Elon Musk confirmó que el ciberataque frustrado a Tesla fue gracias a un trabajador insobornable

0
486

Elon Musk afirmó un fallido ciberataque a su planta de Tesla

Tesla es una de las empresas más importantes del mundo, por tanto no sería como nueva noticia que sufra uno que otro ataque, en especial informático. Hace poco, Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó que la factoría de Reno, Nevada, fue golpeada por un ataque de ransomware.

Ahora, el miembro de un grupo de jóvenes hackers se había aparentemente acercado a uno de los trabajadores de la factoría, con el objetivo de prometerle una importante suma de dinero si les ayudaba. El ataque no se hizo ya que el empleado rechazó la oferta y se lo informó a la planta.

Tesla, por supuesto, puso en alerta al FBI, e inmediatamente iniciaron una investigación que culminó con el arresto el pasado o 22 de agosto. La persona era un ciudadano ruso, Igor Igorevich Kriuchkov, ubicado en los Ángeles e intentaba huir del país.

Ver también:

Aparentemente, habían atacado a otras empresas tecnológicas

Sin embargo, esta historia de “ataque ramsonware” y fallido alertó para dar una luz roja acerca de cómo funcionan realmente estos ataques, en especial con compañía tecnológicas dónde la ciberseguridad es vulnerable, y no es lo mismo que una empresa local de suministros.

Igor Igorevich Kriuchkov, había quedado en principios de agosto con un amigo. Luego de ambos beber, él le propuso en colaborar con un grupo de hackers y llevar a cabo el proyecto especial. Este le ofreció a su amigo medio millón de dólares para que instalara un malware en la red de Tesla.

Kriuchkov le había ofrecido ese medio millón de dólares en efectivo o bitcoin e instalar el malware vía USB, o bien, enviárselo por un archivo email y así luego enviarlo por correo electrónico. El trabajador de Tesla informó a la empresa y fueron detrás de Igor.

Así que, tras la cooperación del trabajador de Tesla, el FBI pudo obtener información sobre ataques anteriores de dicho grupo. No revelaron que otras compañías estaban involucradas o fueron atacadas, pero en el mes de julio “CWT Group” había pagado un rescate de 4,5 millones de dólares por un ataque de ransomware.

Más noticias sobre Tesla

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here