El número de asistentes a las carreras por escudería cambiará de 60 a 80 en Fórmula 1

0
334
SPAF

Sabemos que el control de asistentes por el COVID-19 por la Federación Internacional del Automovilismo es limitado y cambiará para el próximo fin de semana.

Teniendo esto claro en vez de ser menos serán más, pues es muy probable que sea un número mayor por escudería si ese equipo así lo desea, pues en su totalidad 60 de esos integrantes son los mecánicos de las caras de competencia, mientras que los otros 20 son ni más ni menos que los corredores actuales.

Asimismo, se sabe que hay una gran posibilidad de tener a más personas dentro del paddock, pues con el control tan fuerte que está teniendo el continente europeo, no es para nada un secreto que los casos que hay son prácticamente nulos con excepción de aquel que fue por Sergio Pérez luego de ir a México.

Pero sí, según en Spa-Francorshamps, si hay la posibilidad de correr de algún modo con más personal, ya eso es decisión total de los equipos, pues ellos son los que van a decidir si los necesitan o no, ahora bien, no es que todos deban estar de acuerdo con esta regla que igual se tendrá que implementar.

Ver también: El ‘Party Mode’ podría ser vetado de por vida en Fórmula 1

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
Circuito

El hecho de tener más personal es muy probable que sea un punto clave de oxigenación para aquellos que van y compiten con los corredores y que se han vivido todos estos fines de semana de carrera como si fuera el último de sus vidas, pues aparte de ser atípica la temporada por el tema de la pandemia que tiene a zote a más de uno, resulta ser bastante fuerte por el simple hecho de que en realidad están corriendo bajo riesgos bastante elevados a nivel de salubridad.

¿Insalubres las pistas? No, pero el hecho de correr conviviendo con un virus que ha causado miles de muertes alrededor del globo terráqueo es algo de temer por la sencilla razón de que no sabemos quién, cuándo y cómo está el virus en el ambiente e inclusive a tu alrededor, si un conocido o incluso un familiar tiene COVID-19 y se encuentra presentando síntomas o si por el contrario resulta ser asintomático y tienen que velar por si de verdad la prueba les llega a salir de carácter negativo.

El personal tiene un juego clave para  lo que será su inclusión en la Fórmula 1 y es que no trabajará directamente con los monoplazas como los ingenieros sino que servirán como catering para efectos de lo que será la carrera, esto fue previamente aprobado tanto por los magnates de Liberty Media y Federación Internacional del Automovilismo, Chase Carey y Jean Todt.

El cambio de la Fórmula 1 se va viendo más presente de lo normal por el simple hecho de hacer una comparación a lo que fueron los test de Barcelona a lo que es el campeonato en su momento actual, donde poco a poco va habiendo un poco más de soltura pero con el mismo resguardo.

La Fórmula 1 sigue teniendo sus medidas preventivas como tapabocas y periódicas pruebas para detectar el COVID-19 cosa que ha funcionado de maravilla y que ha demostrado que su burbuja ha surtido efecto para el hecho de convivir con los participantes en el Gran Circo, la única nueva fue la inclusión de Nico Hülkenberg por Sergio Pérez en Racing  Point durante dos fines de semana consecutivos, pero no han estado más sorpresas directamente relacionadas a los que están en el entorno.

Esperemos que estas medidas no lleven a tener algo negativo que lamentar en las carreras que quedan.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here