuste JCW recibió más caballos de fuerza y torque
2021: vuelve la transmisión manual

¿Cuánto cuesta el Mini Clubman?

La base Mini Cooper S Clubman tiene un MSRP inicial de $29,900, que es alto para un auto subcompacto. El S All4 con tracción total comienza en $32,900, y el John Cooper Works Classic comienza en $39,500.

Galería 2 Exterior Mini Cooper Clubman 2021

¿Cuánto cuesta asegurar un MINI Cooper Clubman?

El costo de asegurar un MINI Cooper Clubman dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de auto para encontrar la mejor póliza para usted.

Mini Clubman y su competencia

Mini Clubman vs Mini Cooper

El Mini Cooper es un auto subcompacto que viene en algunos estilos de carrocería: el Mini Hardtop de dos o cuatro puertas y el Mini Convertible. Ambos vehículos tienen mucho en común, incluyendo un manejo animado, cabinas ritzy, y características tecnológicas de vanguardia, como una pantalla de instrumentos digital.

También tienen algunas diferencias. El Mini Hardtop tiene un precio de compra más asequible, junto con mejores estimaciones de ahorro de combustible, debido a su tamaño más pequeño y motor base. También se puede tener con un tren motriz totalmente eléctrico en el Mini Electric Hardtop. Por otro lado, el Clubman tiene una bodega de carga más grande y más espacio para pasajeros. Elegir entre ellos es una cuestión de preferencia.

Mini Clubman vs Mini Countryman

El Mini Countryman 2021 es un SUV subcompacto, y es una mejor apuesta que el Clubman en la mayoría de los aspectos. El Countryman tiene una pantalla táctil estándar de 8,8 pulgadas, que solo se encuentra en los Clubmans de mayor ajuste. El espacio de carga es comparable entre los dos vehículos, pero el Countryman tiene un asiento trasero más grande. Además, se puede tener como un híbrido plug-in.

Interior del Clubman: Fresco y cómodo

Espacio de carga de Clubman

Este vehículo tiene 17,5 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros y un total de 47,9 pies cúbicos detrás de los asientos delanteros. Esas son enormes cifras para la clase. Además, a diferencia de la mayoría de los hatchbacks, el Clubman tiene dos puertas traseras de carga que se balancean hacia los lados en lugar de abrirse hacia arriba, lo que hace que el área de carga sea de fácil acceso.

¿Cuántas personas pueden entrar en el Clubman?

El Mini Clubman tiene capacidad para cinco personas. Es amplio para un auto subcompacto, proporcionando mucho más espacio para los pasajeros que su hermano, el Mini Cooper. Los adultos de tamaño medio encontrarán suficiente espacio para la cabeza y las piernas en la fila de atrás. Además, los asientos están bien reforzados para mantenerlo en su lugar en curvas cerradas. Sin embargo, la visibilidad hacia atrás no es excelente.

La tapicería de cuero sintético, los asientos delanteros con calefacción y el volante envuelto en cuero son estándar. Hay tapicería de cuero genuino disponible.

Asientos para niños

Este vehículo tiene dos juegos completos de conectores LATCH para los asientos traseros fuera de borda.

Galería Interior del Mini Cooper Clubman 2021

Calidad interior del Clubman

La cabina del Clubman encarna la inclinación de Mini por el estilo, con motivos de diseño circular, materiales suaves al tacto de calidad y numerosas personalizaciones de color.

Pantalla de infoentretenimiento, Bluetooth y Navegación

El sistema de infoentretenimiento de este Mini está modelado a partir del iDrive de BMW. Dominarlo puede tomar tiempo, ya que la perilla de control central y los botones de acceso directo adyacentes se colocan de forma extraña y pueden distraerse al conducir. Sin embargo, las pantallas táctiles disponibles son bastante sencillas.

Características de infoentretenimiento estándar: una pantalla de 6,5 pulgadas, un estéreo de seis altavoces, radio HD, radio satelital, un puerto USB y Bluetooth

Características de infoentretenimiento disponibles: una pantalla táctil de 6,5 o 8,8 pulgadas, un sistema de navegación, carga de dispositivos inalámbricos, Apple CarPlay y un sistema de sonido Harman Kardon de 12 altavoces

Otras características disponibles: climatizador automático de doble zona, entrada sin llave de proximidad y techo panorámico

Desempeño del Clubman: Fuerte y ágil

Motor del Clubman

El Mini Clubman Cooper S y el Cooper S All4 tienen un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de potencia. El modelo John Cooper Works orientado al rendimiento tiene el mismo turbo-cuatro, pero exprime 301 caballos de fuerza. Una transmisión manual de seis velocidades viene de serie. Una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades está disponible en los modelos de tracción delantera, y aquellos con tracción a las cuatro ruedas tienen un automático de ocho velocidades disponible.

El tren motriz en el Cooper S es más que suficiente para la conducción diaria, incluyendo el paso en la carretera. Para algo aún más robusto, mira al JCW y a su nota de escape más fuerte de aceleración y garganta.

Kilometraje de gas del Clubman

El Mini Clubman Cooper S obtiene un estimado por la EPA de 25 mpg en la ciudad y 35 mpg en la carretera. Eso es decepcionante para un auto pequeño. La adición de AWD reduce esas cifras a 23 mpg en la ciudad y 32 mpg en la carretera. Con la transmisión manual, el Cooper S devuelve 22/32 mpg. John Cooper Works modelos de seguimiento a 23/31 mpg.

Paseo y manejo

El Mini Clubman está a la mejor disposición de la reputación de la marca por fabricar vehículos ágiles. Una suspensión tensa, frenos fuertes y una dirección precisa le ayudan a sentirse divertido de conducir. Algunos rivales tienen paseos más suaves, pero este auto no es incómodamente duro. La tracción delantera viene de serie; tracción a las cuatro ruedas está disponible.

Mini Cooper Clubman 2021

Fiabilidad del Clubman

¿Es confiable el Mini Clubman?

El Mini Clubman 2021 tiene una calificación de confiabilidad pronosticada ligeramente por encima de la media de 3.5 sobre cinco.

Garantía del Mini Clubman

Mini cubre al Clubman con una garantía de cuatro años/50.000 millas.

Seguridad del Clubman

Resultados de las pruebas de accidente de Clubman: Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han probado el Clubman 2021.

  • Características de seguridad de Clubman
  • Características de seguridad avanzadas estándar:
  • Cámara retrovisora
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Advertencia de colisión frontal
  • Freno automático de emergencia
  • Características de seguridad avanzadas disponibles:
  • Sensores de estacionamiento delanteros
  • Control de crucero adaptativo
  • Faros adaptativos
  • Asistencia de parque paralela y perpendicular
  • Pantalla frontal

Dimensiones y peso de Clubman

El Mini Cooper Clubman mide 14 pies de largo. Su peso máximo oscila entre 3.333 y 3.609 libras.

¿Dónde se construye el Mini Clubman 2021?

Mini construye el Clubman 2021 en Inglaterra.

Galería 3 Mini Cooper Clubman 2021

¿Qué modelo Mini Clubman es adecuado para mí?

Al igual que el MINI Countryman SUV y Mini Hardtop y Convertible, el Mini Clubman es altamente personalizable. En primer lugar, querrá elegir un motor y una transmisión. El Mini Clubman Cooper S tiene tracción delantera y un motor turbo-cuatro. El Cooper S All4 tiene el mismo motor de 189 caballos de fuerza, pero añade tracción total, y el modelo John Cooper Works aumenta la producción a 301 caballos de fuerza y también tiene AWD. Cada uno viene en tres niveles de acabado: Clásico, Firma e Icono.

Puedes mezclar y combinar en toda la alineación, obteniendo cualquier cosa, desde un Mini Clubman Cooper S Iconic ricamente equipado hasta un JCW All4 Classic orientado al rendimiento. Sea cual sea el modelo que obtenga, le recomendamos el ajuste Signature. Está disponible con casi todo lo que se ofrece en el acabado iconico de primera línea, y añade algunas características ingeniosas sobre el clásico base, como una pantalla táctil.

Mini Clubman Cooper S Classic

El Mini Clubman Cooper S Classic tiene un MSRP inicial de $29,900. Las características estándar incluyen un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 6,5 pulgadas, radio satelital, radio HD, un estéreo de seis altavoces, un puerto USB y Bluetooth. También son estándar la tapicería de cuero sintético Sensatec, los asientos delanteros con calefacción, el volante envuelto en cuero, los sensores de estacionamiento traseros, la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y las llantas de aleación. Además para 2021, el Classic tiene una transmisión manual estándar de seis velocidades.

El Cooper S All4 Clubman comienza en $32,900, y el range-topping John Cooper Works Classic comienza en $39,500.

Dispone de 12 altavoces o estéreo Harman Kardon y asientos traseros plegables 40/20/40.

Mini Cooper Clubman Signature

Mini no ha publicado precios oficiales para la Firma, a partir de este escrito. Una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades es estándar, y la transmisión manual de seis velocidades es opcional. Los modelos exclusivos añaden una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, navegación, Apple CarPlay, carga de dispositivos inalámbricos, el estéreo Harman Kardon, control de amortiguador dinámico, una suspensión adaptable, control de clima automático de doble zona, entrada sin llave de proximidad, una puerta elevadora y un techo panorámico.

El paquete de asistencia al conductor añade una pantalla frontal, sensores de estacionamiento delanteros, control de crucero adaptativo y asistencia al parque. También hay disponible una pantalla táctil de 8,8 pulgadas y una tapicería de cuero genuino.

Mini Cooper Clubman Iconic

En el momento de la escritura, no se ha lanzado ningún precio oficial para el Iconic. Viene de serie con todo lo mencionado anteriormente, menos el paquete de asistencia al conductor, que sigue siendo opcional. El Iconic también tiene faros adaptativos y llantas de aleación más grandes.

Mini Cooper Clubman 2021

Leer también: Mini edición roja coral 2021 de techo rígido hace su debut (+IMÁGENES)

El veredicto final

El Mini Cooper Clubman es un vehículo subcompacto bien redondeado. Logra un buen equilibrio entre agilidad y practicidad. Es divertido conducir, ofrece un espacioso interior y bodega de carga, y es fácil acceder a la zona de carga gracias a las puertas traseras con bisagras laterales. Los materiales de cabina premium y los motores fuertes añaden aún más a su atractivo. Sin embargo, el Clubman es caro, y algunos de sus rivales tienen paseos más suaves o mejores calificaciones de mpg.

Echa un vistazo a algunos de los comentarios que impulsan las clasificaciones y análisis.

“Al ser más premium que la corriente principal, los autos Mini pueden tener un precio una vez que se agota la lista de opciones, pero tienden a disfrutar de valores de reventa robustos. El Clubman puede ser igualmente sensato y sensacional .” – Kelley Blue Book

“‘Wacky’ puede estar exagerando, pero el Mini Clubman 2020 es diferente de su auto pequeño promedio. Hasta la fecha, Mini ha construido su marca en torno a la idea de que ‘normal no es divertido’. Todo lo que necesitas son bolsillos más profundos que el típico comprador de autos pequeños, un poco de imaginación y la actitud de que conducir debe ser divertido. Incluso si no optas por un solo artículo personalizado o pieza de repuesto, tu Mini se destacará. Obtener un poco creativo y Mini ofrece un tesoro de posibilidades de personalización. El Clubman ofrece una gran ventaja sobre el Cooper aún más pequeño: un poco de espacio adicional para pasajeros. Es para los propietarios que quieren compartir su experiencia Mini con otros. Sí, son caros, pero son únicos. Y, no se olvide de que la parte divertida de conducir “– Autotrader (2020)

“El Cooper S Clubman no tiene un precio tan accesible como los hatchbacks y los vagones con los que compite; es una de las entradas más económicas de su segmento. Sin embargo, si estás dispuesto a pagar, serás tratado con un auto que cuenta con una dinámica de conducción entretenida y un estilo singular”. Car and Driver (2020)

Videos del Mini Cooper Clubman

Mas noticias sobre Mini

Fuente: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here