Peugeot e-Bóxer, la furgoneta EV para el trabajo (+IMÁGENES)

0
472

Peugeot e-Bóxer: la furgoneta de trabajo como vehículo comercial 100% eléctrica

Peugeot Boxer, una resonada versión que había retumbado en el año 2014 y, desde ese momento han fabricado 400.000 unidades. Así que este modelo es uno de los vehículos comerciales con mayor demanda. Todo esto ha hecho un disparo de superventas con el que Peugeot, reforzando su imagen.

Desde hace tiempo atrás, la firma francesa viene apostando por la electrificación en el mundo de vehículos comerciales, y con esto queremos decir que cuenta con una gama de distintas furgonetas eléctricas. En ello se incorpora el modelo nuevo, el Peugeot e-Boxer, la versión 100% eléctrica del Boxer.

Cuando se estuvo desarrollando esta versión eléctrica se tuvo en cuenta las ventajas originales del Peugeot Boxer. Este e-Boxer se ofrecerá una amplia selección de variantes de distintos tamaños. En ello habrán tres versiones: 3 m, 3,45 m y 4,04 m. La  versión furgón se ofrecerá en tres longitudes y 3 alturas.

Estará otra con un total de cinco siluetas con un volumen útil que irá desde los 5 a los 17 m3. Ahora, su carga útil y según muchas versiones alcanzará los 1.890 kilogramos, por tanto estaremos ante vehículos prometedores.

e-Boxer y sus detalles interesantes

Este e-Boxer también será ofertado en otras versiones que serán las siguientes: Chase Cabina, Chasis Doble Cabina y Piso Cabina. En cuanto a su nivel estético éste tendrá diferencias con respecto a un Peugeot Boxer original. Sus detalles nos permitirán identificar de que se trata de un vehículo eléctrico.

La gama de este nuevo e-Boxer se compondrá de un solo nivel de acabado el cual lleva por nombre “Premium”. Si bien tendrá una lista de equipamiento opcional para ajustar la configuración a diferentes necesidades. Entre estas series de ajustes encontraremos el estacionamiento trasero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores eléctricos y sistema de audio con Bluetooth.

Ver también:

Peugeot Boxer y su autonomía

Hay que dejar en esta oportunidad el apartado estético y equipamiento, con el fin de poder hablar de lo verdaderamente importante. Su batería y, por ende, autonomía que ofrecen son un motor de 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par máximo. En cuanto a su velocidad máxima está limitada de manera electrónica a los 110 km/h.

Cuando soltamos el pedal este implementa un sistema de recuperación de energía. Sin embargo, Peugeot ofrece dos baterías de iones de litio: 37 kWh y 70 kWh. Las baterías está ubicadas en el suelo, por tanto no tendrían que incomodar.

Sus versiones L1 y L2 solo están disponibles para la batería de 37 kWh, y esta ofrece una autonomía de 200 kilómetros, según el ciclo WLTP, mientra que las versiones L3 y L4 dan acceso a la batería de 70 kWh, mejorando su autonomía hasta los 340 km respectivamente.

Pero hablando de carga, este nuevo e-Boxer es compatible con las tomas de tipo 2 y combo CCS 4. No olvidemos que está equipado de serie con un doble cargador monofásico de 7 kW y trifásico de 22 kW.

Fuente:

motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here