Japón le pone a su vehículo de exploración lunar un nombre de Toyota

0
259

Toyota ha estado conquistando el sector automotriz en la Tierra, manteniéndose constantemente en la cima de cifras de ventas globales. Pero ahora, también decidieron conquistar otros territorios.

En colaboración con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Toyota ha comenzado la investigación conjunta sobre la tecnología de vehículos de celda combustible en la Luna. Más importante aún, el Toyota de otro planeta ya tiene nombre.

El vehículo de exploración lunar se llamará Lunar Cruiser, haciendo referencia a uno de los nombres más conocidos de Toyota, el icónico Land Cruiser.

La intención de nombrarlo Lunar Cruiser es obvia: Toyota quiere que la gente se familiarice con él a medida que avanza el desarrollo.

El Lunar Cruiser se encuentra actualmente en desarrollo. El rover presurizado está tripulado, por supuesto. Teniendo en cuenta los entornos hostiles que enfrentará el equipo de exploración japonés en la luna, la colaboración quiere garantizar que la calidad, la durabilidad y la confiabilidad estén presentes en el rover, con el espíritu de “definitivamente regresaré a casa”, lo cual está en el comunicado de prensa.

VER MÁS – ¿Cómo podría ser la Nissan NP300 X Gear en Chile?

JAXA Toyota establecieron el calendario para el viaje Lunar Cruiser en esta misma década. Este año se llevarán a cabo simulaciones de conducción para confirmar el rendimiento de disipación de energía y calor, así como la producción de prueba de neumáticos y la disposición del diseño interior.

Para 2024, el equipo comenzará la ingeniería y el diseño de la nave espacial real. La revelación pública del crucero Lunar real está programada para 2029, con una exploración lunar tripulada para 2030.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here