Max Verstappen considera que Valtteri Bottas debe estar por encima de él en el Mundial 2020 de Fórmula 1

0
381
MAXVOFF

Valtteri Bottas no ha tenido una muy buena campaña que se diga pero Max Verstappen considera que puede dar mucho más.

El piloto finés de la Fórmula 1 número 77 de Mercedes AMG Petronas se ha encargado de hacer una temporada sensacional en la que actualmente se encuentra en el tercer peldaño del mundial por debajo de Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero el holandés prefiere ver con buenos ojos todo lo que ha logrado y es más, hasta lo ha aupado.

Con el respecto a aupar queremos decir que, aunque suene extraño, Max Verstappen considera que debe hacer lo posible para estar en el segundo peldaño, por encima de él y que lo tiene más merecido, algo raro, pero sí, es lo que nos ha traído a colación el portal de RaceFans con citado de Soy Motor.

El abandono de la carrera número 1 ha sido bastante insignificante para ambos por lo buenos corredores que son y se encuentran en esos escalones, sin embargo, Max ve con esos ojos de pasado que si esto no hubiera sucedido, a lo mejor, Bottas fuera el segundo.

Ver también: Nico Rosberg asegura que el GP de Catalunya dio un escáner negativo para Valtteri Bottas en Fórmula 1

Ver también

Checo Pérez logra el primer lugar en los libres en EE. UU.

El mexicano Sergio Checo Pérez culminó en el primer lugar ...
Leer Más

Checo Pérez ya probo su auto para la temporada 2022 y esto es lo que opina

Las impresiones de los pilotos que han podido probar los ...
Leer Más
Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Cargando...
VBottas

“Creo que, mirando el ritmo puro, ambos deberían estar por delante de mí en el campeonato. Valtteri tuvo un abandono y yo también tuve un abandono. Por supuesto, fue mala suerte para él y también mala suerte para mí en la primera carrera”.

“Pero creo que, en general, ser segundo en algunas carreras en las que creo que Mercedes tenía más ritmo, es definitivamente superar un poco nuestro objetivo y, además, creo que siempre maximizamos lo que teníamos. Así que estoy contento”.

“Como equipo, y también en mi caso individual, no estamos aquí para ser segundos o terceros. Queremos pelear por el campeonato, pero también tenemos que aceptar la situación en la que nos encontramos y que realmente no somos capaces de desafiar –a Mercedes–”.

Si vemos lo que hay en el papel, encontramos que Valtteri ha sido totalmente capaz de hacerle frente a Max en la lucha eterna por el segundo puesto y que a su vez a ambos les cuesta alcanzar a Lewis Hamilton por estar mucho más separado de la tabla, como era de esperarse, pues se ha hecho con cuatro de seis cotejos que se han corrido en el año.

Ahora bien, Mercedes como escudería si nos ponemos a repasar lo que ha hecho no se puede reprochar algo para nada, pues todo lo han hecho bien, de seis carreras han ganado cinco con excepción del cumpleaños de la Fórmula 1 que lo ganó Max y sin embargo piensa todavía el neerlandés que está por debajo de ellos.

LOS NÚMEROS

Valtteri Bottas

Nationality  Finnish
2020 team Mercedes[2]
Car number 77
Entries 146 (145 starts)
Championships 0
Wins 8
Podiums 50
Career points 1378
Pole positions 13
Fastest laps 14

 

Max Verstappen

Nationality  Dutch
2020 team Red Bull RacingHonda[1]
Car number 33
Entries 108 (108 starts)
Championships 0
Wins 9
Podiums 36
Career points 1043
Pole positions 2
Fastest laps 8

 

Bien podemos evaluar todo lo que ha ido pasando a lo largo de sus carreras como pilotos y en los números el diferencial es abismal para Valtteri Bottas, sin embargo la juventud es algo que en realidad no lo acompaña y poco a poco se le va acabando la gasolina, aunque recordemos que a propósito de eso, Mercedes AMG Petronas recientemente le renovó su contrato hasta finales de la temporada que viene como el escolta del piloto británico, Lewis Hamilton.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here