Fórmula 1: El COVID-19 provocó el nacimiento del nuevo Nico Húlkenberg

0
364
NicoPits

Tras hacer una increíble aparición en ambas carreras de Fórmula 1 en el circuito de Gran Betaña, Nico Hülkenberg es uno de los que suena duro de sustituto.

Lo que ha sido un secreto, más no a voces, precisamente es que Nico Hülkenberg pude volver a la Fórmula 1 y todo hace indicar que es ese el deseo de una de las escuderías más importantes del mundo como Haas, o por lo menos así lo han hecho saber alguno de los medios más importantes especializados.

Recordemos que hace unos cuantos días, Sergio Pérez contrajo COVID-19 en el territorio mexicano y eso le dio una llamada de alerta al equipo de Racing Point, tanto así que lo tuvieron durante dos semanas aislado sin poder participar en ninguna de las dos justas de Inglaterra, pues tenía que cumplir su debido proceso de cuarentena.

Además de eso, el plan de Racing Point era claro, sabíamos de hecho que no iba a estar solo el monoplaza de Stroll en la pista, pero en realidad fue una grata sorpresa que Hülkenberg apareciera en  las pistas de carrera posterior a su retiro en el año 2018.

Ve también: UN HECHO – Nico Hülkenberg no será piloto de pruebas en Fórmula 1

Ver también

Nico-Cocheke

Por otro lado no es precisamente Racing Point quien está interesada en los servicios del alemán aunque en muchos portales se vaticinaba este hecho debido a la no renovación (aún) del contrato de Sergio Pérez con la escudería, recordemos que hace casi un mes terminó el contrato escrito y no han establecido un acuerdo nuevo, lo que deja camino libre y un asiento vacío en el paddock del equipo.

Todo el mundo sabe de plano cuáles han sido los méritos que siempre ha tenido el corredor teutón para correr en la Fórmula 1 y en los equipos en donde ha estado, por ende, si no lo recuerdas nosotros estamos acá para refrescarte la memoria.

Equipos WilliamsForce IndiaSauberRenaultRacing Point
Años 201020122020
Grandes Premios 181 (178 comenzadas)
Victorias 0
Podios 0
Poles 1
Vueltas rápidas 2
Títulos 0

 

Han sido 5 equipos en donde ha corrido y estuvo 9 años (fraccionado) en la Fórmula 1, aunque desde el año 2012 hasta la fecha no tuvo ningún motivo por el cual estuviese en realidad parado para poder correr, es bastante curioso ver que en las 181 carreras que ha participado no haya podido lograr tantos podios como nosotros llegaríamos a pensar, pero es que ahí hay aunados varios factores.

La verdad sea dicha, no todas las escuderías son competitivas y para muestra un botón todas las que están de media tabla para abajo, las 5 que restan siempre han estado en esos puestos porque no están contando con un automóvil que les de la posibilidad de tener una gran temporada y por lo menos estar en la parte alta del campeonato de pilotos, como si ha sido una sorpresa trabajar en Racing Point en este 2020 y los puestos en donde ha llegado a estar por Sergio Pérez y Lance Stroll.

Recordemos también que está el hecho del deseo de Nico Hülkenberg en lo que tiene que ver la Fórmula 1 y resulta ser que el corredor no tiene en realidad los deseos de correr para efectos en una escudería en donde vaya a ser un piloto de pruebas, como se lo han ofrecido, pero sí si es un piloto consecuente y eso es lo que presuntamente quiere Haas.

Luego de las malas gestiones de Romain Grosjean, se tiene previsto que Haas en los próximos días informe acerca de su contratación para efectos de sustitución.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here