Porsche Panamera 2021: Turbo S clasificado en 620 caballos de fuerza

0
337

El Porsche Panamera 2021 reemplaza al Turbo regular y alcanza 60 mph en apenas 2.9 segundos.

Después de una campaña teaser que implicó establecer un nuevo récord de vuelta en Nürburgring para autos ejecutivos, el Porsche Panamera 2021 está aquí finalmente. El cambio más importante es el lanzamiento de un modelo Turbo S que reemplaza al Turbo normal y agrega al mismo tiempo algo de potencia. El V8 biturbo de 4.0 litros ha sido modificado para ofrecer 620 caballos de fuerza y 604 libras-pie de torque o 70 hp y 37 libras-pie más que antes.

El músculo recién agregado se ha reducido una décima de segundo desde el sprint de 0-60 mph que ahora solo toma 2.9 segundos o medio segundo más rápido que el antiguo Panamera Turbo. La versión Executive un poco más pesada con la distancia entre ejes extendida es un poco más lenta y requiere tres segundos para completar la tarea. Ya sea el liftback regular, el vagón Sport Turismo más práctico o la versión LWB, todos los modelos Turbo S alcanzan un máximo de 196 mph.

El Turbo S no es el único cambio, ya que Porsche también presenta un Panamera 4S E-Hybrid. El modelo híbrido enchufable combina un V6 de 2.9 litros biturbo con un motor eléctrico para un total general de 552 hp y 553 lb-ft.

El cambio de 2021MY trae una batería de mayor capacidad para los híbridos enchufables y permite que el 4S E-Hybrid recién lanzado cubra 54 kilómetros según el ciclo WLTP, sin los números de la EPA.

VER MÁS – Imola pendiente de la aprobación de aficionados en la Fórmula 1 para 2020

Con respecto al Panamera básico, Porsche está abandonando el anterior motor de 3.0 litros de un solo turbo para dejar espacio para un 2.9 litros de doble turbo que produce 325 hp y 332 libras-pie.

El Panamera 2021 obtiene una serie de ajustes sutiles de diseño. El cambio más obvio está en la parte posterior, donde ahora hay una tira de luz LED de ancho completo para reflejar otros modelos Porsche recientes. En la parte delantera, todas las versiones vienen de serie con el aspecto SportDesign que anteriormente se ofrecía como equipamento opcional. Se puede optener un paquete SportDesign disponible con o sin detalles de fibra de carbono a un costo adicional.

También está agregando algunos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas mientras hace que las tomas de aire del Turbo S sean más grandes.

Al entrar en la cabina, cuenta con un nuevo volante con levas de cambio junto con un volante GT Sport en el caso del Turbo S. El volante GT Sport tiene las levas de cambio envueltas en cuero. Dependiendo de la versión, los asientos delanteros se pueden ajustar eléctricamente en 8, 14 o 18 formas, mientras que un sistema de sonido Bang & Olufsen de 21 bocinas con 1.455 vatios de potencia y un subwoofer de 400 vatios pueden reemplazar a los 14 bocinas estándar. Configuración Bose de 710 vatios en el Turbo S.

Porsche ha realizado algunos cambios debajo de la piel familiar, ya que todos y cada uno de los niveles de equipamiento se benefician de los amortiguadores adaptativos recalibrados para mejorar la calidad de conducción. También afinaron la dirección e instalaron neumáticos nuevos que brindan mayor agarre y menor resistencia a la rodadura. Los neumáticos de ultra alto rendimiento están debutando en el Panamera, y el Turbo S incluye frenos de cerámica compuesta de serie con una opción entre pinzas negras o amarillas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here