Para Fernando Alonso es un reto 2021, no una necesidad en Fórmula 1

0
309
FAKimoa

Tomando en cuenta que el regreso de Fernando Alonso causa una felicidad para muchos, los objetivos del asturiano son claros.

Tomando en cuenta este momento de reflexión grato del corredor español, tenemos que ver que él tiene una norte claro y es nada más y nada menos que lograr hacer una buena temporada tratando de no subirse las ínfulas en el sentido de que se vaya a engolosinar si empieza con grandes victorias con la máquina de Renault en la Fórmula 1.

Cabe destacar que Renault ha sido un cambio de pies a cabeza de cuando él competía con los del rombo hace ya 14 años a lo que es ahorita en el monoplaza que se encuentran conduciendo tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon, un auto que, para ellos es más que un monoplaza, pero que no tiene la suficiente potencia para ganar.

Estando esto en cuenta para los de Renault, se sabe que de buenas a primeras tienen que estar claros de cubrir las expectativas que necesita el piloto de habla hispana, pues se sabe que el 2021 él va a ser la cara del equipo por encima del joven Esteban Ocon, piloto que se ha ido formando en las divisiones de los franceses de hace años.

Ver también: Daniel Ricciardo aplaude con creces la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
FAMcLaren

Una entrevista que recogió el medio deportivo Soy Motor dejó claramente lo siguiente en cuanto a la opinión del corredor español:

“2021 será una evolución de este año, así que lo que vemos cada fin de semana lo veremos hasta 2022, desgraciadamente es así el deporte. Es lo que pasaba cuando me fui en 2018. Pero 2021 será una buena preparación para 2022, esa es la idea”.

“Mejor que estar tres años fuera, me integro en el equipo y desarrollo el coche para 2022. 2021 será un año de preparación, no hay objetivos como tal. Estoy recibiendo mucho apoyo, creo que la gente tiene ganas de verme en Renault. En otro equipo quizá no tendrían tantas ganas”.

“Supongo que sí. Dependerá de las situaciones, a veces es necesario no ser agresivo para sumar más puntos. Ahora mismo hay dos coches que pueden ganar y que doblan al resto de equipos. Sabes que tienes otro objetivo y tu equipo pelea por una posición en el Mundial, así que ese se convierte en tu objetivo y tienes que valorar los riesgos que tomas. Tienes que trabajar para el equipo”.

Alonso ha tocado la situación de Sebastian Vettel y Ferrari como una reflexión:

“Es una situación difícil porque el coche es difícil este año. Cuando luchaban por el Mundial era diferente porque después de algún error ganas la siguiente carrera y se olvidan las cosas. Pero cuando el coche apenas está para el Top 10 siempre se pone el foco en alguien. Han tenido alguna oportunidad estos años, pero muy pocas por el dominio de Mercedes. Por mi experiencia en Ferrari, el correr para ellos es inigualable y una experiencia positiva independientemente de los resultados. Seguro que Seb se llevará una experiencia positiva”.

A su vez ha comentado acerca de la Indy 500 lo siguiente:

“La intención de la carrera saliendo tan atrás –después de no tener el ritmo necesario en la clasificación– era pasar unas 100 vueltas alrededor de la 20º posición con un ahorro máximo de gasolina y luego cambiar la estrategia aprovechando banderas amarillas e intentar atacar. No sé el ritmo real del coche por ello. La carrera no fue ni buena ni mala, fue anónima por estar tan atrás, que es dónde esperábamos ir. Cuando iba 15º tuve un problema con el embrague y el coche no engranaba la primera marcha. Cambiamos el volante a ver si el problema eran las levas, pero no fue eso. Perdimos una vuelta y a partir de ahí se acabó y las siguientes 80 vueltas no iba a hacer ninguna locura. Me divertí en las resalidas pero sin el riesgo habitual. Es una carrera muy peligrosa e intenté acabarla sin más, igual que hice en el Dakar. Estoy contento en el global del evento. Liderar por liderar en la vuelta 17 por ejemplo tampoco tiene mucho sentido”.

Culminó con el estado de salud de Flavio Briatore. “Le mandé un mensaje ayer y me dijo que estaba bien dentro de los cuidados que tiene que tener. Espera poder volver a casa en los próximos días”.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here