Volkswagen Navarra contratará 452 trabajadores y así poder producir 5.000 Volkswagen Polo

0
286

Volkswagen Navarra contratará 452 trabajadores para así poder producir 5.000 Volkswagen Polo

Volkswagen Navarra ha dejado atrás la crisis sanitaria del coronavirus y está mirando el horizonte con optimismo. Su factoría de Landaben tendrá 52 trabajadores eventuales para fabricar 5.000 unidades del Volkswagen Polo en este 2020.

Esto lo anunció hace poco la planta luego de mostrar el ERTE a los más de 600 trabajadores del tercer turno de producción, estos habían retomado su labor de manera paulatina el pasado lunes 24 de agosto.

Así que, hace poco conocimos el objetivo de la fabrica Navarra de Volkswagen de elevar el número de trabajadores, pero desconocíamos la cifra con exactitud. Se había concluido que serían entre 150 y 400 empleados, pero finalmente serán más de lo previsto.

Cumplimiento de flexibilidad

Los primeros se incorporarán a la fábrica de manera regular a partir del lunes 7 de septiembre, y estos se encargarán de realizar el correspondiente periodo de formación, una vez hayan comenzado, se irán haciendo tres desplazamientos de pausa diarios, y los contratos se prologarán para finales 2020.

Y con esto de los desplazamientos de pausas diarios es una de las fórmulas en que Volkswagen Navarra llevará a cabo para poder cumplir con el nuevo programa flexibilidad, sumándose los turnos de trabajo los días sábados. 

Ver también:

Se fabricarán 247.000 autos

Ahora, esta factoría de Landaben está produciendo 1.438 vehículos diarios luego de la reativación del 3er turno. Con la producción diaria en marcha, este llegará a los 1.581 automóviles, en especial por los 44 autos que se hacen en el turno de mañana y en el de tarde.

Luego del incremento, el volumen productivo se elevará en el entorno de los 247.000 vehículos, 137.000 Volkswagen T-Cross y 110.000 Polo. En el año 2019 salieron de las líneas de montaje de Volkswagen Navarra 320.523 autos. 

Sin embargo, la firma ha declarado que la fabrica pretende incrementar en 5.000 vehículos la producción, así que todo esto responde a un buen comportamiento e las ventas del Polo y el T-Cross, y en donde su crecimiento ha superado las expectativas de lo esperado durante el mes de julio.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here